Antonio de Miguel  

Ademiguel (242º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Ademiguel
10:44 el 26 septiembre 2011

Soy periodista, bloguero, social media financiero. Mi familia, los mercados y los caballos son mis grandes pasiones

El mercado pide un descuento en Loterías del 10% sobre el precio de valoración

El próximo 29 de septiembre, la CNMV aprobará previsiblemente el folleto de la OPV más esperada del año. Loterías saltará al parqué con un 30% de su capital en manos privadas. Los bancos colocadores de la operación ya han empezado a “vender” la compañía entre los gestores de fondos de inversión nacionales y extranjeros a los que dirigirá un 40% de la oferta. El resto, un 60%, se colocará entre los inversores privados. El Estado pretende conseguir unos 7.000 millones de euros por el 30% de la nueva compañía. 

Los triunfos de Loterías

Entre los atractivos con que los responsables de la nueva Loterías piensan seducir al inversor particular, la parte del león de la OPV, destaca la ausencia completa de endeudamiento, una rentabilidad del 7,5%, el pago de dividendo mensual (para el que ya han llegado a acuerdos con algunas grandes entidades), una previsión de crecimiento del 2,5% avalado por la solidez de unos ingresos constantes y la fuerte tradición por el producto que existe en la población española.

Las precauciones a tomar

El precio y verificar esa valoración de la compañía estimada por su presidente, Aurelio Martínez, en la presentación de la compañía son los puntos que esperan los analistas para calibrar el atractivo de la compañía. Según los gestores “tocados” en las primeras avanzadillas de los agentes colocadores, la valoración se ha realizado por flujos de caja, criterio del cual resultaría, razonable para el inversor (institucional y minorista), un descuento entre el 10% y el 11% en el precio de la acción. Francisco Fernández Reguero, analista independiente, señala no obstante que será conveniente comprobar cómo han calculado esos flujos de caja. “Este el método de valoración más adecuado pues expresa el valor de la compañía por lo que es, sin influencia de los mercados de valores”, explica Fernández Reguero.

Artículo completo en finanzas.com >>>

Tampoco está de más echar un vistazo a los resultados de LAE en 2010, tres años de reducción del beneficio operativo >>>>

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
0 vez compartido
hola antonio esta interesante el articulo

Muchas Gracias @ patarrota1986

Son relevantes los resultados de 2010. Una memoria que no se ha prodigado en los medios, no sé por qué. Gracias por tus ánimos :-)

te voy a hacer una pregunta antonio crees que con la nueva entrada de gobierno se arreglará esta crisis ojalá tengamos suerte y vuelva el trabajo a la normalidad
Sin la maquinaria de colocación de las entidades financieras y el momento actual de los mercados de renta variable, la salida a bolsa puede ser un auténtico fracaso. Es evidente que los resultados de 2010 en relación al ejercicio anterior han sido perores y desconocemos datos del ejercicio 2011. La rentabilidad por dividendo del 7,5% es superada por bastantes valores con arraigada trayectoria y este es en mi opinión el único atractivo con el que cuentan. Resumiendo yo no voy a acudir a la OPV.
@ chanojes muchos inversores institucionales han pensado como tú.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Ademiguel

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5