Antonio de Miguel  

Ademiguel (242º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Ademiguel
18:45 el 26 octubre 2011

Soy periodista, bloguero, social media financiero. Mi familia, los mercados y los caballos son mis grandes pasiones

¿Hay que acostumbrarse a invertir rodeados de posiciones cortas?

Las posiciones cortas siguen altas en la bolsa española.

Sin embargo, los gestores no se quedan quietos y están realizando movimientos que incorporan nuevos valores a las listas y ránkings de posiciones cortas.

Iberdrola (0,2%), Jazztel (0,239%) y Mikel y Costas (0,305%) entraron en las opciones de los inversores bajistas el pasado 21 de octubre.

 Los analistas señalan que el seguimiento de las posiciones cortas pueden dar pistas al inversor minoritario.

Saber lo que hacen los grandes (aunque con los datos de la CNMV no se puede conocer el total de posiciones cortas que tiene una compañías) siempre ayuda a tomar decisiones.

Además, indican que los accionistas con perfil de riesgo moderado tendrán que aprender a vivir con las posiciones cortas y a considerarlas en sus estrategias.

Aunque los expertos afirman que la operativa en corto no deforma los precios de las acciones a largo plazo.

Los movimientos de cierre de posiciones pueden proporcionar fuertes plusvalías cuando los gestores empiezan a comprar títulos para devolver las acciones prestadas.

Los gestores puntualizan:

No nos ponemos cortos en otros valores porque lo han prohibido en los bancos. Si un valor entra en la cesta bajista es por méritos propios.

No están todas
las que son
pero sí son todas las que están:

Hay que tener en cuenta que las estadísticas que publica la CNMV sólo recogen las posiciones cortas comunicadas que superan el 0,2% del capital y se publican los nombres de los fondos cuyas posiciones cortas vivas superan el 0,5% del capital social.

Según los expertos consultados por finanzas.com hay muchas más posiciones cortas que las que recogen esta estadística, que afecta a los movimientos los grandes “hedge funds” (fondos de inversión libre).

Ver artículo completo >>> en finanzas.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido
Sin duda. Siempre lo hemos estado.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Informe semanal Altair 17.10.2016

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 13 de octubre de 2016. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo. MovimientosRenta Variable: pocos movimientos en l...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Carta del Gestor

jriturriaga


José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, hace en su carta un análisis de la coyuntura económica y de los mercados. Asegura que, aunque los grandes titulares continúan pesand...

Últimos artículos del blog de Ademiguel

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5