Antonio de Miguel  

Ademiguel

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Ademiguel
19:22 el 15 febrero 2012

Soy periodista, bloguero, social media financiero. Mi familia, los mercados y los caballos son mis grandes pasiones

No me fío de los fondos chinos, más que ayuda será moneda de cambio

Los gobernantes chinos y los directivos del Banco de China saben que Occidente les necesita para salir de su crisis económica. Es más; saben, que en algunos casos, las políticas de Pekín están en el origen de muchos problemas de las economías occidentales.

El férreo control de la divisa china está actuando de freno para la endeble recuperación americana, por ejemplo. Pero, tanto el actual como el nuevo Ejecutivo que gobernará a partir de marzo de 2013 en Pekín, tienen claro que las ayudas que puedan arbitrar para el viejo Occidente no pasan ni mucho menos por interrumpir su imparable desarrollo.

Y es que, desde que estallara la crisis financiera, China, hasta ahora gran exportador, ha adquirido en el orden internacional un nuevo rol: el de banquero mundial al que ahora Estados Unidos y la vieja Europa piden ayuda financiera e inversiones para la recuperación de sus respectivas economías.

Ha bastado una mera declaración verbal de los responsables chinos de apoyo a los problemas de deuda en Europa para que los mercados financieros y los inversores crean en la llegada de un nuevo maná financiero.

Pero, de momento, los líderes chinos evitan comprometerse en un objetivo concreto. Entre los observadores no se escapa que cualquier ayuda que provenga del gigante asiático tendrá su contrapartida, tanto política como económica.

A pesar de su incuestionable peso mundial, los líderes chinos tampoco se han dado cuenta de que el riesgo de un colapso económico en la Unión Europea sería sistémico también para su pujante economía.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido
Miguel ya no solo es eso sino que yo no me fío de los datos macro que publican que eso es mucho más grave.
Saludos,
Jose

Tienes razón José , fue un error abrirles la puerta a la OMC :-) El caso cómo se puede reconducir porque:

de 1er exportador mundial   --> es hoy el banquero del mundo y --> no se va a parar ahí China --> quiere ser algo más

Saludos a tí 

 Comentar

Últimos artículos del blog de Ademiguel

app version

Mon Jan 16 15:34:09 CET 2017

2250

602d512870e4b8b4332ce2dc5c1544072d6ee18c