Antonio de Miguel  

Ademiguel (242º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Ademiguel
18:46 el 30 septiembre 2011

Soy periodista, bloguero, social media financiero. Mi familia, los mercados y los caballos son mis grandes pasiones

¿Qué hacemos con el dinero que habíamos reservado para Loterías?

Informes de los colocadores de LoteríasTodos se habían apuntado a vender Loterías. En la terna estaban los grandes bancos españoles, los medianos, las agencias de valores. Era la mayor OPV de la historia de España y la que más expectación había suscitado entre los pequeños inversores.

Sin embargo, Loterías ha sido una nueva víctima de la denostada marca España. La frustrada salida no ha sólo sido una faena para el Estado. También hay muchos inversores que les han dado con la puerta en las narices. Hay que saber qué ha pasado y por qué no se ha salvado una diferencia entre la oferta y la demanda de sólo 500 millones. ¿Cuál ha sido la labor de los colocadores? ( + info en finanzas.com>>>).

Y ahora qué

El tema es que ahora hay que ver dónde se meten los ahorros con los que pensábamos invertir en Loterías. Los expertos advierten del riesgo que pueden asumir quienes estuvieran decididos a invertir en Loterías y ahora quisieran encontrar una alternativa para colocar el dinero reservado para la OPV.
  • La situación del mercado, pese a la corrección al alza producida en las últimas jornadas, es de una excesiva volatilidad y riesgo.
  • Las subidas y bajadas de las cotizaciones son constantes, especialmente en algún sector como el financiero.
  • En la Bolsa española actual no hay compañías semejantes a Loterías que pudieran resultar una verdadera alternativa tras la suspensión de la salida a bolsa.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
1 vez compartido
lo utilizamos para otras cosas
¿Pero como iban los bancos dejar escapara a la Lotería una liquidez que necesitan ellos?.  Se han cargado la OPV y ahora a seguir vendiendo depósitos
Yo pienso que si sois capaces de esperar cuatro meses, saldrá otra vez, pero ya no será un chollo, pues la subiran un 40% de entrada.

@ augur estuve en la rueda de prensa de Aurelio Martínez y, efectivamente, esa fue la sensación que se destiló: la gran banca colocadora se ha cargado la OPV. Le pregunté, en un aparte, y señaló a dos bancos, en concreto, que no quiso nombrar.

Pero sin escuchar la versión de los colocadores ("no comment") es precipitado dar carta de naturaleza a tal acusación. Hay tanta falta de transparencia que va a ser muy difícil saber qué es lo que falló en la OPV de Loterías. No dudo que alguna culpa han tenido, pero no creo que sea toda la responsabilidad de ellos.

El problema es que es un incumplimiento ante Bruselas y eso, tarde o temprano, se paga con prima de riesgo. Por eso es acertado el comentario de @ Esteban, el PP tendrá que sacar Loterías al mercado. Lo que dudo es que saquen un precio mejor.

@ jurumu9 @ patarrota1986 tenéis razón:

  • mejor buscar otros activos fuera de la bolsa (a cada cual el que más le guste)
  • o, mejor quedarse en liquidez. 
antonio gracias por darme la razon porque la loteria es muy dificil que nos toce
 Comentar

Últimos artículos del blog de Ademiguel

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5