Antonio de Miguel  

Ademiguel

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Ademiguel
08:57 el 10 junio 2012

Soy periodista, bloguero, social media financiero. Mi familia, los mercados y los caballos son mis grandes pasiones

¿Quiénes van a pagar por el rescate de los bancos?

¿De qué va el rescate a los bancos?

Durante el día de ayer ya quedó claro en los post que se publicaron Unience cómo sería el rescate bancario:

Pero, ¿cómo afectará a todos los inversores y contribuyentes?. Os dejo este pequeño resumen para sentar el debate:

EN RENTA FIJA

  • Los tenedores de bonos subordinados y preferentes serán los más perjudicados. Sobre todo los primeros. Los bonistas senior se enfrentan al riesgo de conversión en acciones.
  • En deuda pública española, si el rescate se detiene en los bancos, ésta puede ser una oportunidad de compra. Si el rescate es al Estado, la deuda seguiría empeorando.
  • ¿Refugios? Liquidez, monetarios en dólares y renta fija privada global.

EN BOLSA

  • Si el rescate se queda en los bancos, la bolsa debería reaccionar al alza. Sobre todo los grandes valores y las entidades que no necesiten ayuda –si es que hay alguna-.
  • También los valores más endeudados: la prima de riesgo se reducirá y, con ello, sus costes de financiación.
  • Si el rescate es a España, habría que olvidarse de la bolsa española, especialmente de los valores más ligados al consumo interno, que serán los que más sufrirían los recortes a los que se condicione la ayuda.

CON IMPUESTOS Y MÁS RECORTES

  • La medida más “cantada” es la próxima subida del IVA y de los Impuestos Especiales.
  • En el caso del IRPF, la última subida, temporal, podría prorrogarse.
  • Los expertos no creen que suba de nuevo la tributación que pesa sobre los rendimientos del ahorro, aunque sí podría darse una nueva vuelta de tuerca al Impuesto de Sociedades. En el gasto ven más margen de actuación: funcionarios, sanidad y reforma de la estructura del Estado.

Os dejo unas referencias que pueden ser de vuestro interés: 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido
El recate lo pagaran los Alemanes, Belgas y demás Europeos, ahora devolverlo me imagino que serán los bonistas, y las tasas de interes no creo que pasen como deficít si no como deuda. De todas maneras no es muy alto el tipo de interes y se puede pagar. Me imagino que tomaran todas las medidas para que sean las entidades financieras las que devuelvan todo al FROB y el estado lo reintegre a Europa.
En Aragón tenemos Diputaciones provinciales y Comarcas con un montón de funcionarios, consejeros, asesores y asimilados, para realizar las mismas funciones. Como ejemplo sirva que un auxiliar administrativo cobra 36 mil euros al año y un conductor de vehículo oficial 38 mil. ¡Que facil sería arreglar el deficit en este país si no hubiese tanto favorecido del partido político de turno!. Otro ejemplo: el Gobierno de Aragón prescinde de 6 trabajadores del grupo inmobiliario y logistico público y pretende reducir su plantilla de 70 personas a la mitad. Que alguien me explique a que dedican su tiempo de trabajo todos estos señores si no hay piso, ni nave, ni local, ni oficina que vender. Sobran practicamente todos. Incluyan en el paquete a Director General, Subdirector General, Secretario General, Director de Recursos Humanos, ingenieros, aparejadores, arquitectos, responsables del servicio postventa ???, etc... Todos ellos en el sector privado llevarían ya algún tiempo inscritos en el INEM. ¿No les recuerda a Vdes. el mismo organigrama que en la empresa de Cuba?. Un ligero matiz, en ese país el funcionario cobra 15 dolares al mes.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Inversores y prestatarios se dan la mano con el crowdlending

PepeDinero


Inversión y financiación. Ambos, conceptos pertenecientes al mundo financiero por antonomasia desde hace muchísimo tiempo, nunca han estado tan unidos ni se han visto tan de cerca como lo empiezan a estar ahora. In...

Ampliación a la vista: los bajistas refuerzan el asedio a Popular... ¿hasta dónde llegarán?

maitelpz


Lo que era un secreto a voces o especulaciones del mercado ya es oficial. Hoy, el propio presidente de Banco Popular ha reconocido públicamente que la entidad está "abocada a una ampliación de capital", si...

S&P cree que tras Bankia y BMN vendrán más operaciones en la banca española

maitelpz


¿Más operaciones corporativas entre la banca española? La agencia de calificación crediticia S&P no lo descarta. Es más, lo ve como una solución para que el negocio de algunas entidades sea rentable de manera soste...

Nuevo susto en Banco Popular ¿qué fondos se verán más afectados?

maitelpz


El banco vuelve a ser foco de las ventas en bolsa. Dos noticias están causando el nerviosismo entre los inversores. Primero, el desfase descubierto en las cuentas del año pasado y, después, la dimisión de su Consej...

Últimos artículos del blog de Ademiguel

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7