Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
12:05 el 13 mayo 2012

¿Acudiríais a la OPV de Facebook?

 He estado a punto de titular este post "¿Volvemos a las andadas?" y la verdad es que no es para menos cuando miro los números de facebook y veo que estando la OPV en una horquilla de 28-35 dólares/acción, en el caso de salir a cotizar en el tramo bajo, 28 dólares, facebook contaría con una capitalización de 70.000 millones de dólares y un PER de 109.

Por muy buenas expectativas que haya hacia la compañía, estamos hablando de un PER que multiplica casi por 20 al del Santander o BBVA y o se acude a la OPV para ver si se caza el pelotazo de salida como ocurrió con LinkedIN o como inversión a largo plazo me parece una autentica barbaridad mantener en cartera unos títulos tan inflados por las expectativas.

¿Opinais lo mismo?

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
5 veces compartido
Sólo para aprovechar la espita de la salida a Bolsa.  Facebook valdrá la mitad que Google y sus beneficios son 10 veces menores. 

"Sobre la conveniencia de incluir el valor en cartera una vez que comience a cotizar, los asesores financieros se muestran cautos, por muy fan que se sea del «Imperio Facebook». No obstante, de algo están seguros: a pesar del alto precio que se prevé tendrán las acciones,  la fuerte demanda provocará una subida meteórica en las primeras sesiones de negociación. Lo que ya no tienen tan seguro es que los accionistas de Facebook tengan la misma suerte que los que acudieron a la OPV de Google y que acumulan una revalorización del 400%".  ... > finanzas.com(12/02/2012)

Si el free float es bajo las acciones se pueden disparar en la primera sesión, creo que la demanda va ser brutal.  Todo el mundo tenga o no conocimientos de mercado conoce Facebook, a mi los clientes no me dejan de preguntar.

Yo creo que quien consiga acciones en la OPV (muy difícil por no decir imposible desde España) puede hacer un gran negocio. No creo que el negocio sea tan bueno para quien compre a precios de mercado.

Se está especulando tanto sobre la salida de Facebook que podemos esperar cualquier cosa. Un PER de 109 me parece una barbaridad, y más teniendo en cuenta que con Internet nunca se sabe cuánto pueden durar las modas o qué nueva tecnología se desarrollará
La fuerte demanda también auguraba una subida meteórica de Zynga ( que proporciona casi un 15% de los ingresos a Facebook) y perdió el día de la salida un 18%. Y desde luego a largo plazo, aún está por ver de dónde van a venir los ingresos futuros de FB. Un título para inversores muy agresivos y a los que la palabra volatilidad les deje completamente fríos. Yo acudí a Zynga y a LinkedIn, así que lo he sufrido/disfrutado en propias carnes. Ej: Zynga se ha movido desde su IPO (16Dic2011 ) entre 7,34$ y 15,91$. El precio de salida fué e 10$. 
Nunca he comprado ni nunca voy a comprar en una OPV. Todo el mundo ve las subidas fuertes del primer dia, pero no hay venta hasta que haya subido lo suficiente. Nadie sano en su mente venderia algo que inmediatamente sube y dobla en un dia asi que las OPV estan diseñadas para que los que han gestionado la OPV (bancos) y sus dueños (Zuckerberg, etc.) se llenen los bolsillos. Es tan simple y logico, quien vende quiere vender caro y lo hace, esta es la historia de todas las OPV.
Pues ahora, al parecer han subido los márgenes de la OPV a 34-38 dólares. ¿queda mucho margen de subida ahora o alguno se va a dejar los dientes en el guantazo?
@cfindipendente:
Ya lo hemos comentado en más de una ocasión, y se me puede criticar mi falta de flexibilidad, pero ante una OPV no me molesto ni tan siquiera en valorar las condiciones de salida, ya que estas, es decir el precio de salida y el tiempo (timing) están dictadas por el vendedor, y a mi me gusta marcar el precio y decidir cuándo compro.  Será prepotencia pero si de algo estoy seguro al 100 % es que nunca compraré en una OPV.
PER definitivo de Facebook en 153, esto huele a burbujón aunque algunos lo nieguen.  Dejaremos por aquí nuestras opiniones escritas para ver si el tiempo nos da o no la razón.
Actualizo la info también en este artículo: Facebook ha comenzado a cotizar a 43 dólares por acción, con fuertes subidas del 12,3%. ¿Cómo pensáis que se comportará en las primeras horas o en su primera semana?
 Comentar

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5