Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
16:51 el 17 abril 2013

Apple no aguanta

En un día bastante negativo para las tecnológicas por los decepcionantes resultados de Yahoo, Apple ha roto sus mínimos anuales con cierta fuerza. El próximo soporte ya estaría aproximadamente un 10-12% mas abajo por los 350, es decir, ya a un 50% de sus máximos históricos.

Algunos siguen empeñados en que Apple es una gran inversión y que esto es un bache temporal en el camino, pero esto tiene pinta de que va siendo algo mas que un bache

¿Es momento de ir pensando invertir en Apple?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
23 comentarios
3 veces compartido

@mistol "nunca se debe coger un cuchillo mientras cae" toda la razón... más vale perderse una parte de la subida que  comerse toda la bajada. Para evitar falsas entradas con qué te guías, ¿que el valor sea mayor al máximo estrictamente anterior? ¿O utilizas indicadores?

Quizá, se pueda pensar en entrar en el valor si consigue consolidar en las cotas 400$ / 375$.

No obstante, el peligro de más bajadas permanecerá durante algún tiempo más, hasta ver nuevamente resultados y previsiones positivas de ventas.

Los mercados USA en general se presentan muy correctores desde máximos-por lógica- y deberemos recordar que el mes de mayo está a la vuelta de la esquina. Ya sabeís: "Vende en mayo y vete..."...Pues eso.

  www.comparativadebancos.com/teoria/consejos-bolsa/

De momento ha conseguido aguantar los mínimos de primera hora, pero sigue palmando más de un 4% en la sesión... 

@Zaero: No utiliza ningún indicador, sino el sentido común que me ha dado Unience, despues de leer varias decenas de miles de notificaciones y artículos.

Sobre todo he aprendido mucho con @Bolsacon y los gráficos y como mis valores son muy pocos, entre cinco y diez, máximo, es dificil equivocarse y si me equivoco, vendo al día siguiente y a por otro fondo o valor.

Con los fracasos , se aprende y en la vida lo importante es la experiencia. 

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@Mistol me lo apunto y voy mirando. Yo en su día estudié algo de técnico, pero siempre me queda la duda de si me equivoco. Pero bueno, nunca mejor dicho, si te equivocas, a otra cosa, y aquí paz y allí gloria.

Viendo el gráfico de @comparativadebancos parece estar dibujando una divergencia MACD y suavizando la bajada, todo ello cercano a la MM200. ¿Anticipando una vuelta?

@comparativadebancos la verdad es que el tema esta complicado, al mismo tiempo que esta claro que la bolsa americana esta sobrevalorada, siguen dándole a la manivela y comprando activos... 

pues con lo de ayer no fué suficiente y sigue cayendo hoy mas del 2%

Los $400 han funcionado como soporte antes... pero ya veremos qué hace.

A ver si saco algo de tiempo para mirar gráficos este fin de semana...

De momento pierde esos 400...

Hasta los 360 dolares no hay un soporte realmente relevante, que se quede ahí o mas abajo es un misterio sin resolver. Yo no lo tengo en mi cartera pero si llegase a ese precio creo que habria que intentar una entrada.

El riesgo es que nos enfrentemos a un NOKIA II parte..... no creo pero es una posibilidad.

 

Pues, al margen de algún rebote por la brusca caída general, en mi opinión es probable que la caída continue en general un poco mas y que Apple vaya a tantear el 350.

Timido rebote que no sirve para recuperar el 400 a pesar del rebote significativo del Nasdaq

Curioso que en ningun comentario nadie pregunta o se pregunta cuanto vale apple. Es mucho mas facil darle un valor y decidir si el precio ofrece oportunidad. Con los graficos me parece que no se llega a ninguna parte.

@cfindependiente - Creo que el problema no es lo que vale hoy, sinó valorar si la empresa continará valiendo lo de hoy o más en el futuro. Yo creo que aquí estan las dudas.

 

@cfindependiente estas empresas llevan incluidas en la cotización muchas expectativas que son dificiles de valorar lo que valen de verdad

Una empresa vale per la capacidad que tiene de producir flujos futuros en las próximos diez años. ¿Quién se atreve a pronosticar esto en Apple?.

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sigo pensando que la desaparición de Steve Jobs no sólo va a afectar a la concepción de nuevos proyectos en Apple si no también en la percepción que los "maqueros" tienen de la marca. Bajará y bajará, presentará nuevos productos (subirá algo) y luego, suponiendo como creo que los productos de nuevo no darán la talla, volverá a bajar. Hasta dónde....quién sabe.

Me parece que confunden un poco valor con capitalizacion de mercado. Realmente valorarla no es dificil, como dice @mistol , el valor presente de los flujos futuros. Lo dificil es saber si va a mantener los margenes altisimos que tiene ahora. Yo he hecho un poco de juego de valoracion muy rapido y si vuelve a los margenes historicos que ademas son los de Samsung ahora podria tener un valor de $300 por accion, si mantiene los margenes presentes no deberia tener dificultad en tener un valor de $550. todos son valores muy aproximados ya que lo he hecho en un minuto, pero creo que bastante validos. La variable importante la veo en los margenes.

@cfindipendente: Gracias por darme la razón, los flujos no se pueden calcular al no saber los márgenes y la competencia nueva que saldrá, además de Samsung.

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Yo coincido en la apreciación de @cfindipendente de los márgenes, como ya hemos comentado alguna vez. Y de hecho es el problema que estamos viendo tras los resultados publicados ayer

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Vídeo Seminario de los protagonistas de la semana: Apple, Deutsche Bank, Bayer y Monsanto por David Galán

BolsaGeneral.es


David Galán actualiza su sección de  vídeo análisis de Bolsa General con un análisis de los protagonistas de la semana:  Apple y Deutsche Bank por ser la cara y la cruz de esta semana en bolsa y  Bayer y Mons...

Por qué vendemos ahora nuestras acciones de Apple

marcgarrigasait


Acabamos de decidir vender la practica totalidad de nuestra posición en Apple. Hace ya varios trimestres que lo estábamos contemplando, pero cada vez que analizábamos las finanzas, los números, los flujos de caja l...

El fenómeno Pokemon Go y la bolsa

finanzasmania


Salvo que hayas estado una semana exiliado en un planeta o te hayan abducido, algo habrás oído o visto sobre Pokemon Go, y la revolución que ha supuesto en nuestras ciudades la aparición de este juego. Debo reconoc...

Análisis Técnico de Apple, Inc.

DiemarTrading


Curiosidades de la vida ayer mismo volví a ver un documental sobre Steve Jobs y hoy tengo entre manos analizar la que fue su empresa y es que en mi caso no suelo buscar valores en concreto sino que dejo que un prog...

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5