Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
14:38 el 23 junio 2010

Buffett gana incluso con el mundial

Buffett se ahorra 30 millones de dólares gracias a la eliminación de Francia.

Francia ha sido eliminada del Mundial. La noticia, que habrá entristecido a muchos, ha provocado sonrisas de alivio en la sede de Berkshire Hathaway. Con la descalificación de los franceses, la firma de Warren Buffett se ha ahorrado unos 30 millones de dólares.

La explicación es sencilla: Berkshire había firmado un seguro con el que un cliente -cuya identidad no ha sido revelada- se protegía de la victoria de la selección gala. Si esto sucedía, la compañía de Buffett tendría que abonarle unos 30 millones de dólares, según recoge la publicación BusinessWeek.

El propio inversor, conocido como el Oráculo de Omaha, informó el pasado mes de marzo de la existencia del contrato de esta inusual cobertura. Aunque en ese momento Buffett parecía decantarse por otro resultado. "Creo que vamos a perder 30 millones o algo así", afirmaba entonces el inversor en una entrevista a la CNBC.

Buffett también dio detalles acerca del responsable de la venta del seguro, Ajit Jain, responsable de una de las unidades de su aseguradora. En palabras del gurú financiero, se trata de la persona que a la que hay que llamar "cuando se necesita asegurar algo demasiado grande y raro". En su haber cuenta con pólizas contra la cancelación de un torneo escolar de baloncesto o contra desastres naturales.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido
Pues Ana Patricia Botín querrá fervientemente que pierda España, Banesto sacó un deposito en que la rentabilidad depende de si España gana el mundial,si gana Banesto paga un 4%,si no gana es un 3%.

MRDV:si mi tele es de la época del "Cuentame", o la lavadora la compré cuando el Naranjito en paz descanse ,y tengo pensado cambiarlas, bien haría en tentar la suerte y adquirirlas en alguna promoción del tipo "si gana España , ganas tú".

Pero las rentabilidades es otro cantar, habrá miles de tontos de haba que no percibirán la enorme diferencia que hay entre una rentabilidad del 3% y otra del 4%,soy de letras pero la diferencia no es de 1 sino de 33,3.

Seguro que lo tenía reasegurado.....el muy bribon....
 Comentar

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5