Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
22:54 el 25 julio 2010

Community managers

Al parecer estamos ante una profesión demandada y los que participamos en Unience tenemos cerca a Kaloxa y a Maria Tejero. Hoy en el economista hablan de este perfil profesional.

http://www.eleconomista.es/internet/noticias/2333347/07/10/Community-manager-una-profesion-con-futuro.html

¿Creeis que es lo que aparece en el artículo o deberían desempeñar otro tipo de funciones?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido
Muy interesante el artículo @Advisor, gracias!
Me interesaría mucho saber vuestra opinión al respecto, ya que toda mejora que podamos hacer siempre será beneficiosa para la comunidad
Para mí el Community Managers, en adelante CM, debería de existir, además de en todas las redes sociales, que cada día afortunadamente hay más, en todas las empresas , grandes o pequeñas. Me explico: los CM tienen la función de informar mejor cada día del producto o servicio que vende la empresa a su cliente, de fidelizarlo, de hacer ver todo lo positivo de lo que ofrece la empresa. Ya sabéis que El Corte Inglés empieza a vender por internet directamente, se ha dado cuenta de que sus grandes superficies estaban cada día más vacías y 20 millones de españoles estamos conectados cada día, igual pasa con los bancos(cada día se cierran oficinas), la administración del Estado, librerías, agencias de viajes, y todos los servicios que una sociedad desarrollada pueda necesitar.Quizás, los zapatos y la ropa sea de lo último en venderse por internet, por eso de probárselos.
Hablando de CM y viendo el resumen de hoy de nuestra number one mariatejero, he leido en cotizalia un artículo de Vicente Varó que no puedo contestarle alli y lo hago aquí: Totalmente de acuerdo en el análisis fundamental, lo he utilizado durante quince años para valorar empresas que no cotizan en bolsa y está clarísimo, si la empresa tiene futuro, producto innovador y un buen equipo gestor, la empresa valdrá dinero. Ya me gustaría ver a mí como valoraría  este tipo de empresas un analista técnico, sería de risa.
Bueno, ADVISOR, gracias por dejarme escribir porque de análisis técnico no tengo ni puñetra idea.

El artículo me ha parecido muy interesante, y leyéndolo me ha dado la impresión de que se trata de un tipo de actividad que aún está en la prehistoria, ya que su perfil no es claro y que a medida que evolucione se verá hacia donde va. En principio se plantean dos cuestiones clave que imagino que a medida que pase el tiempo se irán definiendo:

   Primera. La cuestión de que la figura del community manager (CM) sea dependiente de la empresa o tenga un carácter independiente.

  Segunda. La dificultad que supondrá para las empresas encontrar un buen CM, puesto que de su forma de hacer las cosas dependerá en buena parte la imagen de la empresa y su trabajo está basado en gran parte en la confianza que generen.

Imagino que en el futuro aparecerán CM's "estrella", CM's "gurús" (de los que habrá que huir en cuanto los detectémos) y algunos otros que subirán como la espuma y se desharán como un azucarillo. A tal efecto propongo crear un grupo de seguimiento de CM's para identificar a los mejores, así como también para detectar aquellos que sean potencialmente peligrosos y protegernos de ellos, ahora que estamos a tiempo. 

 Comentar

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5