Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
01:13 el 26 agosto 2013

¿Dilatación alcista?

Me he puesto a mirar algunos gráficos a muy largo plazo y al mirar el del Dow Jones Industriales veo que su movimiento de los últimos 85 años esta bastante bien canalizado.

Sobresale un poco por arriba durante el 1995-2000 y el 2002-2007, algo que suele recibir el nomre de dilatación alcista en este caso.

Si esto fuera así, nos encontraríamos con que el Dow Jones esta llegando al techo de su canal de muy largo plazo , lo que supondría o bien un parón lateral o una corrección hacia la base del canal que podría ser de cierta profundidad y duración.

¿Considerais viable el escenario planteado?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido

Como subir no va a estar subiendo siempre, tendrá que haber corrección en algún momento. Quizás lo que habría que preguntarse es cuanto soportaríamos de corrección sin perder los nervios. A pesar de que algunos se sientan curtidos en aguantar caídas importantes estas casi siempre nos sorprenden por la rapidez y por la violencia, así que ahí estamos, preguntandonos también cúal sera el efecto de la suspensión del QE americano y cuando ocurrirá y si ese será el catalizador. Corrección la habrá pero ni idea de cuando y con cuanta intensidad. Ojalá que sea moderada.

El indice lleva muchos años tonteando con el techo del canal alcista, con correcciones severas de cierta importancia. Si en el largo plazo estuviera dibujando la última onda alcista de un HCH gigante y si la corrección posterior llegara hasta la base del canal como ya ocurrió en los últimos cien años (esto llevaría varios años) debe coincidir con algún hecho mundial extraordinario (3ª Guerra Mundial, conquista del planeta por extraterrestres o que simplemente los que tienen mayoritariamente el control de expresas y manejan las bolsas, así como sus amigos los bancos se hayan cansado de subir los indices y quieran hacer caja de nuevo para sanear sus balances a costa de otros).

Si vale, no dejan de ser teorias rocambolescas y como siempre cualquier cosa puede pasar. Todo está programado de manera ciclica, el gráfico de lo que arriba se ve es la partitura de la música del concierto que hubo y que viene y a mi por la pinta que tiene no me suena nada bien. Al menos invita a la prudencia inversora. Es por eso que en estos momentos de cierto ¿Qué hacer? Hacer caja de manera parcial y tener cierta parte de liquidez en la cartera pueda ser una buena opción sobre todo de aquella acciones a las que algunos ya les sacan más del 100%.

mira  ver si encuentras un gráfico parecido con respecto a l apalancamiento del sistema y te darás cuenta de mi opinión al tema.

búscalo en www.debunkingeconomics.com

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

El Deutche Bank asusta al mercado

Advisor


 Desde hace mucho tiempo hay un rumor permanente en el mercado de que el mayor banco alemán puede estar en importantes apuros como consecuencia a su elevada exposición a derivados pero el volumen negociado en la se...

El secreto está en la masa...

Advisor


 Aunque sean situaciones puntuales que nunca se van a generalizar ni se van a repetir con facilidad merece la pena comentarlo aunque no sea mas que como pura anécdota. Hace un par de dias me cruzaba con un amigo qu...

¿Nos fumamos algo?

Advisor


 Quizá el titular no suene muy bien pero se trata de un fenomeno social que queda lejos de poder ignorarse a nivel inversión. Cuestiones éticas al margen porque nos vamos a encontrar opiniones para todos los gustos...

Inversión sistemática y gestión Low Cost

Advisor


 En los últimos tiempos han empezado a aflorar nuevos proyectos de gestión de inversiones relacionados con la inversión automatizada. Lo que mas me ha llamado la atención es que después de muchos años sin ver inici...

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5