Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
17:32 el 28 febrero 2015

El 'número dos' de la Fed dice que "es hora" de subir los tipos en EEUU

El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Stanley Fischer, reconoció ayer que "es hora" de elevar los tipos de interés en Estados Unidos, aunque eludió precisar la fecha, que ubicó "en algún momento de este año".
"El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) y el mercado anticipan que los tipos de interés se elevarán en algún momento este año", aseguró Fischer, el "número dos" de la Fed, en una conferencia sobre política monetaria organizada por la Universidad de Chicago en Nueva York.
De hecho, agregó que "es hora" de subir estos tipos de interés, actualmente entre el 0 % y el 0,25 %, y comenzar la normalización monetaria después de que se hayan mantenido en ese rango desde 2008, cuando estalló la crisis financiera.
"Nos hemos acostumbrado a pensar en una tasa de interés de cero como normal. Está lejos de ser normal", precisó luego en una entrevista con la cadena CNBC.
En la conferencia, Fischer estuvo acompañado por el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vitor Constancio; y el gobernador adjunto del Banco de Japón (BOJ), Hiroshi Nakaso.
Tanto el BCE como el BOJ se encuentran inmersos en un programa de compra de bonos para inyectar liquidez en la economía similar al lanzado por la Fed para estimular la economía estadounidense.
Fischer defendió que estos programas, de los que la Fed realizó tres rondas, ofrecieron un "significativo estímulo" a la economía, y "continúan haciéndolo", ya que el banco central los mantiene en su balance.
"Mientras la Fed continúe controlando estos activos, deberían aplicar una presión a la baja en las tasas por algún tiempo", agregó.
Esta misma semana, la presidenta de la Reserva Federal y "jefa" de Fischer, Janet Yellen, señaló ante el Congreso que si la mejoría en la economía estadounidense continúa su curso, con una tasa de desempleo en niveles previos a la crisis y un crecimiento consolidado, "será apropiado elevar el rango objetivo de los tipos de interés federales".
La mayoría de los analistas consideran la reunión de junio de la Fed como la fecha más probable para el inicio del ajuste monetario, aunque, ante la baja inflación, algunos han planteado que retrase ligeramente la decisión hasta septiembre.
¿Como se tomará esto el mercado de acciones y de bonos?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

Entiendo que si estos anuncios empiezan a prodigarse los gestores de todos los fondos del mundo que tengan posiciones en bonos o acciones americanos estarán en este momento diseñando estrategias para paliar esta posible subida de intereses. No acabo de entender que los pequeños/medianos inversores, en base a estos anuncios, empiecen un baile de ventas y compras de fondos adelantándose al trabajo de estos gestores que son en quienes confiamos nuestros dineros, saben más que nosotros y para eso les pagamos con las comisiones. Repito, no lo acabo de entender, si compro un fondo, por ejemplo un Nordea que tiene posiciones en bonos americanos, tendrán que hacer algo ¿no? Por ejemplo, hay fondos de Robeco que están girando sus posiciones hacia Europa. Y es que lo que nos faltaba, estar estudiando día sí y día no todos los parámetros financieros del mundo y liarnos a una compra/venta de fondos sin un conocimiento profundo de este mundo financiero y cruel en el que estamos metidos, eso sí, por voluntad propia.

Pero vamos a ver Luisinience, no entiendes que no todas las personas que escribimos y nos comunicamos a través de la red no invertimos en Fondos, pues estaría bueno, seria  muy aburrido y además tendrias rentabilidad es mas ajustadas.  Pero bueno cada cual puede hacer y opinar lo que quiera

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Renta fija: ¿Primer aviso?

Kaloxa


Empiezo diciendo que hasta ahora he sido más un falso profeta que otra cosa con el tema de la renta fija, que no sólo la supuesta burbuja sigue viva, sino que además su volumen ha seguido creciendo las últimas sema...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5