Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
14:14 el 29 julio 2011

Elecciones y bolsa

 Zapatero finalmente tira la toalla, desbordado por los acontecimientos y la evolución de la economía durante la última legislatura y sin saber que hacer para cambiar las cosas, termina plegándose a las exigencias de Rubalcaba y adelantando las elecciones a una fecha simbólica como el 20N, tras haberse hartado todo su gobierno a decir durante los últimos meses que se agotaría la legislatura.

 El CIS ha dado un ligero recorte de diferencias entre Rubalcaba y Rajoy y además la EPA del 2 trimestre ha reducido ligeramente el paro aunque sigue por encima del 20%.

 Rubalcaba y sus asesores habrán llegado a la conclusión de que la cifra de paro en noviembre puede ser mejor que en marzo y hay que utilizarlo para las elecciones y prometer que esta es la buena y a partir de ahora todo va a ser crear empleo y menos paro.

 Lo que no se si se han preguntado es cual es previsiblemente la situación de la bolsa para esas fechas y en mi opinión, los mercados pueden estar en una época correctiva, el ciudadano vea menguar sus ahorros y lo asocien a un gobierno que ha sido un lastre para la economía y para el Ibex, aunque de momento ha reducido las pérdidas casi un 1,5% desde que se ha hecho público el adelanto electoral.

¿que opinais del adelanto electoral de ZP?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido
yo creo que mientras esté zapatero seguirá esta crisis
creo q gane Barba Roja (Psoe) o Barba Azul (PP), las cosas seguiran de forma similar y mas con el "tanto monta, monta tanto" q se traen mercados y gobiernos. 
El Ibex vuelve a perder un 1% y estamos igual que antes o peor. Estoy de acuerdo con snownaix, dá igual quien gane y hasta es posible que gane Rubalcaba.
Espero que el nuevo gobierno y de cara al nuevo año, tome medidas de control del Gasto, impulse una reforma Laboral seria y lleve a cabo las reformas estructurales que España necesita, lo cual poco a poco dará confianza a los mercados y relanzará la Economia y en menos de cuatro años salgamos de la crisis donde nos encontramos inmersos.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5