Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
16:05 el 26 diciembre 2012

¿En que trabajo si he sido trader?

 No es una pregunta que me plantee a nivel personal puesto que yo tengo trabajo de mañana y me dedico mas al trading por las tardes en la sesión americana, sino que la planteaba el otro día un amigo mio desde el punto de vista que si intentas dedicarte al trading de forma exclusiva, durante unos años vives de ello pero en un momento dado las cosas fallan, te quedas sin capital para seguir operando y poder seguir viviendo de ello y tuvieras que volver a reinsertarte en el mercado laboral, en ese caso sugirían ciertas dudas y por ello he optado por escribir este post y plantearselo a otros inversores de la comunidad:

¿Aporta algo significativo poner en tu currículum que durante los últimos años has sido trader?

¿Hay trabajo en el mercado laboral para alguien que ha sido trader independiente?

¿Da buena imagen para tu CV haber sido trader?

¿conoceis a alguien que haya pasado por esa situación?

¿Es duro volver a tener jefe después de haber ido a tu aire durante años?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
1 vez compartido

No sé si puedo contestar a la pregunta. No soy ni he sido trader. Ni pienso serlo :-) Comprendo que esta actividad pueda ser atrayente para muchas personas. Sin embargo, a mí me parece preferible ser un inversor paciente, tal vez sea debido a mi carácter y a mi formación. Ser un trader por cuenta propia es muy revelador del tipo de persona que se es. Seguro que es difícil reinsertarse, máxime en un país como el nuestro en que no se consiente el fracaso.

Me quedo con la frase de @xiscom: "Ser un trader por cuenta propia es muy revelador del tipo de persona que se es". Al final todos los datos que incluyas en tu CV dicen algo de ti y de tus inquietudes, si además la idea es seguir trabajando en el mundo financiero con más razón.

El volver a tener jefe es como aquel que se hace emprendedor y la empresa quiebra, o cuando te independizas y tienes que volver a casa. Al principio seguro que cuesta, pero todo tiene sus pros y sus contras

El caso es que nunca me había planteado lo que podría ser de un trader a nivel profesional si no consigue tener el exito necesario y por ello lo preguntaba.

Con todos mis respetos y dándole la vuelta a la pregunta, confieso que me he preguntado si conocía algún value investor que se hubiera quedado sin capital y que hubiera tenido que reiniciar su vida en otro trabajo. La respuesta es obvia.

@advisor, pienso que si el CV va dirigido a conseguir un empleo como gestor de activos por supuesto que ayuda si las rentabilidades obtenidas son buenas, para otro tipo de empleo creo que no ayudaría mucho. Lo mejor es compaginar actividades, hoy en día se pueden programar sistemas de manera sencilla que te evitan tener que estar pendiente de las pantallas todo el tiempo.

@Luis1, quizás un Value Investor nunca se plantee dejar nunca un trabajo para vivir de sus rentabilidades. Los periodos, como dice @advisor, sin ganancias pueden ser muy prolongados.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5