Advisor

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
15:12 el 07 marzo 2014

¿Es de nuevo el momento del oro?

 Durante los últimos tiempos el oro y la plata no han vivido sus mejores momentos, pero desde comienzos de año parece que ha hecho un doble techo bastante apreciable que ha hecho que el índice de referencia de estos metales, el XAU de Philadelphia haya tenido un avance de un 20% en lo que llevamos de año como se puede ver en el gráfico.

Una referencia a tener en cuenta por muchos analistas del mundo de las materias primas es su comportamiento frente al SP500 y como podemos ver en este otro gráfico parece que también ha hecho un doble suelo pero en este caso de muchos mas años.

Si comparamos al comportamiento del oro frente al sector consumo su tendencia también es muy alcista

¿Puede ser una señal de que puede ser momento de volver a comprar oro entre otras cosas porque la renta variable y sobre todo el SP500 lleva ya sus 5 años de gloria?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
3 veces compartido


QUizás venga una fuerte corrección de la bolsas acompañada de una probable subida del oro.

Considero que a estos niveles el oro  reune todos los requisitos para un fuerte rebote. El oro lleva un tiempo tranquilo, sin grandes titulares, por el contrario la gente habla de monedas virtuales como el Bitcoin.

Pienso que el precio del oro está en una senda ascendente no sólo por las turbulencias que hay en los mercados esperando una corrección, sino que se está produciendo una acumulacion del mineral en aquellas áreas en las que no existe confianza en la propia moneda y temores multiples como a la inflación, y a crisis en los sectores financiero e inmobiliario, caso de China,  en el que el oro les ha cautivado para protegerse del miedo y de la debilidad económica global. Esto con independencia de las fluctuaciones de precio de orden especulativo que tienen lugar en las indefiniciones o caídas de la RV. 

Si hay corrección en las bolsas yo también creo que el oro va  a ser valor refugio.

Este año puede ser un año alcista para el oro pero para seguir bajando en los próximos años.Su valor para la mayoría de los analistas es de 800$.

De hecho, si los mercados continuan con lo que parece que es un miniciclo hasta aprox 2016, corroboraría su tendencia bajista, al ir a la inversa en su comportamiento histórico con la RV.

Pero el tiempo y el mercado dictaminará su evolución.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Marian Fernández: "El 80% del mercado considera que el resultado electoral en Francia será favorable" #PodcastAndbank

ANDBANK


Marian Fernández, responsable de Macroeconomía, analiza en este podcast cómo se está tomando el mercado la incertidumbre por las elecciones en Francia y qué puede hacer el inversor si quiere cubrirse ante posibles ...

Comisiones: ¿son todo lo que importa a la hora de elegir un fondo?

BonsaiCapital


Una de las ideas más asentadas en la gestión de activos es la importancia que tienen los costes o comisiones de los fondos sobre los resultados de los inversores a largo plazo.  Mayores costes están asociados co...

¿Es mucho más difícil batir al mercado hoy que hace décadas?

BonsaiCapital


Para algunos esta pregunta puede parecer absurda. Porque piensan que batir al mercado en el largo plazo ni es posible hoy, ni era posible ayer.  Luis Garicano, catedrático de economía y estrategia en la London S...

Pangea Insights XXV: 2017, el año del gallo de fuego rojo

Abante


Abandonamos 2016 con una sensación de alivio, ya que, a pesar de las múltiples curvas, los resultados del conjunto de la industria en términos de rentabilidad para los clientes no han sido malos. Se han salvado los...

Últimos artículos del blog de Advisor

Vuela el mercado con Macron
6 Comentarios
SnapChat +44%
2 Comentarios
¿Qué ocurre cuando enero y febrero son positivos?
3 Comentarios
Happy happy 2017!!
3 Comentarios
Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7