Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
19:57 el 06 agosto 2010

¿Fin del rebote de medio plazo?

El dato de paro ha sido la excusa puesta por todos para que los mercados caigan hoy, pero hay que decir que los actuales nivceles desde los cuales se han producido las actuales caídas no son unos niveles cualquiera.

Como puede comprobarse en el gráfico, estamos en el 61,8 de toda la caída previa y no solamente en el SP500 sino también en vários índices mas y ese suele ser un nivel que no suele romperse a la primera.

Lo que me tiene un poco mosqueado es que el Bund ha roto los máximos del mes pasado (gráfico inferior) con bastante facilidad y eso no suele ser habitual de mercados alcistas, por lo que no se si este rebote va pudiendo darse por finalizado o es un pequeño descanso. En sucesivas sesiones lo iremos aclarando pero en mi opinión, aunque el mercado pueda subir un poco mas, este año considero que se cumplirá el "Sell in may and go away".

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
0 vez compartido
Como puede comprobarse en el gráfico, estamos en el 61,8 de toda la caída previa y no solamente en el SP500 sino también en vários índices mas y ese suele ser un nivel que no suele romperse a la primera

Esta es una afirmación totalmente sin fundamento. No he visto nunca ningún estudio mínimamente serio que confirme los niveles "de Fibonacci". El problema del análisis técnico es que mientras no se distancie de la superchería nunca podrá ser tomado en serio.

El otro tema que lo lastra fundamentalmente es la explicación de los hechos "a posteriori".

Por supuesto sacar muchos ejemplos 'positivos' no sirve para nada, prácticamente cualquier hecho es 'demostrable' buscando un caso en el que se cumpla.

Esta es una afirmación totalmente sin fundamento. No he visto nunca ningún estudio mínimamente serio que confirme los niveles "de Fibonacci".

Arturop el análisis técnico es un modelo estadístico de estudiar el mercado y si dudas de los niveles de fibonacci no tienes mas que ver como en el último tramo de caídas del mercado el SP500 se paró en el 38,2 de todas las subidas previas y el Ibex en el 61,8.

Si todos los programas de chartismo incluyen los niveles de fibonacci será por algo.

Fuera de análisis fundamentales y técnicos, mi estómago me dice que a medio plazo, la cosa se "va para abajo".
No obstante, mi estrategia de medio y largo plazo, no se verá modificada en absoluto, ya he tomado una decisión y "aguantaré el chaparrón" :-)
@advisor, si es un modelo estadístico, habrá pruebas estadísticas, ¿no? ¿Se ha establecido algún experimento que estudie la efectividad de los "niveles de Fibonacci"? Ojo que yo no estoy diciendo que ciertos tipos de análisis cuantitativo de los precios no funcionen. Lo que digo es que hay una gran cantidad de superchería y hasta ahora todo lo relacionado con Fibonacci cae ahí.

El argumento de que si todos los programas de charting lo incluyen será por algo, se lo debo tomar como una broma ¿no?

Arturop, los mercados están manipulados, totalmente. Si no te lo crees, busca en youtube a saez del castillo.
Y la única forma de manipularlos es que haya un pastor que cuide de las ovejas. Un día de estos (ahora no, que con 13 hroas de estudio hoy voy que chuto) te hago una pequeña demostración de la importancia de los cuidadores en los valores.
Una idea, hace 50 años solo el 15 % del mercados eran institucionales, ahora lo son el 80 y tantos por cien. Cada vez menos gente tomas decisiones que afectan a más gente. Para que el caos y la volatilidad no reinen, hace falta darles forma, porque le cerebro humano necesita una explicación para todo. Por eso usan las noticias como escusa.
Si fibonacchi funciona es porque todo el mundo se ha puesto de acuerdo para que funcione. Si fuesen retrocesos de Gant, pues esos serían.
Saludos
@mister, no le tendré en cuenta la mención al abuelo Cebolleta, que le tengo en respeto hombre. Sobre todo lo demás que menciona, yo lo único que digo es que para mi el tema de las finanzas no entra del ámbito de la fe. Para esta templos, salas de fiestas y derivados.

yo sigo pensando que cerraremos año sobre los 11.000 el IBEX porque Europa (Alemania) se va lentamente recuperando y eso tirara para arriba nuestras exportaciones (aunque eso si como seguimos sin tomar medidas o son muy light pues seguiremos con un paro simplemente escandaloso)

Y con la recuperación de Europa y Asia crecerán la economia USA despues de quedarse un par de trimestres un poco parada, le veo en un cierre mas cercano a los 1200

dios te oiga benito, dios te oiga.
Lo que pasa es que ya estamos a un paso del 11000 en el ibex y entonces la pregunta es ¿que va a pasar de aquí a fin de año. Va a subir a los 12000 para luego caer al 11000 o se va de nuevo a mínimos para luego subir al 11000?
Vienen Septiembr ey octubre, alguna ostia queda, el caso es porqué y cuánto dura.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Carta Trimestral Q3 2016 True Value F.I.- " Pensando a largo plazo "

TrueValue1


Carta Trimestral Q3 2016 accionistas True Value, Fondo de Inversión Link de descarga --->  Carta Q3 2016 true value.pdf True Value ha obtenido un rentabilidad positiva de 6.75% durante el tercer trimestre de 20...

(Vídeo) Gestión pasiva e indexación: ¿Qué es? Posibles efectos secundarios

Artedeinvertir


En el video de hoy explicamos que es la indexación, porque se ha vuelto tan popular y como está afectando a las dinámicas de mercado. Un saludo y buena inversión.Alejandro EstebaranzCanal de Youtube:......................

El Deutche Bank asusta al mercado

Advisor


 Desde hace mucho tiempo hay un rumor permanente en el mercado de que el mayor banco alemán puede estar en importantes apuros como consecuencia a su elevada exposición a derivados pero el volumen negociado en la se...

Venta de Opciones Desnudas vs. Iron Condors Direccionales

SharkOpciones


Con este post doy por finalizada la serie de estrategias de venta de opciones sobre el spx en el blog.Me gustaría hacer un repaso de los resultados, compararlos con la operativa TIC de Iron Condors Direccionales y, p...

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5