Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
12:49 el 24 octubre 2010

¿Ganar dinero o un trabajo que le haga feliz?

Ben Southall dedica su jornada laboral a bloguear, vigilar y promocionar Hamilton Island, un archipiélago idílico de la Gran Barrera de Coral, en el departamento australiano de Queensland. Y la joven Roisin Madigan gana 1.000 libras al mes probando las camas de diseño fabricadas por la firma Simon Horn Ltd., mientras que Tommy Lynch viaja unas 27.000 millas al año opinando sobre las atracciones de los parques temáticos de First Choice en medio mundo, después de disfrutarlas.

Para muchos, los trabajos de Ben, Roisin y Tommy están entre los mejores de la Tierra, aunque no estén demasiado bien pagados.

Resulta difícil resolver el dilema de si es preferible trabajar en algo que no nos gusta demasiado, o que aborrecemos, siempre que se gane mucho dinero, o si es mejor tener un empleo seguro que nos satisfaga plenamente, aunque esté mal retribuido. Las ocupaciones que producen más satisfacción son las que implican un mayor grado de realización personal, y se basan por tanto en las actividades que aportan un alto valor. Aquí el dinero no tiene mucho que ver con la satisfacción en el trabajo.

http://www.expansion.com/2010/10/22/empleo/desarrollo-de-carrera/1287760487.html?a=661404fd7ccd0a0df330f1985719b8b6&t=1287916693

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
19 comentarios
8 veces compartido
Sobre este tema tengo que admitir que mi opinión es bastante diferente, debido a mi experiencia personal.
 
Lo primero que te puedo decir, es que realmente y hasta que no te hipotecas o tienes deuda o familia, tiendes a trabajar en aquello que te gusta, o si no te gusta, al menos aquello que permita vivir mejor.
 
Eso si, al menos en una época de tu vida, es absolutamente necesario dedicarte a cosas que realmente te llenan. Afecta a muchos más aspectos que el de felicidad personal. Salud, transmitir al resto de gente tus estados emocionales...
Este año con la oposición, me estoy dando cuenta que mi cuerpo me está haciendo pagar el esfuerzo mental y de esfuerzo de tantos meses. Tanto a nivel físico como psicológico. Espero que el esfuerzo meerezca la pena, puesto que el objetivo final es muyyy grande:-D
Entiendo a la persona que se dedica irse por todo el mundo a probar parques de atracciones. Esa persona es feliz y le pagan por ello. No se le han creado las necesidades de:
 
1.- Salir todos los fines de semana a cenar.
2.- Comprarse un coche caro.
3.- Una casa grande.
4.- Viajes exóticos y caros todos los años por vacaciones.
 
En el fondo, es un liberado social. Un ser realmente libre.
En el colegio al típico "empollón" que le gusta estudiar siempre se le ha tratado de "bicho raro" pero en el fondo que suerte tiene si una etapa obligatoria de tu vida y en ocasiones no precisamente corta y mas larga todavia si haces una oposición la realizas con gusto.
Una vez cubiertas tus primeras necesidades, a mí, el dinero nunca me ha hecho feliz, el trabajo sí, y sobre todo si tienes unos compañeros que nunca te echan la culpa de nada y te respetan totalmente, no sólo tus ideas sino todo tu comportamiento, siempre que tú seas lo mismo. Mi mejor trabajo lo encontré a los 50 años y mis mejores amigos salieron todos de ese trabajo, con los cuales me sigo viendo con relativa frecuencia, además me daba mucho dinero, con lo cual no me puedo quejar de nada. El único capricho que tengo es un coche de 40.000 euros que tengo en el garage de mi casa. Siempre se debe hacer lo que a uno le gusta.

Pues a mi la informática, que era mi trabajo me llenaba y según fuí desarrollando mi carrera, Análisis, Consultoria, Modelos y Estrategias de negocio, Sistemas Expertos, Cuadros de mandos, fui sintiendome cada vez más a gusto con mi trabajo, aunque a partir de los 48, me tuve que dedicar a enseñar en la Universidad, todo lo que me gustaba.

Eso si, siempre acompañado de mi "hobby", las inversiones, que tan bien me han venido en los últimos 17 años, cuando se convirtio en mi propio trabajo.

En esto del trabajo siempre ha habido ciertas cosas que me han sacado de quicio. Ej: Todos , absolutamente todos aquellos personajes, personajillos o similares , cuando les hacen una entrevista, siempre dicen lo felices que son en su trabajo , lo que les llena, bla bla bla. Por cierto al igual que todos aquellos personajes públicos que cuando hablan de los ricos siempre se meten en el peloton de los clase media llana, sabiendo como sabemos los sueldazos que se gastan. Cuanta hipocresia! Luego haces una encuesta anónima a juan-juana español-a y resulta que estan todos hasta el moño.
A decir verdad habria que distinguir entre el trabajo por cuenta propia y ajena. Creo que independientemente de su remuneracion o ganancia casi siempre se obtienen mas satisfacciones trabajando para uno mismo, con ideas propias y riesgos asumidos que si te limitas a cobrar nómina y a entrar ( o no ) en la guerra de codazos por ascender y ganar mas.Lógicamente con las consabidas excepciones. Al menos eso me ocurre a mi.
Disciplina , decision y suerte

Yo tuve la suerte (o eso creo), de realizar mi gran afición cobrando (no mucho, pero para mi era regalado). Lo realicé desde los 14 años hasta los 27. Fue de Disc Jockey (pinchadiscos). En la universidad lo dejé un poco de lado, pero no mucho. Luego con mi relación de pareja me era un poco incomodo no estar con ella por la noche para mezclar música.

Mis razones para no seguir en mi afición fue que no me gusta lo que se ve o se mueve en la noche, y me parecía incompatible con mi relación de pareja (aunque no me puso inconvenientes).

Después estuve probando suerte por Madrid, pero mi poca paciencia y mis ansias de aprender me hacían cambiar de trabajo cada poco.

Ahora tengo mi trabajo fijo, el compañerismo que tengo es muy bueno, el trabajo me gusta pero no me llena. Me da la seguridad y tiempo para dedicarme a lo que me gusta, las finanzas (abarcando de todo, empresariales, valores, mercados, marketing... prefiero leer un libro de esta temática antes que una novela, y mis amigos me ven como un bichito raro, y más cuando les paso títulos para que me los regalen en cumpleaños) Lo realizo por cuenta propia, y espero hacer ciertos proyectos como autónomo. Ahora que mi juventud no es tanta, y en el trabajo que estoy he aprendido a tener paciencia, mi objetivo ahora mismo es de 2 a 10 años.

Y por último me alegre mucho cuando vi esta comunidad, donde sois unos amigos "financieros", especialmente dando las gracias a Esteban, una de las primeras personas con las que he compartido temas en esta comunidad, para mi es una gran liberalización (vivo en un pueblo pequeño, y con las personas que me relaciono normalmente no compartimos estos temas).

Aunque me siento un pez pequeño ante vosotros, que sois unos tiburones, ja ja, dejarme crecer.

En mi experiencia debo decir que me forme por la rama industrial, hice practicas en Hospital y trabajé y trabajo en Oficina de Farmacia. Lo mejor de cara al desarrollo personal fue trabajar fuera de mi ciudad, (como continuidad al hecho de haber estudiado fuera) y ganado menos que actualmente, pero era pleno y feliz con mi desarrollo. Al volver y empezar a trabajar con la familia se frena el desarollo personal sin quitar ademas el inicial mal rollo por ser un outsourcing al lado de gente que lleva trabajando mas de 30 años. Al principio todo ello hizo que llegara a pensar en volver a largarme y a odiar mi trabajo, hasta que entendieron que estar actualizado (ordenadores, software de gestion, telecos, estrategias de compra) es tan importante como tener experiencia. Y ahora no me cambiaria por nada del mundo, consegui compaginar su experiencia y mi actualizacion aunque siempre queda mucho por hacer.

Reconozco que a veces envidio (sanamente) a esa gente que al principio se comenta pero creo que todo tiene su tiempo en la vida. Yo no esperaba volver hasta dentro de un par de años o mas y en cuanto uno adquiere el habito de "vivir estable" debe seguir buscando otras cosas "colaterales" que rellenen ese vacio.

Mi proximo proyecto a largo plazo llegar a montar mi propio negocio ajeno al actual. Mi sueño: vivir de mis inversiones. 

Saludos

¿Y por qué no, las dos cosas?

Yo me respondo: Porque es muy jodido...

El hilo de Advisor, me ha recordado a cuando trabajaba en Prensa Española (ABC), hoy Vocento. Todos soñábamos con ser "inspectores". Un trabajo que consistía en ir cada día a una zona de Madrid, a ver diferentes Kioskos, a diferentes horas, y ver si había papel a primera hora, o estaba agotado a última. Además de comer por la zona "a cuenta de los gastos propios del trabajo".

Cuando me dediqué al mundo de las TI, en uno de los clientes (Airtel, hoy Vodafone), había pegado en un corcho de una persona, una oferta de trabajo recortada de un periódico salmón, en la que pedían gente española para probar los juegos de Nitendo, y comprobar sus correctas traducciones y subtítulos. En bolígrafo ponía al lado de dicha oferta "El trabajo bueno existe!!!". :-D

Uno de los principales objetivos (más si cabe que la "deseable IF"), es hacer de tu OCIO UN NEGOCIO. El problema es el de siempre, por las cosas que a uno le gustan, es difícil que le den mucho dinero.

A mi personalmente, con lo que me gustan los "aparatos", me gustaria trabajar en un Media Markt, pero como dice @mister, posiblemente entonces no llegaría a fin de mes, al tener que mantener 2 peques. Quizás con el tiempo pueda llegar a un término medio:

- Que mis inversiones me complementen lo necesario para mantener mi vida normal y así...

- ...Que pueda hacer algo que me divierta.

Otra cosa, es que algún día pudiera vivir de formar financieramente y gestionar las carteras de "mi gente cercana", también podría ser, pero francamente, creo que esto es, más que complicado.

yo, como estamos de confidencias, y como no tengo nada que ocultar yo era el tipido directivo financiero axfisiado, que tenia un buen sueldo y esas cosas, pero trabajaba fuera de mi casa hasta altas horas, no veia a mi familia y verdaderamente no me daba cuenta que no era feliz. Monte mi propio negocio, me costó muchísimo de verdad pasar de trabajar con un montón de gente a trabajar yo solo conmigo mismo, a tener unos ingresos al principio mas bien pirricos y a cambiar totalmente mi forma de trabajar, fue muy muy dificil, pero despues de 4 años y medio y gracias a la familia, los amigos (casi todos son clientes y confiaron en mi negocio desde el principio) que me presentaron a mas gente, y al banco (que aunque soy agente, tuve un buen apoyo y una buena formación, me pagaron el EFA www.efpa.es, que por otra parte tengo que reconocer que me costó sacarlo bastante y unas buenas empolladas (vuelta a la facultad, estudiando hasta las tantas). Bueno todo este rollo, es que ahora trabajo desde casa, quedo con clientes a las 12 en adelante (evito los atascos de Madrid, de verdad que eso mejora la calidad de vida como sabeis si vivis por Madrid) y puedo llevar a mi hija al cole y recogerla (bueno algun dia la recoge mi mujer pero intento siempre o quedar antes o quedar a partir de las 19.00) y aunque seguramente trabajo mas horas incluso, trabajo en un tema que me gusta mucho, y como no como hablamos en el foro sobre IF lo importante es calidad de vida.

Es una pena que en España se siga sin fomentar la cultura del esfuerzo, lo cual, lleva a que hay pocos emprendedores, y gente que se "arriesgue", de verdad que a mi me costó muchísimo, pero merece la pena.

Bueno sigo con mis temas bursatiles y financieros. Un abrazo

Enhorabuena @Benito, lo que comentas, es un ejemplo claro, de lo que muchos buscan y pocos encuentran.

Para ello, como bien dices hace falta esfuerzo personal y mucho trabajo, algo que solo es posible cuando de verdad crees en lo que haces y te gusta.

Muy bién Benito, si todo el mundo intentara hacer lo que tú, no habría paro en España. Tú haces lo que dijo Kennedy en Berlín hace casi 50 años, "Qué puedo hacer yo por mi país" y no " que puede hacer mi país por mí".
La cultura del subsidio hay que erradicarla, ya está bien de free ryder.
Perdón por la falta de ortografía, quería decir "free rider".
Pues a mucha gente le gusta el mercado, a ver si Unience nos ayuda un poco a vivir de ello.

Pues yo soy agricultor de secano y llevo 138 hectáreas.¿Me da para vivir ?Si ,pero es muy importante saber que hay años buenos y malos.Años como 2007 y 2008 con cosechas de 4000 k/Hectárea hay pocos.También hay años de 700 kilos en que apenas se cubren gastos.Es muy importante saber vivir conforme a las posibilidades de uno o , incluso , por debajo.La mitad de la cosecha de 2007 fué a Bestinver, mis colegas se compraron coches de 36.000 €,a pesar de como fueron las cosas en los mercados no lo lamento. Ellos tienen chatarra tres años más viejas y yo , por contra más de lo que metí.

Por otro lado aunque en sementera estoy más cansado que un perro hay imágenes impagables, hoy arras traba una tierra para sembrarla mañana de trigo ,eran las siete de la tarde, se iba a poner el sol y veía los árboles en un soto cercano con la hoja caduca a punto de caer.

Mis compañeras de trabajo son las avutardas , los aguiluchos cenizos en verano y dentro de unos días las avefrías del humedal de Boada que llenan el buche de las lombrices cuando are o prepare para sembrar.

Y como cuando termine la sementera pues a oir a Pogorelich y Gerguiev.

Tengo media licenciatura de derecho por la Uned y la asignatura más atragntada fué curiosamente la....economía política.

Lo ideal serían las dos cosas pero creo que no hay felicidad completa o no conozco a nadie que la tenga, aunque Benito Cabrera parece que lo ha conseguido y eso es encomiable, "felicidades Benito"

Cuándo eres joven , sobre todo tienes ilusión , ganas y si es algo que tú has creado mas que mas, y si no tienes cargas familiares valoras trabajar en lo que mas te gusta, lo economico va viniendo poco a poco, y digo esto porque al principio con lo que sacas o ganas si tienes para salvar tus gastos básicos y te queda algo para permitirte algún capricho pues te sobra.

No se si es por el tipo de Sociedad en la que vivimos nos vamos creando unas obligaciones, coche nuevo, vacaciones muy a menudo , ser el primero en tener las nuevas tecnologías, casa propia etc etc, que nos hacen ir pensando en que si o si tenemos que ganar mas para poder cubrir todo esto, y ya no te digo nada cuándo formamos una familia, ya sabemos el que la tenemos lo que cuesta , entonces y dependendiendo de tu situación laboral ya tienes que ir pensando en ganar mas para poder cubrir todo lo que esto conlleva, a cambio de que , pues muchas veces a costa de dejar de trabajar en lo que te gusta y buscar algo en lo que ganes mas .

Como se podemos conseguir el equilibrio, y seguir trabajando en lo que nos gusta, pues con tenacidad , esfuerzo personal y creyendo en lo que  se hace como bien ha dicho aoshi, es resto se puede cumplimentar con otras cosas dependiendo de las necesidades que cada uno se cree..............

hola Cecilia no quiero ser ejemplo de nada :) yo como bien dices, estamos en una sociedad muy consumista, yo he seguido ahorrando y tengo parecidos gastos, soy de los que opina que la vida tiene "montañas y valles" es decir momentos que estas muy bien en lo personal, profesional y salud y momentos que no tanto, por lo que, para el tema profesional ahorro siempre todos los meses para intentar pasar bien los momentos que las cosas no vayan tan bien, como asi he hecho, tengo la misma casa desde hace 15 años, podia haberla cambiado, pero me gusta, y no necesito mas metros cuadrados, por necesitarlos seguro que le encontraria una utilidad, pero seria como bien dices una vena consumista. Y si soy una persona feliz, porque tengo las tres cosas salud, familia y trabajo, dificil a la vez, y no necesito un Jaguar/Mercedes ni una casa de 400 metros, cada uno es feliz con lo que ve que necesita en cuanto siempre buscas algo mas (mas alto en el trabajo, una casa mas grande, etc) nunca encuentras la felicidad. Por ahora toco madera. Un abrazo

Yo he sido un ingenuo.

Primero pensé que el dinero lo era todo.Craso error.Simplemente sirve para pagar tus facturas y poca cosa más.Hace falta pero sólo lo necesario.

Luego pensé que el empleo remunerado lo era todo.Craso error.Fundamentalmente sirve para intercambiar tiempo por dinero.Se podría prescindir cuando llegues a la libertad financiera integral.

De lo que me he dado cuenta es que jamás voy a dejar mi trabajo.Y aquí viene mi aportación.

Trabajo es lo que yo hago los fines de semana , es lo que hago en mi casa, tambien es llamar por las mañanas a mis hijos , tambien es recogerles del ingles,es todo aquello que hago voluntariamente , pero sobre todo es todo aquello que hago sin remuneración alguna.Y muy a pesar mío tambien y por ahora , y sin que sirva de precedente voy a tener que incluir , lo que pronto no quiero incluir.Y no podría ser otra cosa que el empleo remunerado.

El empleo remunerado es una parte del trabajo y punto pelotero.

Si hoy fuera mi último día , tengo claro lo que haría..................trabajar en lo que me hace felíz.

Y este trabajo no tiene nada que ver con el empleo remunerado.

Yo tenía mis dudas......pero me sigo cuestionando..........

¿Qué harías si tuvieras 1,2,3......5 millones?cada uno que ponga lo que quiera.

Pero yo seguiría haciendo mi trabajo y ese sólo puede hacerme felíz.Pués es mi trabajo , es mi pasión.Es mi vida.

Y otra vez más de lo mismo , eso no tiene nada que ver con el empleo remunerado.

A trabajar y a ser felices.

Felíz fín de semana.

Interesantísima la reflexión que haces, DONOSTIA, no se me hubiera ocurrido, en los tiempos que corren te sales muy mucho de lo normal y esto hace que te admire por tu originalidad y sobre todo tu CORAJE.
Deseo que cumplas tus objetivos en la vida para tí y tu familia.
A mis 65 años también busco la libertad integral en la vida, gracias por tu reflexión.

Muchas gracias e igualmente, Mistol.

Pensar , tener ideas, hacer reflexiones sobre la o tu vida , será de las pocas cosas que nos quedan por hacer y no pagan impuestos.Bueno y hacer el amor.

Hagámoslo frecuentemente.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5