Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
11:06 el 19 octubre 2013

¿Hay que empezar a ser Contrarian?

Como se ha estado comentando últimamente, el Ibex está en un momento dulce desde hace unos meses, aunque esto era comentado principalmente por aquellas personas que siguen mas de cerca los mercados, pero esto ya ha subido de nivel y estos dias ya no hay medio de comunicación general que no hable de lo bien que va la bolsa, ya hay gente en los bares hablando de que voy a invertir en bolsa el deposito que me vence y las portadas de los periodicos todas hablan de bolsa y sino vean:

portada El economista

Portada Expansión

 

Portada Cinco dias

 

portada La razón

 

Portada La gaceta

 

portada El mundo

 

Portada ABC

 

 

¿Son a vuestro juicio portadas CONTRARIAN?

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
21 comentarios
1 vez compartido

Estoy con Xiscom, por lo menos hay que darle una pensada... Pero hay que tener en cuenta que hasta ahora no hemos visto ni una portada de este tipo... Empiezan a llegar ahora. Y desde que empiezan a aparecer hasta que llegan al dinero que entra tarde y mal siempre pasa un tiempo.

Igual que en las fases bajistas lo hemos visto: desde las primeras portadas con la hecatombe hasta que el mercado empieza a recuperarse siempre hay un periodo que puede ser más o menos largo de más caídas... precisamente las que pueden verse impulsadas por el miedo/euforia de la gente al ver las portadas.

Creo que la fase de cambio de ciclo no está madura todavía. Como dice @kaloxa, seguramente todavía no han entrado los inversores que finalmente quedarán pillados en su momento álgido. Tampoco podemos decir que la bolsa está tan cara, por lo menos el Ibex, o cuanto menos algunos valores de la Bolsa española.

De todas maneras, creo que es bueno empezar a afinar el "oido" con lo que se dirá y hará los próximos meses.

Coincido con vosotros, la fruta empieza a estar madura, pero aun está en el arbol y hasta que empiece a caerse del arbol todavia le falta más calor, calor que dará este último dinero, el de los perdedores.

Saludos

@Advisor: Buena recopilación de portadas. Estoy ‘tan fuera’ de la prensa española que no me había dado cuenta de que había ya circulando tanto ‘caldo de cultivo’.

En algunos blogs y prensa de EE.UU. se ha extendido la opinión de considerar a Europa como una especie de sustitutivo de los países emergentes. Así que las preocupaciones de los que han invertido en esos mercados (posible salida de inversores extranjeros), puede que sean la otra cara de la moneda en el caso europeo. Como dice Marc Faber, cuanto más impriman más arriba llevan el precio de los activos. Con una mayor liquidez y un comportamiento en busca de rendimiento, puede que la fiesta continue. Miren sino el tiempo que transcurrió desde que Greenspan pronunció la expresión exhuberancia irracional (1996) hasta que se produjo la corrección (2000).   

Pese a la fuerte subida del IBEX, su ratio CAPE de 10.2x aproximadamente, todavía baja en relación con otros países. La rentabilidad YTD es superior al 22% así que los adeptos a la inversión ‘value & momentum’ deberían estar de enhorabuena. El tiempo dirá si finalmente los precios reflejaban la situación real del subyacente… aunque como desde 2009 a nadie le interesa eso mientras se tenga un banco central que ‘tira de chequera’, pues haremos como el Sr. Prince y ‘seguiremos bailando hasta que pare la música.’

Ya ni me reconozco :-D

Dicen que cuando hasta en las peluquerias se habla de lo bien que va la bolsa lo mejor es salirse de ella xD

Parece que estamos, en general, de acuerdo. 

Ver artículo reciente:

https://www.unience.com/blogs-financieros/secuoya23/bestinver_a_contracorriente_como_casi_siempre_avisa_a_sus_clientes_que_comienza_a_salir_de_bolsa#001aab9de5a0141d13de166aab9de5a0141d13de166

@Ruben1985: te hago caso y empiezo a seguir a Marc Faber. Dr Doom, jaja.  http://www.marcfabernews.com/

 

 

Si la economia va bien, seguira subiendo. Son muchos años de retraso. Esto sólo es el principio y por algo el inicio de las subidas de las Bolsas, depues de una depresión lo llaman: alza liquida, porque inundan el mercado de liquidez.

Cuando el pesimista se vuelve optimista es el momento de salirse. Hasta que el economista José Carlos Díez no se vuelva optimista esto no se cae, su frase preferida "No vamos bien".

 

Salu2.

@xiscom y esa reduccion de la renta variable ¿puedes decirnos adonde ha ido? ¿ liquidez, retorno absoluto, renta fija?.

No es necesario que lo digas ya que lo he visto en otro post que has traspasado dentro de la mismo gestora a un mixto. Estoy mosca con la permanente subida y de ahí la pregunta.

albertobank, correcto. Has citado el mejor indicador contrarian posible :)

Yo digo lo que @mistol, mejor seguir comprando mientras suba y cuando vaya a bajar, vendan.

Anoche Jose Carlos Díez en La sexta Noche "España va mejor" :-)

Lo tengo que preguntar..jcd era asesor de Zapatero??

Yo creo que no pasó de cheerleader afortunadamente

Es cierto que el PER de la bolsa empieza a estar caro, pero si de verdad se produce una mejoría de resultados, podría compensar esta subida actual. La duda está sobre la mesa, ¿salirse y perderse lo mejor o quedarse y correr el riesgo?

Yo que como muchos de vosotros, he conocido varios momentos de locura bursátil, este, si solamente tuviéramos que tener en cuenta la euforia de la Prensa, y el miedo de algunos inversores,diría  no se va a dar la vuelta el índice.  

Podrá recortar, sería sano, aunque no nos guste.

Yo en este momento solo escucho : la bolsa ha subido

En los años de locura escuchaba: Uuuh he comprado ... y gano un ... Me han dicho que compre ... que doblo  etc etc. Era raro estuvieras en el ambiente que estuvieras que no se hablara de RV

Por la teoria Contrarian, si me preocupa que todos los gestores opinan: Europa

 

 

un poco pronto no?? pero atentos estaremos

@snownaix: más vale prevenir. Evidentemente, nunca sabremos por anticipado el momento exacto para dar la vuelta a la cartera. Lo único que nos ayuda es recordar ocasiones anteriores. También, creo yo, la independencia de criterio.

Aunque la opinión mayoritaria parece que era mantener, finalmente ayer vendí toda la RV que tenía para corto-medio plazo, y mantengo la de largo, y puedo decir que desde luego no apetece nada volver a entrar. De aquí a fin de año veremos...

@xiscom solo queria decir que como han comentado, la fruta empieza a estar madura pero aun en el arbol. solo espero que no "sacudan el arbol" y la fruta caiga antes. yo pensaria en stop loss por prudencia pero que no nos metamos miedo a nosotros mismos.

@noelius yo estaba contigo, vendi durante el verano pensando en batacazos con pobres rentabilidades, pero viendo como va subiendo la ola IBEX me lo replantee barato y largo plazo, o mejor dicho sin prisas...

Yo si que pienso que el ibex va estando maduro y el sp también. Pueden tirar un poco mas antes de corregir, pero a la mínima sería mejor salirse.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5