Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
00:37 el 17 mayo 2014

Igualito que en España

 Ya que estamos en una red social, vamos a ver como funcionan otras. Con una audiencia de 40 millones de usuarios solo en Estados Unidos, 70 millones en el mundo entero y que en la actualidad da trabajo a unas 300 personas, la red social visual Pinterest  ha anunciado una nueva ronda de financiación: 200 millones de dólares que valoran el 100% de la compañía en 5.000 millones de dólares.

 Al frente de la ronda está el fondo SV Angel y en ella han participado casi todos los inversores que habían aportado dinero en las anteriores rondas. Hasta la fecha Pinterest ha conseguido 764 millones de dólares de capital riesgo.

 Este dinero será utilizado para la expansión internacional de Pinterest, que por ahora tiene oficinas en Silicon Valley, Japón, Francia y Reino Unido y la compra de otras compañías.

 Su transición hacia un buscador visual parece ser el destino definitivo de Pinterest: el de convertirse en una especie de Google que, a diferencia de mostrar resultados basados en enlaces y textos, gire en torno a imágenes, fotografías y contenidos visuales y poder poner publicidad en dicho buscador ¿quien no quiere vivir de la publicidad en este sector?.

 La empresa por el momento  no tiene un modelo de negocio establecido ni grandes ingresos, pero la valoración de 5.000 millones dólares apunta a que sí que tiene la confianza de los inversores y aunque no tenga beneficios eso no es problema para sacarla a cotizar para recoger la cosecha. Hay que recordar que Twitter salió recientemente a cotizar con unas pérdidas de mas de 500 millones de dólares anuales y aun así la cotización se disparó los primeros meses (ahora ya no se puede decir lo mismo).

 Mientras que en España, alguien que se plantee poner en marcha un proyecto tecnológico y capte un par de millones de euros a través de rondas de financiación puede considerarse un autentico crack, es asombroso con que facilidad se captan cientos o miles de millones de euros en EEUU para este tipo de proyectos, siendo pequeña la cantidad que lleva captada Pinterest si la comparamos con lo que captó Google, Facebook o Twitter, por nombrar algunas, para desarrollar su negocio antes de empezar a ganar dinero y algunas como Twitter todavía no lo han conseguido.

 Si la idea parte de EEUU tendrán posibilidad de captar grandes cantidades de dinero para financiar el negocio y con la ayuda del Wall Street Journal, CNBC y demás, el resto de medios de comunicación del mundo la terminarán haciendo publicidad gratuíta para terminar siendo conocida a nivel mundial sin apenas coste de marketing, algo que no conseguirán las empresas que no sean norteamericanas en su expansión internacional y cuyos costes de marketing siempre serán muy superiores.

 Por mucho que algunos se empeñen en hablar de cambios de modelo económico, innovación, I+D y sermones parecidos, me parece que hay sectores en los que nunca se podrá competir con EEUU.

http://www.cnbc.com/id/101678401

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¡Ya estamos en Facebook!

ImantiaCapital


Tenemos una buena noticia: ¡Ya podéis seguir toda la información de Imantia Capital a través de Facebook!  En nuestra página de Facebook podrás encontrar: * La actualidad de los mercados* Entrevistas con los gestores*...

María Muñoz: "El Social Media Finance ha llegado para quedarse"

ANDBANK


María Muñoz, banquera patrimonial de Andbank, ha sido elegida por  tercer año consecutivo como Tweco, es decir,  tuitera clave para seguir la economía y las finanzas, una clasificación que elabora Crédito y Caución...

Smart Social Sicav, también en la OCU

scribe


Soy socio de la OCU y recibo periódicamente su boletín OCU inversiones. En el último, que me ha llegado hoy, se hacen eco de la creación de nuestra Sicav.Se supone que es información sólo para socios, pero la verdad ...

García Alejo: MiFID supone más seguridad para el cliente y más obligaciones para las entidades de inversión

ANDBANK


MiFID ( Markets in Financial Instruments Directive) es la directiva europea sobre Mercados de Instrumentos Financieros que trabaja por la seguridad y transparencia de los servicios financieros y la protección d...

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5