Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
11:42 el 19 marzo 2012

Irregularidades en Worldspreads

Worldspreads, broker de CFDs con presencia en españa desde hace años y con origen en irlanda ha entrado en regimen de administración especial al detectarse irregularidades financieras tras un cambio de directiva en la compañía.

Aunque el cliente tenga derecho a recuperar hasta 50000 euros por lo estipulado por la FSA, esto sigue poniendo en entredicho la salud del sistema financiero.

Esperemos que se solucione lo antes posible y que los clientes recuperen su dinero pero esto no da mucha confianza para el inversor.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
4 veces compartido
Parece que de los 29M de libras de saldo de clientes les quedaban a fecha del viernes 16M en caja. Un 45% de agujero de nada... Dicen que las irregularidades les obligan a cerrar la empresa ipso facto... No quiero ni pensar en lo que estarán intentando tapar.

Lamento haber tenido razón, pero yo ya avisé en numerosos comentarios lo que pensaba de los emisores de CFDs en general, esta noticia no es ninguna sorpresa, y seguro que vienen más. Estos creadores de mercado Juan Palomo "yo me lo guiso yo me lo como" siempre han estado en mi opinión en una oscura frontera entre lo legal y lo "alegal"... Recuerden que lo leyeron primero en Unience :-)))

@arturop

Coincido con tu analisis sobre este tipo de productos, donde yo incluiria los warrants.

Con las decenas de miles de acciones que cotizan en las Bolsas de todo el mundo, cientos o quizas miles de futuros y opciones en mercados regulados, nunca he entendido por que buscar hacer negocio en otra parte.

@arturop los emisores de cfds también estan regulados por la FSA o por la cnmv y al estar regulados el cliente se garantiza la recuperación de los primeros 60000 euros, pero a pesar de ello en UK los CFDs son muy populares. Lo grave es que también era una empresa cotizada y no parece que haya servido de mucho.
Sí, vamos regulado está todo bicho viviente, pero parece que la regulación no ha servido de mucho (qué sorpresa) y se han fundido casi la mitad del saldo de clientes en algo muy raro, que se descubre el viernes pasado y se decide que hay que liquidar la empresa... Además que aún cubiertos por la FSA y todo, espero que el capital a recuperar no haga falta de forma urgente y perentoria a los inversores... Y también mejor si hablan bien inglés, claro

@arturop hace no mucho quebró en UK un hedge fund de dimensiones muy superiores a WS y no han tardado mucho mas de 2 meses en liquidar a los participes. Esperemos que en este caso sea parecido.

Por cierto ¿te fias de IG markets que cotiza en el FT 250 y es patrocinador del Getafe y se dedica a lo mismo que WS?

Si alguien quiere saber lo que le pueden llegar a devolver que lea:

http://www.fscs.org.uk/translated/spanish/lmites-de-indemnizacin/

@Advisor, estoy seguro de que no le decepcionaré al decirle que (por lo que he visto navegando un poco por aquí y allá) tampoco me fío. Las razones son las mismas que he expuesto ya en otras ocasiones. Tampoco tiene que acabar la cosa en quiebra, pero sí en gran carretón a favor del market maker en un mercado totalmente opaco y controlado por él.

Por supuesto, yo también espero que las cosas se solucionen lo más rápido posible y que la gente obtenga su dinero.

@arturop esperemos que los organismos funcionen correctamente

http://www.fscs.org.uk/news/2012/march/worldspreads-ltd-update-for-consumers/

Después de lo de MF Global y esto, empiezo a estar acongojado a pesar de que existan organismos que te puedan cubrir. Se me viene a la cabeza tres preguntas:

1.-Como demostrar la cantidad que tenías.

2.-Qué ocurre con las operaciones que tenías abiertas.

3.-Si la cuenta es de dos titulares, ¿el FSCS pagaría 100.000 libras?

También me gustaría preguntaros si tenéis información de mis dos brokers: WHSelfinvest  e Interactive brokers (U.K) ltd

@arturop,

Es verdad que ya lo comentó.

@bolsaymercados

Evidentemente estos activos tienen el gancho de ofrecer mayor apalancamiento, en algunos casos, que los futuros, por ejemplo.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5