Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
13:36 el 05 noviembre 2013

La CE reduce la euforia de crecimiento

Bruselas ha estimado que España solo crecerá al 0,5% en el 2014.  La Comisión Europea ha reducido al 0,5% su previsión de crecimiento para el próximo año y ha alertado de que el cumplimiento del déficit en los próximos años "está en peligro" debido a los riesgos a los que se enfrenta la Economía.

Teniendo en cuenta las ayudas a la banca,  España no cumplirá con sus objetivos de déficit para los próximos años a pesar de la significativa mejoría de la economía que ha comenzado a producirse este año y que se prolongará, aunque de forma moderada, durante 2014 y 2015.

Si realmente el gobierno hiciera el ajuste de la administración que realmente tendría que hacer el paro superaría los máximos históricos y la recuperación de este país se retrasaría de forma significativa, aunque dudo mucho que ningún gobierno lo haga de momento mientras España no quiebre y sea obligada a ello.

¿Ha finalizado con esta noticia la burbuja de euforia en la que estabamos en los últimos tiempos?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
2 veces compartido

Bueno, no creo que reducir del 0,7 al 0,5 el crecimiento del año que viene sea significativo. Seguramente no acertarán ni el gobierno ni la comisión. No creo que esto venga a pinchar la burbuja de euforia, si es que la hay. Pienso que quien tiene la aguja de pinchar burbujas es la Fed cuando decida retirar el q.e.

Ya pero lo que dice Bruselas tiene mas impacto en los mercados que otro tipo de estimaciones que decían que el crecimiento sería superior al 1%

Para que veais que ya no todo el mundo es tan alcista :-).

Aún así el BCE no suele acertar. Lo que no sé es si será a peor o a mejor...

Sí, hay que reducir la euforia del crecimiento, mientras haya un 26% de paro, deshaucios, aumento de los contratos basura(temporales, minijobs, etc.), 40.000 familias sin Erasmus, aumento de tasas universitarias( Tengo un hijo de un sobrino que se ha ido a estudiar a Suiza porque allí la matrícula le costaba 700euros y no 3.000 como aquí), disminución del paro por huida de emigrantes y jóvenes españoles( lo cual no es real), bueno sí es real pero no nos lo dicen.

En fin, ya está bien de tanta corrupción y de tantas mentiras que nos inculcan cada día nuestra clase política.

Sí    , ya sé que España vá bien para los que tienen trabajo!.!. 

Solo hacen falta unas palabras del BCE para que las bolsas suban o bajen, y me cuesta creer que haya gente euforica con la actual situación (salvo algún que otro banco).

Bueno @mistol, yo tengo trabajo, pero si he de ser sincero, me va fatal...

Aún así, trato de sobrevivir en un futuro incierto. 

Lo que ha pasado tiene explicación y hay responsables, ( de hecho yo asumo la culpa de lo que me toca de mis decisiones erróneas), esto es una crisis. Comencé a trabajar en el mundo SAP por menos de 600€ y por entonces los pisos estaban más caros que ahora. Nadie dijo que esto iba a ser fácil, y que no iba a haber ladrones :-)

Aún así, si España va mejor, y por fin el paro se está estancando, cada vez más personas dejarán de pasarlo mal, y el entre todos trataremos de que el BCE se equivoque en su estimación de PIB para 2014.

Yo lo veo así. De otra forma me amargaría solo el hecho de madrugar.

@aoshi7: Ni tú ni yo ni la gente honesta de éste país tiene la culpa de nada, sabes que te admiro como persona y no voy a pontificar sobre la crisis, que todos sabemos cómo se ha producido y quiénes son lo culpables.

He tenido la suerte de empezar a trabajar a finales de los sesenta, cuando no había paro y el ingeniero que me contrató, por supuesto indefinidamente, me preguntó: ¿cuánto quieres ganar? y después de 45 años me he jubilado muy bíen y mi mujer tambien. 

He sido muy afortunado y me duele que ahora haya mucha gente que lo pasa muy mal, por eso reacciono así, espero no molestar a nadie con mis comentarios y si es así pido disculpas a quién se sienta ofendido.

Me supera totalmente la injusticia que está sufriendo mucha gente y tú , no te amargues, porque eres un ingeniero de primera y un buen padre.

Entiendo y comparto la indignación de @mistol, y eso que el vive en Cataluña que siempre ha sido de las zonas avanzadas... a mi me sigue enervando el ver todos los culpables de la crisis paseandose y tomando relaxing cafés. Siento el off topic y pido disculpas.

Como sigamos en este plan, hasta voy a pedir disculpas por no decir nada en contra de nada.

De euforia nada de nada, coincido con @advisor, salvo para los que estén en la cresta de la ola, como esa casta privilegiada....

Los culpables son de los que mangonean todo sin transparencia, sin dialogo y obviando las voluntades populares, aferrandose a las poltronas sin dejar que entre no viento ni siquiera aire fresco y mintiendo que en el 2014 habrá otra vez bortes verdes, cuando el paro sube, con una mora batiendo records, con una pobreza indigna de un pais que se llama europeo, con unos recortes al Estado Social que ya ha dejado de existir (deberian modificar ese punto en la constitución ¿no?, eso si, solo de forma expres, por telefono, de noche y sin taquigrafos,...), con medidas retroactivas ilegales, con cierres patronales vergonzosos aventajados por la reforma laboral, ....

Ahora si, pido disculpas por si alguien se siente confuso o le he roto el relaxing and cafe

 Comentar

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5