Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
14:05 el 21 diciembre 2014

La quiniela del 2015

Entramos en la recta final del año, época durante la cual los medios de comunicación financieros suelen llenarse de pronósticos de lo que ocurrirá en el 2015. La verdad es que rebosan de optimismo. Todavía no me he topado con nadie que vaya en contra del rebaño y haga pronosticos negativos para el próximo año.

Entre los pronosticos publicados, me he encontrado con un pequeño resumen de las previsiones de grandes gurus de Wall street y sale pleno al 10. Diez opiniones, todos alcistas.

 Los mas pesimistas hablan de un sp que terminará 2015 a poco mas del 1% de los niveles actuales, en 2100 mientras que el mas optimista habla de revalorizaciones de casi el 14% hasta el 2350.

La media del crecimiento estimado del PIB supera el 3% para el año 2015.

Casi todos tienen al tecnológico entre sus sectores favoritos.

 Durante el 2014 se ha dado por finalizado el QE que ha durado hasta octubre y ese ha sido el mayor estimulo que ha recibido wall street durante los últimos años. Hay un gráfico que refleja lo que le ha ocurrido a la volatilidad del mercado reflejada a través del Vix a los dos meses de finalizarse los anteriores QE y no se si se repetirá la historia pero el susto que dió wall street fué importante.

¿Se repetirá la historia tras el fin del QE3?

¿Será el septimo año alcista consecutivo del SP500?

Se aceptan pronosticos para la quiniela del 2015.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
0 vez compartido

Me gustan los pronósticos de Morgan Stanley y Oppenheimer que predicen incrementos del SP en el 13-14%. ;-)

Hay que vender el producto ... si el mercado sube ellos ganan , si baja también ( vía comisiones )  ... la banca siempre gana ( y la frase no se inventó en los casinos )

Mi pronóstico para el 2015 : mucha volalitidad ... esperemos que esta sea nuestra amiga !

salut 

Pues ante la mucha volatilidad, habrá que refugiarse y/o especular con ella.

Los pronósticos de los medios me interesan solo para saber cual es la opinión general de la mayoría de los inversores, visto que suelen ofrecer objetivos que gusten a su audiencia y que sean creibles y nada más.

Sobre el final del QE, este año ha terminado de forma muy diferente a las otras dos. 

 

Pues a mi estos pronósticos me hacen mucha gracia. Y un dato mas , por qué no les preguntan el rango en el que creen fluctuaran los mercados durante el año. Ahi se les veria el plumero a mas de uno. Si un " inversor" de a pie lee que puede ir de un -5% a un mas 5 % , seguro que no compra nada ahora... y puede que si baja el susodicho 5 % tampoco porque estará acojonado. Asi es la bolsa

Invertir en fondos que inviertan en volatilidad, veo una forma de sacar algun euro en momentos de vaivenes.tal y como decia @Julrodpe y es verdad que algo está cambiando pues como decía @Fabala de momento a finales Q3 no se está hundiendo los indices, el bono americano sigue bajo y los tipos bajos, iremos viendo los resultados de las empresas y sectores que destaquen y haber si India sigue tirando con fuerza de los emergentes.

Saludos.

Esta claro....si todo el mundo es alcista (bueno Faber y Prem Watsa no, seguro)...esta claro lo que va a pasar.....clarisimo.

Lo que está claro es que el nivel de complacencia es muy alto ...y muy largo...6 años.

mas que complacencia, yo veo escepticismo, ya desde hace tiempo , en particular desde cuando a mitad del año pasado se empezaba a hablar que iban a quitar el QE, y que las bolsa se hundirían en consecuencia.

Después periodicamente el escepticismo se renueva con cualquier excusa (Ucraina, Ebola, Grecia, el QE que termina definitivamente, el petroleo que baja etc.) y la bolsa escala el wall of worry.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Carta Trimestral Q3 2016 True Value F.I.- " Pensando a largo plazo "

TrueValue1


Carta Trimestral Q3 2016 accionistas True Value, Fondo de Inversión Link de descarga --->  Carta Q3 2016 true value.pdf True Value ha obtenido un rentabilidad positiva de 6.75% durante el tercer trimestre de 20...

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5