Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
00:44 el 07 mayo 2012

Lo que le faltaba al Ibex

Tras los resultados electorales en Francia y Grecia que quedan muy lejos de ser los deseados por los mercados financieros, a pesar de que el ibex ha estado en estas últimas sesiones con un comportamiento relativo mejor que otros índices que han caído mucho mas, es dificil, tras ver como empieza a cotizar el mercado de futuros tanto el SP500 como el futuro del Dax (imagen inferior) que el ibex consiga aguantar los mínimos del 2009 como había hecho hasta ahora, rebotando várias veces que lo ha tocado y lo mas probable es que lo rompa y siga con su caída.

El siguiente soporte importante ya lo vemos en los mínimos del 2003 en los 5500 puntos y aunque pueda llevarse su tiempo llegar a dicho nivel, si el mercado norteamericano corrige las importantes subidas que acumula desde finales del 2011 en mi opinión es muy probable que lleguemos a esos niveles.

Esperemos que no vaya mucho mas lejos, pero para el inversor en el mercado español parece que no van a correr buenos tiempos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
3 veces compartido

Efectivamente los resultados electorales no creo que sean lo que más les hubieran gustado a los Mercados, en consecuencia supongo que las bolsas seguirán bajando y se llegaran a los soportes que comentas más pronto que tarde.

Si todo el mundo piensa que esto será malo para los mercados, también podría ser todo lo contrario, los mercados suelen anticiparse...

En todo caso, en el corto plazo mañana lunes será un día interesante. 

Acuerdense cuando Lula subio al poder en Brasil, parecia que por ser socialista iba a hundir a la economia pero se fue por un camino practico. No se que va a ser Hollande ni como pero hablo de crecimiento y eso no se puede hacer sin empresas sanas, asi que voy a seguir comprando hoy si caen los mercados, no hay otra salida a esta crisis que con empresas facturando y rentables. 

Supongo @cfindependiente que si los mercados siguen bajando y compras en la misma medida, llegará un momento que no podrás comprar más aunque siga bajando ¿no? ¿Por que no esperar a los soportes que anunciaba @Advisor?

El hecho del cambio en la República Francesa personalmente no creo que sea negativo @holycrack, personalmente creo que uno de los paises que se puede beneficiar más por la victoria Socialista en Francia puede ser España, por el cambio de rumbo que se puede producir en Europa. Lo cual no quita que se intuya a corto plazo que los Mercados reaccionen a la baja ante el triunfo de Hollande.

@javier6: tambien podria esperar a que me digan cuando sube y asi no perder mucho tiempo para ganar dinero. No creo que los soportes puedan dar mucha ayuda, de hecho si llegaran a esos soportes se crearian otros mas abajo. Yo trato de comprar un euro por 50 centimos, si luego me ofrecen otro euro a 30 centimos mejor todavia, en ambos casos es buen negocio. Si se me acaba el dinero igual he hecho un buen negocio.Yo lo veo asi.
La verdad que la sesión de hoy está siendo impecable... susto al inicio y de momento, de fiesta.
Creo que los resultados franceses le vendrán al Ibex de maravilla, como muy bien dice Marco Lanaro comparándolo con el resultado de LULA en Brasil. Los cuatro meses de Rajoy al Ibex le han sentado fatal y ahora a intervenir Bankia....

Pues lo de comprar un euro a cincuenta centimos parece que es el rubicon que tomos buscamos, pero si podemos aun comprarlo a 30 centimos creo que es mejor, aunque no creo que nadie nos diga si se pondrá a ese precio, sorry @cfindipendiente.

Particulamente pienso que la paciencia es la madre de toda la ciencia, pero pienso aun más que no tendré para comprar el euro a 30 centimos si me lo he gastado en comprarlo a 50 centimos. Aunque por poner soportes, mi madre me decia que por debajo del suelo (cero) ya no cae nada.

@mistol pienso que si en vez de rescatar Bankia (una vez más, pues ya tuvo una primera inyección pública hace unos meses), se descuartese en trocitos y se vendiese al que estuviese interesado en comprar cada porción y al nuevo presidente se le pague por el buen uso del hacha y por apagar la luz al final ¿no sería buena idea? Pues sino entre hacer el plan, exponerlo a la UE para su aprobación y todo lo demás ¿cuanto tiempo estaremos en el alambre y al albur de los "mercados"? y el IBEX ¿sufriendo?.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5