Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
16:42 el 07 julio 2009

Los bajistas no han sido fulminados

A pesar de la significativa cantidad de comentarios enfocados a que lo peor  ya lo hemos visto (y posiblemente sea cierto) eso no quiere decir que hayan desaparecido los bajistas y solo queden alcistas en el mercado.

Si el SP500 para darse la vuelta a mas largo plazo formara un H-C-H invertido, eso requeriria recortes en el índice hasta los 750 puntos y eso requiere la reaparición de los bajistas durante el verano para completar la formación de la figura.

Con la caída significativa del volumen durante el último mes y la falta de fuerza para seguir subiendo en el mercado norteamericano, esta reaparición de los bajistas es bastante probable y sería en los 750 del SP500 donde se abriría una posibilidad de largos que solamente se ve cada varios años.

Si se cumpliera lo comentado el verano puede ser movidito y siendo octubre el mes de los grandes suelos a nivel histórico, quizá sea el momento del comienzo de la autentica etapa alcista.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
7 veces compartido
Creo que tiene sentido lo que dices, pero insisto en que el mercado nunca lo pone fácil y tiene la fea costumbre de despistar al personal. Y ojo con el verano, que también ha habido algunos muy buenos en la historia, problablemente cuando nadie lo esperaba. Yo creo que lo peor en el mercado ya se ha visto, pero a corto plazo no sé si vamos a subir otro 10 por ciento y vamos a perderlo.
¿Y si nos metemos en un GRAN lateral de años y años? ¿Y si lo que falta todavía es una tercera caida como la de japón de los años 90? Yo me inclino que vamos a la japonesa.
Yo estoy más de acuerdo, con las ideas de Advisor y Kaloxa, que con Mister, esto tiene que tener en EEUU una salida relativamente rápida y de Europa le seguirá, aunque España, se quedará retrasada, más por culpa de los políticos, que no hacen nada positivo.
No me parece descabellada la idea de un lateral durante un período de tiempo, aunque no creo que sea de años y años, me parece que el mundo evoluciona de manera tan rápida que ni las épocas de crisis ni las épocas de bonanza seran duraderas en el tiempo. Naturalmente este movimiento se verá reflejado en la bolsa. Si nos paramos a pensar la crisis financiera comenzó en verano de 2007, y el año realmente duro en bolsa ha sido 2008, en 2009 se estabiliza la situación y las sensaciones que tengo es que no purgaremos mucho más.
Respecto a lo del GRAN lateral, una broma, viendo que los de Societe Generale han sacado los warrants -in line- me da que no, estos siempre ganan con sus warrants. Hay un programa de radio patrocinado por Societe Genarale sobre warants en Intereconomía, y me hace gracia porque la presentadora siempre pregunta a los oyentes, ¿trabaja usted con warrants? Y por supuesto hay todo tipo de contestaciones, pero en lineas generales la gente no tiene buenas experiencias. A mi me pasa eso, para ganar con un warrant tienes que acertar inmediatamente la dirección del mercado, y con que yo aun haciendo la compra no sé lo que voy a comer mañana, imaginate con los warrants
Yo estoy bastante en línea con @yavoyo. Creo que muchas veces se olvida que el año pasado fue el segundo peor de la historia y perdimos un 50 por ciento y que este año toca estabilización. La subida del 40% de los últimos meses no ha hecho más que dejarnos donde empezamos el año después del segundo peor ejercicio de la historia.
Yo sigo pensando que aún no hemos tocado suelo, si bien los mínimos no creo que se vuelvan a ver este año, sino más bien en 2010 y posiblemente tenemos por delante un periodo lateral bajista en bolsa tipo Japón en su famosa decada. Los brotes verdes no los veo ni aquí, ni en EEUU y pienso que la ligera mejoría ha sido como consecuencia de la gran cantidad de dinero inyectado a nivel mundial. Mientra a los bancos se les permita valorar los activos (casas, subprime, etc.) a sus precios de mercadosus cuentas sólo estarán saneadas aparentemente y lo único que estaran haciendo es dilatar la agonía.
sigue habiendo bajistas, pero la velocidad de caida hasta los 750 no puede ser la de los últimos días, me imagino que se reducirá un poco el ritmo de caidas con los rebotes correspondientes porque de lo contrario nos ponemos en los 750 en diez dias y las previsiones por mi parte es que sea para septiembre-octubre.
Mi problema es mucho más mundano: tengo varios futuros vendidos, en un clara apuesta por un mercado bajista, y de esta forma no hay quien se pueda marchar de vacaciones tranquilo!
Aranea, Ya sabes que con un portatil y un router de linea movil te conviertes en trader ambulante que se va de vacaciones a donde quiera controlando la situación, pero al menos coincido contigo en la dirección del mercado durante el verano. Bajista.
¿Sabeis que en EEU hay gente que trabaj de gratis? ç http://www.20minutos.es/noticia/478448/0/crisis/trabajar/gratis/ ¿Y hay gente que niega la deflaccion?
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Carta Trimestral Q3 2016 True Value F.I.- " Pensando a largo plazo "

TrueValue1


Carta Trimestral Q3 2016 accionistas True Value, Fondo de Inversión Link de descarga --->  Carta Q3 2016 true value.pdf True Value ha obtenido un rentabilidad positiva de 6.75% durante el tercer trimestre de 20...

(Vídeo) Gestión pasiva e indexación: ¿Qué es? Posibles efectos secundarios

Artedeinvertir


En el video de hoy explicamos que es la indexación, porque se ha vuelto tan popular y como está afectando a las dinámicas de mercado. Un saludo y buena inversión.Alejandro EstebaranzCanal de Youtube:......................

El Deutche Bank asusta al mercado

Advisor


 Desde hace mucho tiempo hay un rumor permanente en el mercado de que el mayor banco alemán puede estar en importantes apuros como consecuencia a su elevada exposición a derivados pero el volumen negociado en la se...

Venta de Opciones Desnudas vs. Iron Condors Direccionales

SharkOpciones


Con este post doy por finalizada la serie de estrategias de venta de opciones sobre el spx en el blog.Me gustaría hacer un repaso de los resultados, compararlos con la operativa TIC de Iron Condors Direccionales y, p...

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5