Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
13:44 el 23 junio 2011

¿Momento de acumular?

Con la que está cayendo en los mercados hoy con un ibex perdiendo 250 puntos muchos lo último que harían es comprar, pero todo tiene su punto de vista y la realidad es que en las últimas dos semanas ha habido mucho mas ruido que otra cosa. Es suficiente con ver que en las últimas 11 sesiones el SP500 ha oscilado en un  rango de 30 puntos y que índices de incertidumbre como el Vix estan en zonas de complacencia e índices como el Dax han quedado lejos de los mínimos de marzo mientras que los medios de comunicación están bombardeándonos con posibles desastres económicos globales.

En los últimos 12 años, la semana posterior al vencimiento de junio ha sido negativa y puede que este año se cumpla de nuevo, pero la próxima semana es la última de semestre, muy propicia para el maquillaje y aunque estacionalmente estemos en épocas bajistas, despues de casi 2 meses de caídas no sería extraño una pequeña tregua aunque el fondo de mercado hasta octubre-noviembre tenga mas probabilidades de ser mas bajista que alcista.

Si el SP retrocede hacia los 1265 podría sermomento de acumulación al menos para un par de semanas aunque con ceñido stop de perdidas.

Esto parecen las ventas de pánico propias de la capitulación.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
0 vez compartido

Advisor,

Pues es una manera de invertir, ir tomando posiciones... teniendo en cuenta que aún puede caer más... pero como saber dónde está el suelo es muy complicado de adivinar... ¿Por qué no ir acumulando?

En cuanto a la estadística, a ver si este año por ser el número trece... ¡se rompe!

pues si está perdiendo mucho el mercado esta medio dia el mercado de mi pueblo que es Villena tambien había poca audiencia de gente
El S&P500 ya ha caído por debajo de 1.265 (-1,74%). No sé si es la consecuencia del discurso de Bernanke o del abrazo del oso.
pues yo he entrado largo con futuros del sp500 en 1259,5. Se que es arriesgado pero creo que puede haber un rebote en los próximos días. No es una operación intradía
@Advisor: ójala aciertes en la estrategia y te salga bien, pero podría ir a buscar el soporte de hace un año (1.065 aprox.) si las noticias macro no mejoran.

@MRDV no te digo que no pueda ser así, pero creo que habrá una parada por el camino y por ello he entrado largo aunque mi visión mas de fondo sea bajista.

PD: parece que se van reduciendo las perdidas

Cerramos la operación a un valor del 1284 del futuro del SP (beneficio de 24,5 puntos del futuro del miniSP).

Si vuelve a recaer volvemos a entrar largos.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5