Advisor

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
14:41 el 08 abril 2014

Muchas e importantes resistencias

 El mercado americano lleva desde principios de año en un tono mas débil. Por un lado el 2013 fué el mejor año del SP500 en muchos años y eso no se puede repetir todos los años, pero por otro lado son muchos los índices que se están encontrando muy importantes resistencias de muchos años como se puede apreciar a continuación:

Dow jones industrial

 

Dow Jones transportes

 

Nasdaq 100

 

Russell 2000

 

 En definitiva, índices de los mas importantes de la bolsa americana están en unos niveles que es normal que les esté costando trabajo superarlos e incluso sería normal si en estos niveles vieramos unas caídas mas relevantes antes de continuar subiendo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
4 veces compartido

Estoy de acuerdo contigo, no tardando mucho espero que haya una buena corrección.

Suelo seguir el Russell 2000, y desde que tocara los 1200 se ha venido para abajo muy fuerte y con gran debilidad. Me suelo fijar en este índice para acumular en RV o bajar la marcha y esperar, que es lo que llevo haciendo desde Febrero (hasta ahora con mal tino, porque es verdad que WS y DAX están planos pero el resto de mercados ha subido y con mucha fuerza).

Al mismo tiempo el Eur/Dol de 1,39 se vino a 1,37.

Si el Eur/Dol no cede mucho o no cae por debajo de 1,35/1,36 igual las caídas no van más allá. Aún así una caída de un 10/15% es algo que ha sucedido de máximos a mínimos en cualquier año por alcista que haya sido. Y no sería extraño ver a un Eur/Dol sobre los 1,30 (hace nada estábamos ahí).

Si se flaquea más, entonces no digo nada. Pero con PER tan bajos en Emergentes, y haciendo de contrapunto, todo apunta a que no llegará la sangre al río. Aunque muchos hablan de un desplome de más del 25% y esas cosas.

Brasil, Turquía y China hoy están subiendo o han subido cerca del 2% (sumando el rebote que llevan en todo el mes de Marzo), y eso con un mercado americano en desplome por 3 días consecutivos.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Vuela el mercado con Macron

Advisor


 Despejada la duda de cuales serán los candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta y descartada la opción de que sean las dos opciones mas radicales de izquierdas y derechas, habiendo quedado como ganador el...

Análisis de la operativa de fondos indexados en 1T 2017

finanzasmania


Como cada trimestre, vamos a hacer un análisis de la operativa de fondos indexados en 1T 2017. Como sabéis forma parte de mi estrategia global de inversión y su objetivo es maximizar la relación rentabilidad/riesgo...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La bolsa portuguesa sigue la estela del Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña, para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátilEl Ibex subió un 1,49% semanal, continuand...

Vídeo Estrategias en bolsa: índices,forex, materias primas y acciones con David Galán 22 de marzo

BolsaGeneral.es


Bolsa General es empresa líder en formación de traders y desde febrero de 2007 se consolida como la web de los traders: con numerosos análisis y Seminarios de bolsa gratuitos cada semana. Dispone también de unos de...

Últimos artículos del blog de Advisor

Vuela el mercado con Macron
6 Comentarios
SnapChat +44%
2 Comentarios
¿Qué ocurre cuando enero y febrero son positivos?
3 Comentarios
Happy happy 2017!!
3 Comentarios
Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7