Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
14:41 el 08 abril 2014

Muchas e importantes resistencias

 El mercado americano lleva desde principios de año en un tono mas débil. Por un lado el 2013 fué el mejor año del SP500 en muchos años y eso no se puede repetir todos los años, pero por otro lado son muchos los índices que se están encontrando muy importantes resistencias de muchos años como se puede apreciar a continuación:

Dow jones industrial

 

Dow Jones transportes

 

Nasdaq 100

 

Russell 2000

 

 En definitiva, índices de los mas importantes de la bolsa americana están en unos niveles que es normal que les esté costando trabajo superarlos e incluso sería normal si en estos niveles vieramos unas caídas mas relevantes antes de continuar subiendo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
4 veces compartido

Estoy de acuerdo contigo, no tardando mucho espero que haya una buena corrección.

Suelo seguir el Russell 2000, y desde que tocara los 1200 se ha venido para abajo muy fuerte y con gran debilidad. Me suelo fijar en este índice para acumular en RV o bajar la marcha y esperar, que es lo que llevo haciendo desde Febrero (hasta ahora con mal tino, porque es verdad que WS y DAX están planos pero el resto de mercados ha subido y con mucha fuerza).

Al mismo tiempo el Eur/Dol de 1,39 se vino a 1,37.

Si el Eur/Dol no cede mucho o no cae por debajo de 1,35/1,36 igual las caídas no van más allá. Aún así una caída de un 10/15% es algo que ha sucedido de máximos a mínimos en cualquier año por alcista que haya sido. Y no sería extraño ver a un Eur/Dol sobre los 1,30 (hace nada estábamos ahí).

Si se flaquea más, entonces no digo nada. Pero con PER tan bajos en Emergentes, y haciendo de contrapunto, todo apunta a que no llegará la sangre al río. Aunque muchos hablan de un desplome de más del 25% y esas cosas.

Brasil, Turquía y China hoy están subiendo o han subido cerca del 2% (sumando el rebote que llevan en todo el mes de Marzo), y eso con un mercado americano en desplome por 3 días consecutivos.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Carta Trimestral Q3 2016 True Value F.I.- " Pensando a largo plazo "

TrueValue1


Carta Trimestral Q3 2016 accionistas True Value, Fondo de Inversión Link de descarga --->  Carta Q3 2016 true value.pdf True Value ha obtenido un rentabilidad positiva de 6.75% durante el tercer trimestre de 20...

(Vídeo) Gestión pasiva e indexación: ¿Qué es? Posibles efectos secundarios

Artedeinvertir


En el video de hoy explicamos que es la indexación, porque se ha vuelto tan popular y como está afectando a las dinámicas de mercado. Un saludo y buena inversión.Alejandro EstebaranzCanal de Youtube:......................

El Deutche Bank asusta al mercado

Advisor


 Desde hace mucho tiempo hay un rumor permanente en el mercado de que el mayor banco alemán puede estar en importantes apuros como consecuencia a su elevada exposición a derivados pero el volumen negociado en la se...

Venta de Opciones Desnudas vs. Iron Condors Direccionales

SharkOpciones


Con este post doy por finalizada la serie de estrategias de venta de opciones sobre el spx en el blog.Me gustaría hacer un repaso de los resultados, compararlos con la operativa TIC de Iron Condors Direccionales y, p...

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5