Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
23:03 el 09 julio 2010

Mundial vs. PIB

Mucha gente se está preguntando cómo afecta ganar un mundial al PIB visto lo bien que juega nuestra Selección, opiniones hay para todos los gustos ya que estamos hablando de algo subjetivo. ¿Puede afectar tanto al ánimo general o a la imagen de marca país como para repercutir en el PIB?

El número de artículos que han aparecido al respecto son unos cuantos, pero algunos no estamos demasiado convencidos de que los argumentos sean válidos.

Algunos artículos al respecto son:

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/07/09/0232241-mejoraria-la-economia-si-ganamos-el-mundial

 

http://www.cotizalia.com/perlas-kike-vazquez/permalink/3489

 

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/2295726/07/10/Sebastian-dice-que-habria-que-revisar-el-PIB-si-Espana-gana.html

 

¿Qué opinais?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
24 comentarios
1 vez compartido
Arturo, has dado varias ideas, loque tiene que hacer la gente es montar negocios y olvidarse de la deuda soberana. Me dá igual que los negocios sean nocturnos o diurnos, el dinero que sale de los fondos debería ir a los emprendedores, ten confianza que todo llegará.
Tema interesante si señor. Pero puestos a hablar con una cierta profundidad, aquí se olvida que aparte de que el dinero circule es necesario como el aire que respiramos que aumente la productividad de nuestra industria, que exportemos mas y con ello mejoremos nuestra depauperada balanza por cuenta corriente. Si el ahorro no es productivo, servirá para disminuir la deuda de familias y empresas pero si no se invierte no se crea empleo y es la pescadilla que se muerde la cola. Con vistas a salir del abismo en que estamos metidos el principal objetivo es trabajar mas y mejor, ser mas competitivos , vender mas en el exterior  y compensar la atonia compradora interna. Al menos eso creo yo, qué opinais?
Mundial ganado, euforia desatada pero ¿y el PIB? Según indica el INE en su página principal el del primer trimestre del año es de -1,3% (interanual) y el del segundo trimestre está todavía sin publicar. Ahora toca volver a la cruda realidad .
Hay una forma muy fácil de hacer subir el PIB a corto plazo seguro y a largo plazo casi seguro. Se llama 'bajar los impuestos'. Es una técnica novísima que nuestros políticos, con la que nuestros políticos, cautos ellos no quieren experimentar. Sus efectos secundarios son que tendrían que acabar con subvenciones, estipendios, subsidios y fruslerías varias. Los efectos terciarios son que los únicos incentivos que tienen los políticos son ganar las siguientes elecciones y esto se contradice con tomar medidas económicas correctas. Desengáñense el sistema es incompatible con tomar las decisiones que hacen falta, y particularmente en países meridionales como el nuestro en que la cultura del subsidio, del funcionariado incompetente (y ojo que no digo que todos lo sean) y del dolce far niente están tan arraigadas. Esta sí que es la cruda realidad.
pues el ibex es el índice mas castigado. Vaya alegría

@Advisor, es que el IBEX está "con la Roja".

Bajar los impuestos le salió bien a Reagan en USA y bajar el gasto público a la "dama de hierro" en U.K.

En los países nórdicos funcionó subirlos paulatínamente, ya que en su cultura no existe "el defraudar", algo muy importante, que hace que Laffer se ponga en la parte alta de la curva.

No sé si el PIB subirá, lo que tengo claro es que ganar es mejor que perder :-)

@aoshi7: pues eso, que bajen los impuestos y el gasto público y así ¡todos ganaremos! Al fin y al cabo no hay que inventar nada nuevo, solo dejarse llevar por las medidas que ya han demostrado ser eficaces. Hasta nuestros políticos deberían ser capaces de imitar lo que ya ha funcionado...

@MRDV no pides "na" :-)

Hay una cultura de que la economía clásica y austríaca está ya superada, y esas chorradas. Que hasta el FMI va por ahí, haciendo que los países suban impuestos para pagar la deuda.

Si queremos menos impuestos, solo nos queda una cosa.... Emigrar (pero vete a saber donde...).

Yo te digo algo en serio. Si el Estado fuera eficiente, no me importaría pagar los impuestos que pago.  

Ahora bien, tal y como está montado el tinglado en España, esto es un saco roto, que esquilma al contribuyente. Hoy han vuelto a informarme de una subida del IBI del más del 25% para este año, y eso que el anterior me subió otro doble dígito...El valor de catastro de mi piso, ya supera el valor de venta que tiene en mercado...

Como bien dices no hay que inventar nada nuevo, bueno si... una escopeta silenciosa para políticos... :-)

de todas formas ciertos recortes despues de la subida de la semana pasada tampoco son de extrañar.
@aoshi7: pues has tocado un tema "candente" y lo digo porque lo he hablado con mi abogado hace escasas fechas. Todos deberíamos saber que no se debe vender un bien inmueble por debajo del valor reconocido en el IBI so pena de que nos pasen una complementaria (sería el equivalente, salvando las distancias, a vender por debajo de coste, una práctica totalmente prohibida en nuestro país incluso en rebajas). Ahora bien cuando el valor del bien inmueble supera en el IBI el valor de mercado (se entiende por 'mercado' lo que alguien está dispuesto a pagar por él, no el valor de tasación que no tiene sentido alguno en la actualidad) + un coeficiente de ajuste municipal (que difiere según la localidad en la que se encuentre el bien) podemos incurrir en la trampa de la administración y ser multados por "defraudar". Me reservaré para mi la contestación del letrado pero que cada cual se plantee qué hacer en una situación en la que muchos prefieren vender perdiendo dinero (de verdad) antes que quedarse con una propiedad que no pueden permitirse mantener...
La presunción de inocencia no aplica cuando hablamos del fisco

@MRDV !!!!

¿Pero como que no puedo vender mi casa por debajo del precio de catastro, si nadie me lo compra a ese precio ni en mil años?!!!!!!

¿Eso es así? Alucino.... Los ayuntamientos subiendo el catastro para que paguemos más IVA, y luego resulta que a ese precio no hay quien lo pueda colocar.

Pues mira, se lo voy a colocar a ellos :-), si dicen que vale lo que vale, que me lo paguen :-)

@aoshi7 sí que puede, pero ellos asumen que Vd. ha defraudado y le hacen pagar como si la hubiera vendido por el precio que ellos estiman (o el precio que ellos quieren estimar). Es un supuesto pragmatismo que es vergonzoso y que debería de ser inconstitucional. Pero esto les interesa a todos los políticos que si no el gigantesco Ponzi que son los ayuntamientos se les venía encima rápido
@aoshi7: como bien dice arturop poder sí que puedes vender al precio que quieras pero ellos luego te meterán una complementaria sí o sí, por eso lo llamo trampa administrativa (para no ponerme en plan grosero). Dicho de otra manera, todos somos culpables de defraudar a priori, puedas o no puedas demostrar lo contrario; es lo que se llama una "democracia".

Increible! Una verguenza fiscal, que rompe con toda libertad de mercado.

Osea que en España no podemos ajustar nuestros precios, ni nuestra burbuja inmobiliaria, más que nada porque no nos dejan...

Pues nada, estaremos sin vender un ladrillo durante una década. Uno de los problemas de España es vender el 10^6  de casas que hay libres. Pero si no es a precios razonables, no lo haremos nunca.

Cada vez que veo programas como "Españoles por el mundo" ó "MxM", y veo los costes de las casas en países de economías más avanzadas que la nuestra, te das cuenta de la locura de este país.

La semana pasada hubo un reportaje de Florida, pensar que por menos dinero de lo que cuesta en Madrid un piso de 2 habitaciones en el PAU de Vallecas, allí te compras una mansión, da que pensar...

@aoshi7: de todas formas AHORA es el momento de demostrarle a la administración lo equivocada que está. Si el vendedor está dispuesto a realizar minusvalías, la administración no puede pretender castigarle por ello (en todo caso debería bonificarle). Personalmente tengo dos viviendas a la venta y, si las vendo perdiendo dinero, ya tengo hablado con mi abogado la estrategia a seguir.
De todas formas el dumping es venta por debajo del precio de "coste" no por debajo del precio de "venta" y durante años los margenes de beneficios del ladrillo han sido muy altos por sus inflados precios, por lo que si se vende por menos de lo pagado, aun así el coste de la vivienda es todavia inferior.

@MRDV, ya me la contarás llegado el caso :-)

Ahora bien, la Administración con lo jodida que esta, no creo que se ponga a hacer normativa lógica para, sino más bien recaudatoria.

Mira como andan las cosas...

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2306212/07/10/El-30-de-los-Ayuntamientos-ira-este-anoa-la-quiebra.html

@Advisor: por favor, no hagas como la administración, no presupongas nada ¡no caigamos en la misma jugada que ellos! Pensando en voz alta: el precio de coste real puede estar perfectamente por encima del precio de venta, eso dependerá de muchos factores: de las circunstancias económicas de cada uno y de la necesidad (sobre todo) de liquidez, del año de compra y del año de venta, de si a ambas fechas les separan 10 años o menos para calcular la plusvalía municipal, del diferencial del iva no por ser iva evidentemente sino porque muchos actuales compradores lo descuentan ya directamente del precio de venta como si no fuera con ellos y tuviese que abosrberlo el vendedor porque sí y de otras picarescas diversas que acarician con ahínco la ilegalidad (e incluso el chantaje) y que no voy a contar aquí. Vivo en Benidorm donde muchos se han hecho millonarios con el ladrillo pero no es mi caso y no quiero que la administración presuponga que ya me he forrado anteriormente porque no es mi caso y, aunque así fuese, no hay que intentar mezclar el agua y el aceite. Quiero que se apliquen las leyes ¡solo eso! no que se me considere "defraudador" porque necesite vender bienes inmuebles en este preciso momento.
No solo el PIB,incluso la intencion de voto se vio afectada por el mundial,que ganara españa beneficio al partido en el poder como diferentes estudios han venido demostrando,en nuestro caso 1 par de puntos mas para el PSOE aproximidamente
 Comentar

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5