Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
20:44 el 12 junio 2014

¿Nueva oportunidad para el oro?

 El oro y la plata comenzaron bien el año, pero de marzo hasta ahora se ha ido desinflando y ha perdido casi todo lo ganado, aunque parece que podría estar formando una figura de triple suelo y dando una nueva oportunidad de compra.

 

Si comparamos los metales frente al SP500

 

Frente al sector bancario

 

Frente al sector de utilities

 

Frente al sector de la energía

 

Frente al sector de la salud

 

Frente al sector industrial

 

 En definitiva, parece que el oro está en un buen momento para comprar frente a un importante número de sectores, ya veremos.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
15 comentarios
3 veces compartido

No tiene mala pinta. Algo podría probarse.

Hace poco en una entrevista Marc Faber hablaba de que las minas de Oro estaban baratas, puede ser tambien una buena oportunidad de recupersarse el Oro y la Plata, por si alguien esta interesado existe un ETF denominado "GDX".

Saludos.

 

Los rumores de una fuerte bajada de los mercados está en boca de todos, leemos que muchas gestoras se están poniendo en liquidez, y el run run del mercado no para.

Coincidiendo con @aoshi7, creo que puede ser una buena oportunidad para ir rotando activos, vender lo que tengamos en máximos (o con suculentos beneficios) y comprarnos unas participaciones de minas de oro antes de que el mercado caiga. Una vez que estemos así posicionados, solo hay que esperar a que el mercado caiga, nuestras minas suban su valor, y cuando la bolsa esté barata hacer el efecto contrario.

Parece una buena idea.

Me tiene muy mosca que el oro haya ganado un 1% en la sesión de ayer. Se habla de peligro de discontinuidad en la producción de los yacimientos iraquíes (el Brent ha subido más de un 3% en dos días). Personalmente creo que el oro, junto a la paridad del EUR/USD, está dando el pistoletazo de salida a los osos.

Yo creo que es mucho mejor posicionarse directamente en metal no en minas, pues aunque están muy relacionado no tienen nada que ver, pues la extracción como puedes saber tú cuando esa mina o esa compañia está a pleno rendimiento, por lo tanto algún fondo que invierta directamente en metal.

@mafano: ayer el índice de futuros de metales de Londres bajó un 1,24% y yo no sé interpretarlo.

@mafano Existen muchos fondos que invierten directamente en el metal, los mas liquidos son "GLD" para el oro y "SLV" para la plata.

@MRDV   

Yo tampoco sé interpretarlo, por eso sugiero hacerlo a través de un fondo líquido y con una trayectoria buena, pues salvo que alguno conozca otra forma yo no voy mas allá.

@ST

     Podrias decir el ISIN de eses dos fondos, pues yo estoy interesado en el de la plata, pues le veo mas recorrido que el oro, según los graficos.

Totalmente de acuerdo con @MRDV, creo que cuando el oro empieza a repuntar coincide cuando los osos salen de la cueva y haces estragos en los mercados.

Totalmente de acuerdo con @MRDV. Demasiadas señales al mismo tiempo, unido a muchos semestres de subida sin interrupción.

Otra cosa, es que la tendencia es positiva, y tampoco hay que ponerse en contra.

Por el lado del oro, habría que probar algo. GDX parece una buena opción.

El oro me da yuyu y no me gustan los ETFs por su fiscalidad. Teniendo en cuenta que del oro hay que poder salirse tan repentinamente como se entra...

Más info sobre invertir en oro en Forbes / Four ways to invest in gold: Let's Get Physical, Crystal Ball Bets, Digging For Winners, Exchange-Traded Treasures.

hoy he podido ver un video acerca de la historia del patron oro a lo largo de 140 años de historia en gurusblog y como resumen comentaba que aparte de su devaluacion en el tiempo dada esta crisis podría dejar de ser referencia, o patrón oro como lo conocemos.

no se si aqui en esta charla lo veis como un activo más o como referencia pero si dejara de ser referencia no veo que como activo vea subir su valor más allá de gráficas y referencias

os dejo el enlace abajo

  http://www.gurusblog.com/archives/guerra-de-divisas-140-anos-de-historia-monetaria-en-10-minutos/15/06/2014/

saludos

Puede haber repuntes de cp pero el patrón de lp es bajista.Todos los análisis de mp y lp son bajistas con objetivos en los 600-800$ oz.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Winter Is Coming...

ClusterFamilyOffice


Esta es la famosa y recurrente frase que la mayoría hemos escuchado a lo largo de todas las temporadas de la serie de éxito "Juego de Tronos". Siempre se pronuncia como recordatorio de los tiempos duros a los que s...

¿Quedan activos refugio para invertir?

Schroders


El oro, el dólar, las acciones 'defensivas' como compañías de servicios públicos y farmacéuticas, los bonos del gobierno... Todos tienen en común que en tiempos de incertidumbre económica suelen co...

GOODBYE… Reacción de los mercados al BREXIT

illusiontrading


Con la llegada del Brexit los mercados volvieron a tener una volatilidad magnifica. Muchas oportunidades de trading y largo recorridos para ganar dinero.Este tipo de volatilidad es el que gusta a todo trader, y es má...

Petróleo, oro y tipos: algo no funciona en los mercados

oscargm


Las antiguas civilizaciones creían que acontecimientos naturales o astronómicos extraños eran señales de desastres o incluso del fin del mundo. Una versión moderna de esos mitos podría ser la evolución de algunas r...

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5