Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
23:51 el 07 mayo 2014

¿Preocupa Alibaba a Amazon o Ebay?

 En breve se estrenará en la bolsa de Nueva York un nuevo gigante del comercio electrónico, pero en este caso con la peculiaridad de sus raíces chinas. Este hecho está provocando diversos rumores y expectación sobre sus posibles consecuencias para otros gigantes del comercio electrónico como son las estadounidenses Amazon y Ebay.

 La  duda que se plantea es si esta empresa, fundada en 1999 es amenaza para las americanas. De momento la china no tiene pensado pisar fuerte otros mercados que no sean el suyo actual, es decir, el comercio electrónico chino, pero puede que sea cuestión de tiempo.

 En crecimiento, beneficios y resultados funciona mejor alibaba que sus competidoras y uno de los motivos es que todos sus costes laborales de desarrollo de negocio y demás son bastante mas reducidos que en el caso de Amazon o Ebay, cuyas estructuras americanas son mucho mas costosas que las chinas.

 Mientras que hasta ahora Amazon y Ebay eran las referencias indiscutibles, seguro que en breve de Alibaba se hablará también con frecuencia en Wall Street.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
4 veces compartido

Soy usuario de las 3 plataformas. Hay otra ventaja que yo añadiría a Alibaba. A diferencia de Amazon y eBay, está orientada a dos tipos de compradores: particulares minoristas ("al por menor") e intermediarios-mayoristas (compras de grandes lotes de artículos). Por contra, dos desventaja de Alibaba serían que aún no está muy desarrollada como herramienta de venta de artículos de segunda mano y compra/venta entre particulares (aunque tiene la plataforma AliExpress para estos fines) y que prácticamente la mayoría de los vendedores son fabricantes o distribuidores chinos. Pero tiempo al tiempo.

Toda competencia si no preocupa por lo menos excita o inquieta. Bienvenido el nuevo actor al mercado mundial.

Pues sí, China se vá afianzando en todos los sectores y hay que descubrirse.

Nosotros somos, junto con el resto de Europa, los grandes beneficiarios de los cientos de millones de clase media china que vienen a comprar a nuestro país y hacer turismo.

Han cambiado las tornas y ahora ya no somos los reyes del mambo.

De todas formas, los americanos aunque parezca que no son bastante patrioticos con lo suyo

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

La cara y la cruz de Amazon

Advisor


 Si algiuien hubiera sido capaz de acudir a la OPV de Amazon y mantener sus títulos hasta ahora (Jeff Bezos lo ha sido y por ello acaba de superar a Warren Buffett en la lista de millonarios de Forbes) habría obten...

El significado del "LA": la predominancia

Jormerca


LA, no es sólo una nota musicalLos amantes de la música sabemos que el “LA” es una nota especial. Es aquella que se usa para afinar una orquestra o un grupo de músicos antes de empezar un concierto. ¿Os suena el, la,...

Blackfriday, ¿Vale realmente la pena?

finanzasmania


Quedan pocos días para que lleguemos al viernes negro,algo menos de una semana,  una fecha muy señalada para los consumidores americanos, y que poco a poco va ganando terreno en el resto del mundo con l...

Impresionante Aftermarket de Amazon tras Publicar Resultados. ¿Volverá a Máximos Pronto?

rbproptraders


El portal de comercio electrónico publicó resultados tras el cierre de la sesión de ayer. Llama la atención que su precio de cierre fue de 311,78 dólares por acción y, dos horas y media después, alcanzó los 357,15 ...

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5