Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
15:37 el 28 noviembre 2010

Preocupado por el ibex

A las puertas del último mes del año y algunos hablando sobre si habrá o no rallye de navidad la situación para el ibex es mas que preocupante.

Hasta el día de hoy el balance de vários de los principales índices en lo que llevamos de año es el siguiente:

Nasdaq 100: 15,78% (verde)

Dax: 14,97% (amarillo)

SP 500: 6,66% (azul)

Ibex 35: -20,04 (rojo)

Lo preocupante es que el ibex no ha necesitado la ayuda de ningun índice para caer un 20%, con unos índices en resistencias muy importantes (61,8% de Fibonacci de toda la caída previa en el caso del SP500 y otros, a su vez con posibles figuras de doble techo y máximos del 2007 en el caso del Nasdaq 100) si los índices corrigieran al menos una parte de toda esa subida que sería muy normal ¿como cerraría el año el ibex? ¿es irreversible la vuelta al menos a mínimos del año? ¿continuará en la misma línea en 2011 con la posibilidad de vuelta de nuevo a mínimos del 2009?

La verdad es que aunque el resto de los índices estan en una situación mucho mejor, la situación economica española y sus posibles repercusiones sobre el ibex son bastante preocupantes para todos aquellos que tengan bolsa española principalmente.

¿Alguien es mas optimista para el ibex para lo que queda de año y para el 2011?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
3 veces compartido
Creo que el Ibex dejará de bajar cuando los inversores confíen en las medidas a tomar por el gobierno, que a mi juicio son muy débiles y se ha hecho muy poco hasta ahora, lo sabéis todos igual que yo.
A Grecia le han dado 11 años para pagar y hoy se ha aprobado que intervenga capital privado en los rescates.
Para mí, no es malo que se intervenga a un país si lo necesita realmente, lo realmente malo es aplazar una decisión importante, si realmente hay que tomarla. No dejar para mañana lo que puedas hacer hoy y no es ninguna deshonrra ser ayudado a resolver un problema tan grave como la financiación de administraciones, bancos, empresas y particulares. Si Europa (Alemania) lo puede hacer hoy, mañana subiría el Ibex y mantendría la subida hasta la devolución de la deuda si se hace un plan de negocio y se cumple, como cualquier hijo de vecino.
A grandes problemas, grandes soluciones.
a grandes rasgos soy de la misma opinion que mistol. En cuanto dejen de achucharnos "volveremos" arriba. Ahora si depende nuestro vecinos o de nuestros empresarios con ZP, no se quien tirara primero la piedra. Tal vez algo de cal y algo de arena... sea lo mejor pero siempre cumpliendose.
ibex -22% anual y esto parece que no para. Veremos como acaba el año.

Ayer en la radio oí comentarios sobre la reunión habida entre nuestro presidente Sr. Zapatero y varios "grandes empresarios", uno de ellos decía que las peticiones ya están sobre la mesa, pero todo dependerá de la prisa y el interés con el que Gobierno intente dar soluciones. Así que Mistol , sin ser de los que has estado con ZP has dado en el clavo, y soy de la misma opinión., lo que hace falta son buenas propuestas y no dormirse en el tiempo para aprobarlas e implantarlas.

Saludos

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Informe semanal Altair 17.10.2016

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 13 de octubre de 2016. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo. MovimientosRenta Variable: pocos movimientos en l...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Carta Trimestral Q3 2016 True Value F.I.- " Pensando a largo plazo "

TrueValue1


Carta Trimestral Q3 2016 accionistas True Value, Fondo de Inversión Link de descarga --->  Carta Q3 2016 true value.pdf True Value ha obtenido un rentabilidad positiva de 6.75% durante el tercer trimestre de 20...

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5