Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
15:21 el 13 febrero 2011

Propietary trading ¿engaño?

A continuación os pongo una propuesta de oferta de Propietary Trading en la que te dejan claro que tienes que compartir los beneficios pero te comes tú las perdidas ¿qué opinais?:

En primer lugar quisiera agradecerle su interés en nuestra oferta de trabajo. Consideramos que es de interés mutuo darle más información sobre nuestra oferta. Si sigue interesado, concertaríamos entrevista individual, en persona o telefónicas según prefiera.
Este correo está dirigido a los que consideramos que se ajustan al perfil que estamos buscando. Usted ha tenido una cierta experiencia en el mundo bursátil, pero quizás no haya tenido la experiencia como daytrader, así que le explicaré en que consiste nuestra oferta y como funciona.
Básicamente, nosotros le proporcionamos el software con acceso directo e instantáneo a los mercados bursátiles de NYSE, NASDAQ y AMEX (aunque también cabe la posibilidad de solicitar EURONEXT y LSE) y el capital necesario (normalmente en millones de dólares, según la necesidad y la confianza) para efectuar operaciones de compra-venta, siempre intradía. No está permitido mantener una posición al terminar el horario del mercado. Ud. trabajará desde su casa, y no tienen ningún tipo de relación laboral con nosotros, o con ninguna de las demás empresas vinculadas. No hay salario fijo, seguridad social ni contratos. Tampoco hay horario fijo ni obligatorio (el horario de los mercados americanos es de 15:30-22:00 hora española); ni lugar de trabajo (desde cualquier lugar que tenga una conexión de internet relativamente potente), así que se puede combinar con otro trabajo. De todos los beneficios que obtenga, recibirá el 70% (la mayor retribución para los daytraders en el mercado).
Además, le ofrecemos el soporte técnico y administrativo, para cualquier duda o problema que pueda surgir. En un futuro próximo, y dependiendo del interés de los traders, organizaremos charlas y cursillos con traders expertos (traders americanos y canadienses, básicamente).
Todo esto no tiene ningún coste para Ud., excepto las posibles pérdidas en las que pueda incurrir en sus operaciones (hay un gasto administrativo mensual de 180$ que se paga a NASDAQ y NYSE para poder operar en ellas, es inevitable y no depende de nosotros. Se deduce del bruto de las ganancias, o sea, si un trader gana 4.000$ en un mes, cobraría el 70% de los 3.820$). El software lleva incorporado un sistema que cierra todas sus posiciones abiertas en el caso de que se llegue al límite de pérdida diario. Es necesario que hacer un depósito inicial de seguridad para cubrir las posibles pérdidas. La cantidad que uno desea depositar es aleatoria, pero el límite de pérdida diario que tendrán es equivalente al 25% del depósito. Así que, si uno deposita 1.000 dólares, tendrá un límite de pérdida diario de 250$. Este depósito es recuperable desde el momento que el trader obtiene ganancias suficientes para garantizar las posibles pérdidas, o cuando uno quiera dejar de trabajar con nosotros. En ese caso, se devolvería el depósito restándose las pérdidas.
Organizamos un curso de tres días para formar a los candidatos que no estén familiarizados con el software, así como nociones de risk management y emotional trading en intradía. Así mismo, también impartiremos cursos con traders expertos americanos/canadienses.
Para concertar una entrevista, o para cualquier comentario, puede ponerse en contacto con nosotros.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
5 veces compartido
Esta cclaro ellos nunca pierden , sol ganan y si además generan negicio, mucho mejor para elllos, lo que no dicen es que el 90% de los no superexpertos acaban perdiendo siempre.
Parece un engaño total,no lo he mirado pero no creo que haya que pagar 180€ al nasdaq para operar allí,y ademas de pagar 2120€ al año les cedemos el 30% de nuestras ganancias,no parece buen negocio XD
Está claro que es peor que el timo de la estampita, como sabes, ayer apareció otro de peoplestring. Me figuro que todo ésto irá en aumento en la red. Creo que ninguno de nosotros caerá en el engaño.
¿Os figuráis que os pidiera mil euros a cada uno de Unience para un negocio que tengo testado y daría el mil por cién en tres años?. Si hay 25.000 uniencieros, me embolsaría 20 millones de euros, suponiendo que  5.000 no  me creyeran, que ya es mucho. En fin, no hay nada nuevo bajo el sol.
Caray, en dos días han aparecido dos estafas descomunales, ayer fué con peoplestring y hoy ésta,que aún me parece más grave. Lo que no puedo entender es que haya gente que se las crea, bueno si, también sigue existiendo el timo de la estampita. Hay gente "pa tó".
Timo 100000% seguro. Objetivo quedarse con el depósito. Dudo de que las órdenes vayan ni siquiera al mercado.

El Propietary trading funciona de la siguiente manera:

Continuamente están ofertando puestos de trabajo a futuros traders que contratan aunque no tengan ninguna experiencia.Sin contratos ni nada que se le parezca.

El 99.9% evidentemente no consigue unas ganancias estables y abandona el puesto y ellos ya han cubierto las perdidas por los depósitos.

El negocio está en qué el propietary cobra comisiones por ofrecer liquidez al mercado.Tienen acuerdos con distintos brokers que les pagan mas o menos comisiones según mercados.

Mayoritariamente operan Nasdaq y las acciones mas liquidas con un software bastante potente.

Las ordenes se ejecutan en el mercado pero solo cobran si alguien ejecuta la posición que están ofertando.No cobra si es el trader es el que va a ejecutar.

Cuando han conseguido un tick de beneficio cierran la posición.Y así cientos de ordenes al día.El problema está en qué no siempre se consigue ese tick de beneficio.

Yo he estado formándome y operando en una empresa de Propietary Trading durante unos meses en Londres, te voy diciendo mi opinión sobre lo que te comentan por si puede servirte de algo.

Vamos analizando los párrafos:

Básicamente, nosotros le proporcionamos el software con acceso directo e instantáneo a los mercados bursátiles de NYSE, NASDAQ y AMEX (aunque también cabe la posibilidad de solicitar EURONEXT y LSE) y el capital necesario (normalmente en millones de dólares, según la necesidad y la confianza) para efectuar operaciones de compra-venta, siempre intradía. No está permitido mantener una posición al terminar el horario del mercado.

Hasta aquí OK, no se permiten posiciones abiertas al cierre para controlar riesgos. Me hace gracia lo de los millones de dólares, no parecen muy serios con esa frase.

Ud. trabajará desde su casa, y no tienen ningún tipo de relación laboral con nosotros, o con ninguna de las demás empresas vinculadas. No hay salario fijo, seguridad social ni contratos. Tampoco hay horario fijo ni obligatorio (el horario de los mercados americanos es de 15:30-22:00 hora española); ni lugar de trabajo (desde cualquier lugar que tenga una conexión de internet relativamente potente), así que se puede combinar con otro trabajo. De todos los beneficios que obtenga, recibirá el 70% (la mayor retribución para los daytraders en el mercado).

Empiezan las diferencias importantes.

Los traders de la empresa en la que estuve, y hasta donde yo sé en la mayoría de las empresas de Propietary Trading en Europa son muy semejantes, trabajan y mucho para ser rentables. Eso de creer que se puede hacer dos trabajos, o trabajar desde casa, es una garantía de fracaso y pérdida de dinero para gente que se introduce en el intradía.

Trabajar desde casa sólo se lo permitían a traders que llevaran 4 años en la empresa como mínimo y que fueran muy rentables, así que salvo que seas muy bueno en intradía y sepas donde te metes, deberías desconfiar de una oferta así.

A mí lo primero que me dijeron en Londres es lo duro que era la carrera de trader y el tiempo que llevaba conseguir ser bueno. Así que compara el enfoque de unos con el de otros.

Trabajar en casa en intradía es realmente complicado. Las ventajas que tienen los traders en el entorno de la empresa son muchísimas:

-Software y velocidad de ejecución de órdenes altísima

-Seguridad en cuanto a la conexión de Internet

-Noticias y datos al instante (Bloomberg, Reuters y otros proveedores)

-Simuladores (sólo en algunas empresas, para mí es esencial)

-Y por supuesto si trabajas en un entorno con otros traders, hablas con ellos, debates y observas, te garantizo que se aprende mucho más rápido.

Imagina que estás en casa con una posición abierta y aparece una razón fundamental importante en el mercado que provoca mucha volatilidad, y se cae la red. Las pérdidas pueden ser tremendas y acabar con la carrera de trader en unos minutos. Puedes instalar dos líneas ADSL o tomar las medidas que sean para reducir tu riesgo, pero aunque tomes medidas en casa el riesgo es mucho mayor que en esas empresas con sus medios.

Incluso con todas estas ventajas que te comento dentro de estas empresas, llegar a ser rentable es muy duro, todos los traders pierden dinero en sus primeras etapas, razón principal por la cual en la empresa trabajábamos con simulador durante meses para empezar a ser consistentemente rentables. Algunos pueden empezar a operar con dinero real en 6 meses, otros en 9 meses y otros en 1 año. Por supuesto que hay que estar full time, metiendo muchas horas. Y sólo te especializan en un producto. Más adelante ya diversificarás, pero quieren que seas rentable por tu bien y el suyo, así que debes ser muy bueno en tu producto. La mayoría abandona o la empresa no cuenta con ellos.

Tras varios años entonces sí había traders que conseguían muy buenos beneficios, incluso había alguno que era capaz de mover ciertos mercados de futuros algunos precios por lo elevado de su posición, pero llegar hasta allí estaba al alcance de muy pocos.

Luchas contra otros traders muy experimentados, contra algoritmos que evolucionan a toda velocidad, contra hedge que manipulan y barren stops, contra grandes entidades que entran al mercado y provocan grandes movimientos y que, o bien te lo pierdes o bien te pilla a la contra, contra bancos centrales que aparecen de manera brutal. En toda esta ecuación sólo hay ganadores, ¿verdad? Pero los mercados son una ecuación que suma 0. Sólo falta el alguien que les dé amablemente su dinero, adivina quién es.

Ya sé que soy negativo, pero mejor ser precavido. Por supuesto que se puede sacar beneficios de esta jungla, pero el único truco es la experiencia que te permite identificar cuándo entran y salen todo este tipo de actores.

Además, le ofrecemos el soporte técnico y administrativo, para cualquier duda o problema que pueda surgir. En un futuro próximo, y dependiendo del interés de los traders, organizaremos charlas y cursillos con traders expertos (traders americanos y canadienses, básicamente). Todo esto no tiene ningún coste para Ud., excepto las posibles pérdidas en las que pueda incurrir en sus operaciones (hay un gasto administrativo mensual de 180$ que se paga a NASDAQ y NYSE para poder operar en ellas, es inevitable y no depende de nosotros. Se deduce del bruto de las ganancias, o sea, si un trader gana 4.000$ en un mes, cobraría el 70% de los 3.820$). El software lleva incorporado un sistema que cierra todas sus posiciones abiertas en el caso de que se llegue al límite de pérdida diario. Es necesario que hacer un depósito inicial de seguridad para cubrir las posibles pérdidas. La cantidad que uno desea depositar es aleatoria, pero el límite de pérdida diario que tendrán es equivalente al 25% del depósito. Así que, si uno deposita 1.000 dólares, tendrá un límite de pérdida diario de 250$. Este depósito es recuperable desde el momento que el trader obtiene ganancias suficientes para garantizar las posibles pérdidas, o cuando uno quiera dejar de trabajar con nosotros. En ese caso, se devolvería el depósito restándose las pérdidas.

El tema de que las pérdidas las asumes tú y las ganancias te llevas el 70% supongo que depende de cada empresa.

De alguna manera ellos deben ganar dinero. En primer lugar están pagando por una serie de herramientas y personal, y sois los traders los que debéis costearlo con vuestro beneficio.En las empresas que he conocido yo, el trader debe pagar una tarifa fija al año por toda esa infraestructura, cosa que en esta empresa se puede equiparar a los 180$ mensuales que piden.

Que tú asumas pérdidas es normal, y que ellos se lleven un 30% podría parecer muy competitivo con respecto a otros Propietary Tradings, el problema es que el 30% que les das debe ser a cambio de algo, y en este caso no entiendo a cambio de qué. Tendrías que enterarte del software que te suministran, de las fuentes de información en tiempo real, y demás ventajas.

Bueno, que me lío porque había mucho que contar. Esas son mis impresiones. No me gusta con qué facilidad te venden el mundo del Trading. Las condiciones económicas que te plantean no están mal a priori si se compara con otros Prop Trading, pero hay que estudiar a fondo qué te dan a cambio y las desventajas enormes de hacer Trading desde tu propia casa. Para hacer Trading con sus condiciones parece mejor hacerlo por tu cuenta, pero como te digo desconozco las ventajas que te dan a cambio de ese 30% que te piden. Desde luego esa formación o soporte técnico que mencionan es minúscula y no lo compensa.

Y no quiero desanimar mucho, pero sí advertir de nuevo que la carrera de Trading es muy complicada, no vas a obtener nada importante en el corto plazo. El truco del Trading es que no tiene truco. Se trata de meter horas y horas, como cualquier otro trabajo en el que quieras ser bueno. Si se está dispuesto a esforzarse mucho, asumir riesgos y ser paciente, con el tiempo la recompensa puede ser muy buena, pero desde luego que la mayoría de traders se quedan en el camino tras haber dado su dinero a los más experimentados y a los más poderosos, así como a los brokers ;)

Me uno también a los demás en cuanto al peligro de que te estafen, habría que estar con ellos y asegurarse bien de todo

Hace años de este artículo, por ello veo interesante poder hablar del Prop Trading de nuevo.

¿Que empresas hay en España ahora así? ¿Que forma requieren para entrar?

 

Un saludo.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Forex: Toda la atención puesta en el BCE. Análisis en vídeo y texto. (20-10-2016)

forexindices.es


Desde un punto de vista macro en la presente jornada estaremos muy atentos a los datos de ventas minoristas desde el Reino Unido a las 8:30 GMT y a la reunión del banco central europeo que hará pública la decisión ...

Forex: Estabilidad a primera hora europea. Análisis en vídeo y texto. (19-10-2016)

forexindices.es


Los datos de IPC que se publicaron en la jornada de ayer martes desde el Reino Unido y desde Estados unidos hicieron revalorizar al par GBPUSD de forma abultada en un 0.71% hasta el radio de influencia del refugio ...

Forex: Estaremos atentos a los cruces de la libra. Análisis en vídeo y texto. (18-10-2016)

forexindices.es


Condiciones de mercado erráticas con campos de acción muy estrechos y poco volumen de negociación, la que nos ofrecieron las cotizaciones de los principales pares de divisas en la jornada de ayer lunes. Típicas del...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5