Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
12:07 el 04 diciembre 2013

¿Recuperación? la economía de la eurozona crece un 0,1 en el tercer trimestre

El PIB de la Eurozona experimentó en el tercer trimestre del año un avance del 0,1% respecto a los tres meses anteriores, lo que supone una nueva moderación en el ritmo de crecimiento, según los datos publicados por Eurostat, la oficina estadística europea. En términos interanuales, el PIB comunitario experimentó una contracción del 0,4%.

La lectura registrada entre julio y septiembre contrasta con la registrada en el segundo trimestre, cuando creció el 0,3%, y se debe principalmente a la desaceleración de Francia y de Alemania.

La acusada desaceleración de Alemania, cuyo PIB ha pasado de crecer un 0,7% en el segundo trimestre al 0,3% entre julio y septiembre, y el desplome de la actividad en Francia, que volvió a entrar en territorio negativo con una caída del PIB del 0,1% en el tercer trimestre, frente a la expansión del 0,5% de los tres meses anteriores han lastrado el crecimiento de la eurozona.

¿Realmente España ya está en fase de recuperación o estos últimos datos son tan solo un brote verde?¿crecerá España mas que Alemania?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
3 veces compartido

Sigue habiendo incertidumbre, creo que la economía Europea sigue creando dudas. 

España debiera crecer más que Alemania. Es más fácil mejorar y pasar a regular desde lo malo, que pasar de bueno a mejor.

Los crecimientos no son lineales, hasta dentro de 6 meses no podrán sacarse conclusiones al respecto. El parón político en Alemania durante estos meses, se verá compensado con el acuerdo entre Merkel y el SPD. Y esto unido a que el BCE está dando toda la alegría del mundo al sistema bancario.

Los indicadores sintéticos de las empresas siguen estando en crecimiento, con sus retrocesos lógicos, (sobre todo las exportadoras fuera de zona Euro que están tratando de seguir en crecimiento con un Euro muy fuerte frente al dólar y yen), pero de momento en plena recuperación.

Vamos a ver como van los comparables de consumo de la próxima Navidad frente a la del año pasado. De momento el indicador del sector del automóvil está en crecimiento gracias al aumento de la masa particular, mientras en Europa este sector se ha visto resentido en un 2% de caída en Europa.

Si las cosas van regular, en esta ocasión y a estas alturas de la película, habrá medidas expansivas.

Pues yo empiezo a dudar del rally de fin de año ¿y vosotros?

Yo nunca tuve claro que lo fuera a haber. Pero tampoco creo que vayamos a ver caídas de pánico. Doy por bueno terminar por encima de los 8800 del IBEX.

Mi escenario es ver una caída del IBEX ( y demás índices en consonancia), por debajo de los 9.400 y ahí creo que habría algo de rebote, sobre todo porque muchos inversores han estado este año a verlas venir, siendo uno de los ejercicios más alcistas.

Si la cosa se pone bajista en estos momentos, habrá más posibilidad de alzas por simple cuestión de estadística, para las fechas navideñas. Y mientras el euro no caiga fuerte frente al dólar, aquí no habrá pasado nada.

Haya o no Rally de Navidad, seguiré con compras sistemáticas, y aumentaré las cantidades de acumulación por debajo de 9400 y desde luego, echaré el resto  por debajo de 8800

Hoy ha salido datos de PMI del sector servicios del último mes, que vuelven a evidenciar esta débil recuperación en Europa. Nueva caída, aunque leve, y el índice de Markit se aproxima a la zona de 50, bajo la cual en teoría entra de nuevo en contracción.

Y, como se puede ver, la correlación entre PMI y PIB es muy elevada.

 

La buena noticia es que en España ha vuelto a subir un poquito...

 

Estoy de acuerdo con los comentarios de aosh7, a poco más que caiga el ibex estará dando entrada aquien se ha quedado descolgado. Creo que estamos en una tregua pero sin más, quizás para Marzo si comienza el tapering igual si que podríamos ver caidas un poco más espectaculares pero sin que todavía se cambie el ciclo. También habrá que estar a los resultados de las empresas que parece que será bueno. En fín es lo que pienso, pero puede ocurrir que no sea así y veamos caidas más fuertes antes de Marzo. Como decía el señor Lynch, la bolsa "fluctuará", lo único cierto.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5