Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
15:57 el 07 junio 2009

Reducir el paro y ganar en bolsa

El profesor Yoshitomo Takahashi se esta viendo forzado a trabajar de sol a sol con gráficas de desempleo y del índice Nikkei   desde su despacho en el comité para la prevención de suicidios del gobierno Japonés.

De los japoneses suicidados el último año, un 70% había perdido su empleo.

Estaciones de los metros de Tokio, Kioto, y Osaka están acristaladas y no se abren hasta que el convoy esté parado. Además, las familias de los suicidas son demandadas por las compañías ferroviarias para indemnizar a sus clientes por los retrasos, por lo que solo el 4,5% de los que se suicidan se decantan por esa opción. En Japón había una tasa de paro del 5% a 31 de mayo.

La perturbación de los asalariados japoneses sería irrisoria en un país como España y a su vez no es de extrañar que con esa visión cuenten con esos niveles de paro aun con un -4% del PIB como último dato.

Cuando lees estas cosas te das cuenta de la cantidad de formas que hay de enfocar las cosas y la bolsa es una de esas cosas que da lugar a un número de interpretaciones todavía mayor que lo que tendría que hacer si me quedo en paro. En estos momentos de lateralidad del mercado en los últimos días he podido recopilar más de 15 versiones diferentes de la actual situación de supuestos analistas de profesión y las probabilidades de ganar en bolsa siguiendo a muchos de los que pertenecen a este colectivo es similar a las probabilidades que   hay de reducir el paro con el campo visual de este gobierno y la mentalidad del ciudadano de este país, tan cómodo en muchos casos con su prestación, aunque sea mas entendible que lo de los japoneses.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido
A mi me gusta más otra analogía: comparar la aversión al riesgo con la comodidad laboral. No recuerdo la cifra, pero vi en una encuesta que el nosecuantos por ciento de los jóvenes españoles quería ser funcionario. El problema aquí no es sólo del gobierno de turno, que también, sino de cultura, de fondo. Estamos instalados en la comodidad, y como no queremos movernos va a tener que venir a sacarnos de allí una crisis imponente como la que nos atormenta.
Esta claro que el índice de suicidios no tiene que ver con la tasa de paro, el número de funcionarios o la situación económica del pais. La tasa de sucidios tiene que ver con las ganas de vivir , la felicidad, la adaptación a las circunstancias y en España como podeis ver en la estadística adjunta a esto no hay quien nos gane. En este caso el índice a seguir es el de felicidad y no el DOW o el IBEX. SUICIDIOS POR CADA 1000 HABITANTES 1.Lituania 38.6 2.Bielorrusia 35.1 3.Rusia 34.3 4.Kasajistan 29.2 5.Eslovenia 28.1 6.Hungria 27.7 7.Guyana 27.2 8.Letonia 24.3 9.Japon 24 10.Ucrania 23.8 11.Sri Lanka 21.6 12.Belgica 21.1 13.Finlandia 20.3 14.Estonia 20.3 15.Croacia 19.6 16.Servia y Montenegro 19.3 17.China 18.6 18.Cuba 18.3 19.Francia 18 20.Austria 17.9 España 7,02
Feste, esa es una visión partiendo de tu educación, pero en Japón van a hacer cambios en los libros de texto que vienen a decir que si no trabajas no eres nadie ni nada. La educación y mentalidad tienen algo que decir en los suicidios en Japón, como lo tiene el Koran en los países islamicos en los que la gente se inmola por Alá.
Perfecto, tendrán un país más productivo y más infeliz. La vida dura un ratito y no hay que sacralizar nada.Ni siquiera esta opinión que pude estar totalmente equivocada. No obstante mejor que cambien de modelo económico e inventen la economía sin ciclos . Tal como funciona ahora van tener a muchos que dejen la vida porque no puedan vivirla como les han enseñado en el colegio.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5