Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
12:55 el 07 agosto 2012

Resolución Worldspreads

El 17 de marzo del 2012 el broker de CFDs Worldspreads fué intervenido por irregularidades en sus cuentas y se puso bajo la administración especial de KPMG.

El 22 de Mayo del 2012 hubo una junta de acreedores y accionistas para comentar la hoja de ruta a seguir y entre otras estaba que todas las cuentas se convirtieran a libras para claificar mejor los balances y saber la cantidad mas detallada que faltaba.

El mes de julio la FSCS (financial services compensation scheme), el equivalente al fondo de garantia de depositos español se puso en contacto con todos los clientes de Worldspreads para que dieran el visto bueno a los balances que KPMG les habia proporcionado.

Durante estos dias el FSCS esta enviando cheques nominativos a los clientes de Worldspreads emitidos por HSBC y en libras para la devolución de su dinero.

Los bancos españoles estan comunicando que en ingresar ese dinero pueden Tardar entre 30 y 45 dias  CON UNAS COMISIONES ABUSIVAS POR CAMBIO DE DIVISAS.

¿Alguien cree que si el broker hubiera sido español la resolución hubiera sido mas rápida?

¿Ve alguien normal que se tarden 45 dias en ingresar un cheque?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
3 veces compartido
Si la intervención fue en marzo 2012, la verdad es que los afectados pueden estar muy contentos por la rapidez de la resolución de una liquidación que siempre son muy complejas, especialmente cuando hay afectados en diversos países.
Te quería preguntar, ¿los afectados recuperan todo su dinero? ¿o que porcentaje del dinero inicial?

todo hasta 80.000 euros y los que tuvieran mas pueden cobrar algo mas de 80.000 pero tendrán que asumir pérdidas significativas los que tuvieran cantidades cuantiosas de 200.000 o mas.

Estoy con @marcgarrigasait creo que habría sido mucho más lenta si hubiera sido español. A los hechos hay que remitirse. 

Lo de las comisiones abusivas por cambio de divisa me parece lamentable. Os recuerdo que Ramon Morell, @ coconut en Unience, que era representante de Worldspreads en España, participó por aquí. Igual tiene más info

Hola, la verdad es que la reseña de la noticia es impecable y no tengo muchos más datos que aportar. Hemos estado preguntando a diferentes instituciones financieras por sus condiciones para cobrar ese cheque en libras y la mayoría dice que tardan más de un mes en liquidar el importe en euros, porque hay que enviarlo en gestión de cobro a un banco en Inglaterra. Los que menos dicen que tardan son Inversis Banco, que es con quien trabajamos nosotros como agentes y por eso lo hacen, CataluñaCaixa y La Caixa, con apenas 10 o 15 días.

Respecto de las comisiones, hemos visto un abanico que va desde 12,5 euros hasta 40, independientemente del importe del cheque. En dos bancos nos han dicho que todo depende del perfil de su cliente, si trabaja mucho con ellos le pueden reducir esta comisión, si no, la paga entera.

Como algo positivo, la libra se ha revalorizado contra el euro durante este tiempo casi un 7%, o sea que el aparcamiento forzoso de su dinero en WorldSpreads desde marzo ha dado a los clientes un 7% de rentabilidad en apenas cuatro o cinco meses.

Tengo que añadir que esos cuatro meses que ha durado esta agonía, en mi opinión, podía haber sido menos tiempo si las administradores de KPMG para WorldSpreads hubieran sido más claritas en el procedimiento de cobro del dinero de los clientes. Además, los clientes han tenido que completar dos solicitudes de devolución, una con KPMG y otra con el Fondo de Compensación y todo en inglés. Hubieran ahorrado padecimiento a mucha gente si todo el proceso hubiera sido más simple y cristalino desde el principio. Pero lo importante es que ya está todo el mundo recuperando su dinero, aunque aquellos que tenían posiciones abiertas a la fecha de la intervención han perdido dinero y desgraciadamente, ilusión.

Quiero aprovechar, si me lo permites Vicente, para agradecer el apoyo a tantas personas que nos lo han ido manifestando en este periodo a mi socio Gabriel López y a mi. Sólo hemos tratado de corresponderles y de ser exquisitamente profesionales en la gestión de esta crisis.

Creo que lo de menos es la comisión del banco, lo importante es el tipo de cambio que aplique el banco, los cuales son libres (lo que les dé la gana) en España. 

Yo me cercioraría antes de la horquilla que aplica el banco.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5