Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
13:23 el 31 mayo 2013

Santander vende por 700 millones el 50% de su gestora

Banco Santander ha vendido el 50% de su gestora de fondo a las filiales de las entidades de capital riesgo Warburg Pincus y General Atlantic. Según afirma la entidad en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "la alianza permitirá a Santander Asset Managment (SAM)  mejorar su capacidad de competir con las grandes gestoras independientes internacionales, con la ventaja adicional de contar con conocimiento y experiencia en los mercados en los que el banco está presente".

En dicho documento, confiesa que su objetivo consiste en "duplicar los activos bajo gestión en los próximos cinco años". Actualmente, SAM gestiona 152.000 millones de euros, fundamentalmente en Europa y América Latina. En su comunicado, la entidad asegura que el acuerdo alcanzado " supone valorar la unidad gestión de activos de Santander en 2.047 millones de euros", a lo que la entidad presidida por Emilio Botín añade que "la operación, que está previsto se cierre antes de fin de año, generará una plusvalía neta para el Grupo Santander de 700 millones de euros".

Vamos a hacer una suposición y es que la comisión media de activos bajo gestión fuera del 1%. En ese caso los ingresos anuales de la gestora via comisiones serían de unos 1520 millones de euros.

En ese caso hay tres posibilidades y es que o bien la gestión del santander es muy ineficiente y recaudan mucho menos, la otra posibilidad es que tenga demasiados gastos y le queden unos beneficios muy pequeños y la tercera es que la hayan vendido muy barata para poder hacer caja. ¿Con cual de las opciones os quedais?

Santander ya se apresuró hace unos años por el 2007-2008 a vender todos sus ladrillos en propiedad antes del estallido de la burbuja y la verdad es que acertó bastante con el momento de la venta. ¿Nos esta diciendo el Santander que ahora es el mejor momento para vender sociedades dedicadas a la gestión de activos porque piensan que quizá dentro de un año valga menos que ahora por posible deterioro de los mercados?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
5 veces compartido

A tener muy en cuenta la última frase del artículo.

Veremos dentro de uno ó dos años quien tiene razón.

Me lo has quitado de la boca. Nada más leer el titular lo primero que he pensado fue en la venta de la ciudad financiera a Amancio Ortega en enero de 2008 y quedarse de alquiler durante 40 años...

El Sr. Botín suele ser muy hábil con estos movimientos...

Santander en realidad llevaba muchos años queriendo vender la gestora, pero nadie se la quería comprar porque no les daba exclusividad en la venta de los fondos a través de la red. 

Ahora parece haberles salido esta opción, en la que se queda con la mitad de la gestora, y por lo tanto, sigue teniendo "la red" del Santander para colocar los fondos de la gestora. 

Hace caja... Y además mantiene el control del negocio y las ventajas que le aporta... No veo el mensaje que apuntáis en este caso

muy poquito tenian que sacar de esa grandísima cantidad de dinero gestionado para venderla por tan poco.

Santander no da puntada sin hilo. Seguro que el destino de los 700 millones junto al rendimiento de la nueva cuota de participación en la gestora, le ón resulta mas rentable que la situacial actual. La operación de desinversión en la Ciudad  Financiera ya la  con la famosa Torre Negra a Azca, y resulto muy rentao es nueva.

 

La comisión media de los fondos de inversión del Santander debe estar entre el 1% y el 2%... Pues eso es lo que sacan.

Aconsejo este post de Xavierbrun al respecto.

Lei de esta noticia en prensa generalista y no le di mas importancia que una simple desinversion, como otras empresas de energia o construccion.

Ahora que se desinfle el mercado mundial lo estamos leyendo todos los dias y cada mas... Alemania, China... 

"Ya no hay de donde sacar?"  

Creo haber oido alguna vez que Amancio Ortega lleva un desinvirtiendo desde principios de la legislatura actual. Dos de los grandes haciendo lo mismo!!!!!!???

S2

El titular está mal, no se vende el 50% por 700 millones, sino por algo más de 1.000. Los 700 millones son la plusvalía generada por la venta.

Respecto a si es poco dinero o no, lo cierto es que la gestora del Santander, sin la red, no vale prácticamente nada, por eso no han podido venderla. Con la red, vale bastante más de 2.000 millones. El precio es intermedio entre esos dos escenarios.

En general los productos bancarios son bastante mediocres, lo que vale es la fuerza comercializadora de la red. Me gustaría saber cuántos fondos de Santander o BBVA se contratan en Inversis, por ejemplo, o cuántos inversores ingleses o alemanes contratan fondos de Santander o BBVA, como nosotros contratamos fondos de Goldman, JPMorgan o Deutsche Bank.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5