Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
15:48 el 27 abril 2014

Seguimos muy optimistas

 A pesar de que el mercado esta un tanto parado durante 2014, que el Dow industrial no ha visto los números verdes en lo que va de año, que Ucrania ha levantado un foco de incertidumbre y todo lo que se quiera, la realidad es que el fondo de mercado sigue siendo muy optimista y por opinión contraria no pienso que eso ayude a retomar las subidad de las bolsas todavía sin un previo ajuste mayor.

 Los niveles de las cuentas a crédito sigue siendo muy elevados. En unos días conoceremos los datos de estos niveles para el mes que acaba, pero los conocidos hasta ahora son muy elevados, vamos como si no pasara nada.

 

 El número de OPV se ha disparado  nivel global un 70% durante 2014  y eso es una muestra de que las manos fuertes van considerando que es momento de vender en los máximos posibles puesto que, por el momento no le ven al mercado mucho mas recorrido. Esto lo corrobora el hecho de que durante 2014 ya se están empezando a ver OPV que mas que alegrías estan dando disgustos a los inversores que acudieron a ellas. Puede ser el caso de Castling Health (tocó los 40 el día de su salida a bolsa y está en 14),   King los candy crush no están siendo tan dulces, la propia Twitter lleva un 45% de caída desde sus máximos, las redes sociales en general están sufriendo una tormenta vendedora todas ellas, facebook cayó el viernes mas del 5%, Google  ha caído mas de un 15% en algo mas de un mes estando en negativo en lo que va de año y muchas otras tecnológicas que ya no dan las alegrías del año pasado.

 Si nos vamos al sentimiento podemos comprobar que a pesar de todo lo que ha llovido, solo ha servido para que encuestas como la de Investors Intelligence eleven su número de bajistas ligeramente hasta el 21,7%, dato que queda muy lejos del pesimismo extremo que estaría por los 40-50%

 

Y todo ello con un SP500 muy cerca de sus máximos históricos

 En definitiva, creo que el mercado tiene de momento complicado seguir subiendo, creo que hay posibilidades de un mercado movido para este verano y yo sería prudente con las posiciones alcistas, optando mas bien por el lado bajista.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
3 veces compartido

Es verdad que el nerviosismo aumenta a medida que avanzamos más semanas en rango lateral y surgen dudas sobre la mejor opción.  ¿Anticiparse vendiendo ahora, o esperar a ver evidencias del cambio? 

Personalmente me parece muy difícil que el índice consiga superar los 'psicológicos 2000' a la primera, pero en el otro lado de la balanza hay que tener presente el conocido consejo de 'Don't fight the Fed', que tiene mucho que decir en este caso.

E n el largo plazo, las medias de 50 y 200 han funcionado bastante bien con el $SPX, a cambio de arriesgarse a dejar un 6-7% del precio en el retroceso de vuelta... De momento, siguen con pendiente alcista y en el orden correcto, la media corta por encima de la media larga.

Por supuesto, tambien se puede modular el nivel de exposición, si fuese demasiado alto a estas alturas...

A mi es que no me cuesta pasar de largo a corto ni viceversa, por lo que si veo que me equivoco pues modifico y ya esta pero se que aquí hay mucho inversor que es a 10 años vista y eso no lo hace.

Y la situación en Ucrania se está deteriorando más y más en lo que parece que acabará en una guerra civil. Con estas perspectivas no creo que nos saque del lateral ni la compra de bonos por el BCE.

@Advisor. Hablo de largo plazo, porque veo que pones gráficos que empiezan en los años 80, 90 y 2004. Para operaciones de trading de muy corto plazo ya me imagino que utilizas otras combinaciones.

Hoy de nuevo las redes sociales caen con fuerza

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Carta Trimestral Q3 2016 True Value F.I.- " Pensando a largo plazo "

TrueValue1


Carta Trimestral Q3 2016 accionistas True Value, Fondo de Inversión Link de descarga --->  Carta Q3 2016 true value.pdf True Value ha obtenido un rentabilidad positiva de 6.75% durante el tercer trimestre de 20...

(Vídeo) Gestión pasiva e indexación: ¿Qué es? Posibles efectos secundarios

Artedeinvertir


En el video de hoy explicamos que es la indexación, porque se ha vuelto tan popular y como está afectando a las dinámicas de mercado. Un saludo y buena inversión.Alejandro EstebaranzCanal de Youtube:......................

El Deutche Bank asusta al mercado

Advisor


 Desde hace mucho tiempo hay un rumor permanente en el mercado de que el mayor banco alemán puede estar en importantes apuros como consecuencia a su elevada exposición a derivados pero el volumen negociado en la se...

Venta de Opciones Desnudas vs. Iron Condors Direccionales

SharkOpciones


Con este post doy por finalizada la serie de estrategias de venta de opciones sobre el spx en el blog.Me gustaría hacer un repaso de los resultados, compararlos con la operativa TIC de Iron Condors Direccionales y, p...

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5