Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
14:50 el 21 marzo 2011

Sentimientos opuestos

 Mientras que la pasada semana la encuesta de Investors Intelligence daba unos valores de alcistas 52,2 y bajistas 22,3 con una diferencia ente alcistas y bajistas de 29,9 lo que es propio de épocas de bastante bonanza bursátil y a su vez lleva ya 18 semanas consecutivas con los alcistas en valores por encima de 50, racha bastante larga, en cambio, si nos vamos a la encuesta de la AAII obtenemos unos valores de alcistas 28,5 y bajistas 40,1 con una diferencia entre alcistas y bajistas   de -11,6 lo que significa un sentimiento negativo bastante extremo.

 En mi opinión, la fiabilidad de Investors Intelligence es superior a la de la AAII pero unos sentimientos tan opuestos no es habitual encontrárselos.

¿Cuál de las dos encuestas consideráis que va mejor encaminada?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido
Tengo una sensación rara, pienso que ya estamos hartos de tantas noticias malas y de que la bolsa no puede estar cada día con sentimiento bajista aunque llevemos dos años alcistas, hay suficiente dinero en el mercado para que suba la bolsa, creo no interesa a nadie que baje, siempre hablo en plan global, igual que el crecimiento global es positivo en un 4% aproximadamente, la bolsa en general, será alcista en los próximos años, con sus típicos dientes de sierra que siempre la han caracterizado para que los analistas técnicos tengan trabajo.

A mi me parece que esto no es más que el timo del chocolomo.

El mercado está tan intervenido, que hasta mi madre sabe que la Bolsa tiene que subir por decreto. El QE2 está para ello.

 El caso es que a corto plazo los inversores ven que va a haber problemas por la incertidumbre de Japón, pero el caso es que como la FED ha decidido que esto tiene que subir...

Ahora, ¿Quién tiene razón? Ni idea, sólo sé que como diría ARturop, las encuestas de sentimiento aciertan como los indicadores de sobrecompra, porque solo hay correciones si antes hay fuerza compradora, pero no en el cuando.

Aun así, entramos en Abril, Todo el mundo está pidiendo a gritos que la gente meta pasta en Japón, porque si no se les cae el chiringuito de este asunto llamado economía mundial. Y yo lo que veo es que el Mes de MAyo volverán a haber caidas, mientras tanto, alcistas.

Saludos

Yo si soy sincero no tengo la más remota idea de lo que va ha hacer el mercado(a corto plazo claro)-
Si a principios de año,todo el mundo creía que la recuperación economica global,seguíria por tercer año consecutivo¿por que van a cambiar las cosas?
Si,ya sé que el petroleo,el mundo arabe,Japón,pero esto creo que hace de freno a una posible burbuja en las materias primas,en los mercados emergentes,incluso en USA,se necesitaba una parada.
Yo aplico como siempre la lógica y sentido común:si no invertimos en RV,¿adonde vamos a meter el dinero?¿Donde van a obtener un retorno mínimamente decente?¿Donde se va a refugiar de la inflación?
No tiene sentido huir del riesgo,cuando ese riesgo nos permite mayores retornos.
Pues yo estoy en las mismas... ahora estoy alcista, en cuanto a mi parecer, y alcista mayoritariamente invertido... veremos como acaba esto, que cuanto menos pinta extraño como pocas veces!
 Comentar

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5