Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
21:09 el 15 agosto 2010

Situación preocupante para el VIX

 Como podemos ver en el gráfico inferior, el Vix ha roto un triangulo-cuña descendente por la parte de arriba, aunque es cierto que todavía no lo ha hecho con contundencia. A este detalle le podemos sumar la clara divergencia que se aprecia entre el Vix y su MACD aumentando las posibilidades de rotura al alza por parte del vix. A esto podríamos añadirle además que la media de 5 sesiones ha superado a la de 20 y eso también es bajista.

 Los incrementos del vix van asociados a caídas de la renta variable y si tenemos en cuenta que los datos macro no estan acompañando demasiado, puede que estemos a las puertas de un otoño movidito en renta variable.

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
17 comentarios
2 veces compartido
Todos sabemos las connotaciones que conlleva  la ruptura de la cuña por encima, podríamos a aventurar que se acercan malos tiempos para la renta variable, pero este indice de volatilidad se basa en las noticias negativas que añaden mas incertidumbre al mercado. En cierto modo refleja la situacion actual, datos macros de mal en peor, poco volumen de negociacion, mes de octubre que se caracteriza por ser malo en la renta variable, etc. No descartaria un progresiva subida del indice.
Y otro problemas más, que ya que lo sacas no lo pondré en mi blog: El ratio put call del cboe. Los que tengais firefox ignorar el aviso de badware... errores de google.
Ahí podemos ver que, como la próxima caida de la bolsa no esté relacionada con un ratio put /call por debajo de 0.75 y el rebote llegue por encima de 1.00 nos podemos empezar a hacer caquita...
Advisor, coincido con tu análisis y creo además que puede ser un buen momento para vender puts a 2 o 3 meses.
Yo lo que no entiendo es cómo le tienen tanto amor al VIX siendo un indicador retrasado como es, y el que lo dude que plantee un experimento estadístico serio en el que demuestre su poder predictor...
yo lo veo más como uno coincidente, más que retrasado, no?
@Mister, de acuerdo.  A mi me sirve para verificar las señales del MADC +RSI
Le acepto pulpo con lo de coincidente @mister, pero a los efectos lo mismo, porque si para cuando a Vd. le avisa el VIX el mercado ya lo ha hecho, ¿para qué quiere el VIX? Opino lo mismo también del MACD y el RSI, no conozco ningún estudio serio que demuestre que ofrecen algún tipo de capacidad predictiva.
@arturop
Del vix se puede hacer análisis técnico y lo más importante: Reversion a la media.
cuanto más tiempo está el Vix en niveles bajos, mayor es la probabilidad de que se dispare hacia el otro lado. Así se juega al vix.
@mister le ruego no me entienda como una exigencia, pero esto no dejan de ser palabras. Por supuesto Vd. no tiene obligación de demostrar nada, porque cada uno que se haga su propio trabajo si le interesa, pero también entenderá que a mi esto me parezca que puede sonar bien, como tantas otras cosas, pero no hay ninguna constancia, mucho gurú (e insisto no lo digo por Vd), pero los goles en la red y yo todavía no he visto ninguna pelota entrar.

Y fíjese que puedo llevar el tema al absurdo, como hay opciones sobre el VIX tb se puede calcular el VIX del VIX y todavía nos anticiparíamos más ¿o no?

@arturop si, claro que tendría sentido, el mismo sentido que tiene una derivada segunda ( si es que nos queremos mover con los símiles matemáticos).
Lo que se hace con las opciones sobre el vix(que existen) no es calcular su precio en función de su volatilidad, si no respecto de su lejanía con respecto a la media. Estos matemáticos lo tienen todo calculado :-D
@mister, gracias por su respuesta pero esto no deja de ser un elegante academicismo, al final, volviendo a lo que hablábamos, no existe ningún estudio conocido por mi que demuestre que el VIX sirve para algo más que para generar comisiones a los que le han montado un mercado...

@arturop si esperas que la bolsa tenga demostración matematica para que te creas algo no la vas a encontrar en muchas cosas.

Ya nos dejaste claro en otro hilo que para ti los de fibonacci no tienen validez ninguna y en cambio aquí tienes un artículo en el que puedes ver con que detalle se han respetado los niveles de fibonacci en esta crisis.

http://www.analisistecnicoakrabolsa.com/2010/08/analisis-tecnico-sp500-cumple-con-fibonacci/

si quieres utilizar el vix bien y sino pues nada, usa lo que quieras pero viendo el mercado de forma tan retorcida no se yo los resultados que vas a obtener.

¿Os habéis dado cuenta, todos, de los detalles psicológicos? , si hay un comentario corto, todos los demás son cortos, como en éste artículo. En la Bolsa pasa lo mismo, si el Ibex abre a la baja, aunque sea una décima, toda Europa baja una décima o dos y al revés, si europa sube fuerte , el Ibex hace lo mismo, salvo algunas raras excepciones. Por supuesto que si Usa sube o baja, Europa hace lo mismo en sus dos últimas horas de cotización y para el resto del mundo más de lo mismo, aunque menos acentuado.
Partiendo de ésta base, hay mil teorías y todas son buenas, ya que no habría nadie que invirtiera para perder.
@Arturop no he podido olvidarme de ti en esta frase del estratega jefe de city en España:
La volatilidad VIX cierra a la baja hasta niveles de 24 .6 %. Sigue sorprendiendo la volatilidad de la volatilidad. El precio del crudo en niveles de 75.6 $ barril, cuando el precio del oro sin cambios en 1225 $ onza.
El EUR baja en estos momentos hasta niveles de 1.282 USD tras no poder ayer consolidar niveles por encima de 1.29 USD
Saludos:-D
@Advisor ¿demostración matemática? el mercado, eficiente o no, no es algo que responda a unos axiomas, pero Vd. ya sabe esto o sea que por favor no me sea demagogo.

Todos los números multiplicados por 3 acaban en 5, aquí le dejo yo unas cuantas pruebas: 3*5 = 15, 3*145 = 435, 3*25 = 75... fíjese

No le entiendo tampoco esto de mi "visión retorcida", yo creía que se trataba aquí de debatir inteligentemente (aunque en mi caso sólo garantizo hacer lo que pueda en este sentido), y cuando intento hablar de si un determinado indicador tiene alguna fiabilidad estadística, Vd. me huye la mayor. Pues yo creo que hay muchas cosas en esto de los mercados que no dejan de ser elixires de la eterna juventud. En el caso de Fibonacci, lo digo claramente, en esto del VIX pues lo único que le digo es que no veo que muestre nada que no muestre la propia serie de precios directamente, y desde luego no antes. Si Vd. quiere que me calle, pues no se igual lo hago o igual no, pero creo que estoy intentando entrar en un debate racional.

Yo no creo que no haya algo útil en el análisis técnico, pero siempre y cuando se apoye en una base estadística. Lo que sí que creo es que se ha convertido en la panacea de los vendedores de crecepelo (y ojo que no le estoy incluyendo ahí) por lo fácil que es esbozar teorías y hacer dibujitos "cualquier lo puede hacer"

@mistol, no estoy de acuerdo con Vd. tampoco "hay mil teorías y todas son buenas" yo lo que digo es que ninguna es buena hasta que se demuestre lo contrario, en la línea de lo que digo más arriba.

@mister, le reconozco que tiene mucha gracia la coincidencia, pero para mi refuerza todavía más el absurdo del argumento. Yo creo en cosas simples, pero como decía Einstein no más simples de lo necesario (o algo así)

Un cordial saludo a todos.

@arturop, si ninguna teoría es buena hasta que se demuestre lo contrario, el único que ha demostrado lo contrario es Madoff, ergo ¿cuantos analistas, fondos, bancos, etc. están haciendo la pirámide?.

Como mi buena acción del lustro, les dejo este post sobre nuestro 'debate', para que nadie piense que yo sólo criticar (que seguro que nadie lo pensaba, vamos)

@mistol, la pregunta esta retórica que hace se la dejo como ejercicio...

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Dealers Report. Subida de las posiciones en VIX

asalvany


Seguimos monitorizando los COT ( Commitment of Traders), para ver los movimientos de los grandes operadores del mercado. Recordad que nuestra visión es transversal, nos gusta  analizar los datos del mercado no de...

Revisión semanal de la bolsa y los mercados financieros 20 al 24 de julio

finanzasmania


Esta semana todos nos hemos olvidado ya de Grecia, o eso parece, algunos ya pensaban en los 12.000 puntos del ibex...pero deberán esperar, ahora las excusas para bajar son las dudas en la ec...

Informe Financiero diario Tradeame 29 de mayo de 2.015

Tradeame


[R&B Proptraders S.L., C/.  Lope de Rueda 17,  Madrid,  28009]www.tradeame.com/      tradeame@ rbproptraders.com       +34 91 219 63 62Resumen de TradingUSA: La volatilidad VIX ayer con subida marginal del ...

Informe Financiero Tradeame 27/05/2015

Tradeame


[R&B Proptraders S.L., C/. Lope de Rueda 17,  Madrid,  28009]www.tradeame.com/      tradeame@rbproptraders.com       +34 91 219 63 62Resumen de TradingUSA: La volatilidad VIX ayer con gran subida del 15,91%. ...

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5