Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
23:47 el 10 diciembre 2012

¿Son demasiados 5 años seguidos?

 A punto de terminar el año, hacemos un pequeño repaso de como han ido las cosas en el mercado norteamericano en los últimos 4 años y nos encontramos con unos resultados que ya quisieran muchos que fueran sostenibles en el tiempo.

 Si suele decirse que el tercer año del ciclo presidencial y el año electoral suelen ser buenos para las bolsas por cuestiones electorales ¿serán en este caso también buenos el primero y el segundo de la segunda legislatura de Obama o sería demasiado pedirle a la renta variable?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
1 vez compartido

Yo creo que sí son demasiados, pero hay que tener en cuenta que jamás en la historia hubo una inundación tan grande de liquidez por parte de un banco central. 

Tiempos de anormalidades en los que vivimos...

El tema está en que si a la renta variable de EEUU le diera por corregir parte de todo lo que ha subido en estos últimos 4 años ¿a donde se nos iría el ibex?

Y por qué nadie considera que el SP500 pueda caer a doble dígito y el IBEX aguantar :-). 

Si DAX y SP han llegado a máximos y el IBEX sigue a la mitad de camino, por qué razón iba a tener que seguir bajando en igual proporción? 

Si suponemos que las empresas del IBEX están expuestas al mercado doméstico en un bajo porcentaje, y además dicha exposición está en la parte baja del ciclo, y puestas en precio, no como otras economías.

5 años de subidas parecen muchos. Pero por detras ha habido muchos años de sequía y desierto que han roto todas las medias y dejado la rentabilidad de las bolsas casi planas a largo plazo.

Por alguna razón, y aunque me fío mucho de JIC (Juan Ignacio Crespo), que predice una caída de un 20% para el mercado americano siguiente patrones históricos, YO SOY OPTIMISTA :-)

 

aoshi7 en mi opinión es muy dificil iren contra de las turbulencias del SP500 en el caso de que se tuerzan las cosas en EEUU.

@advisor, eso no lo dudo en absoluto. Otra cosa es, aún siguiendo la misma tendencia, si ambas caen lo mismo. En estos últimos meses, tener una estrategia de pares corto SP y largo IBEX no hubiera ido mal.

Desde luego todo dependerá de acontecimientos. Si en España la prima de riesgo se dispara, no nos hace falta tendencia bajista en el SP para bajar nosotros solitos. Si la bajada es por temas foráneos, creo que la bolsa española, se está haciendo "resistente".

 Comentar

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5