Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
19:48 el 14 julio 2009

Tengo la formula mágica, ahora falta hacerme millonario

DJ George planteaba hace poco a los integrantes del grupo "viviendo del Trading" la pregunta de que perfil te define mejor y entre las respuestas de los participantes habia varias referencias a sistemas de inversión-especulación y sus correspondientes plazos.

Es recomendable que un inversor cuente con unas referencias (sistema) en el que basarse a la hora de tomar decisiones en el mercado y, aunque no exista la formula mágica, vamos a suponer por un momento que la hemos encontrado. En ese caso

¿Va a ser mi dinero suficiente para poder convertirme en el sustituto de Warren Buffet?

¿Como explotariais el sistema para exprimirlo al máximo?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
9 veces compartido
la forma de explotarlo al maximo.. es siempre corriendo mayores riesgos, eso es apalancandose... o invirtiendo a crédito como hizo Bhavnani durante mucho tiempo, y asi hizo su fortuna actual..
Umm, yo no querría hacerme millonario, mi fórmula mágica sería el tener un sobre sueldo cada mes y ya está. No me gustaría dejar mi trabajo actual tan pronto!!!
En mi modesta opinión, y ciñéndome solamente al trading, como parece el Autor referirse, para tener cierto éxito en el mismo, es decir para poder vivir a costa del trading, es necesario controlar bastante bien los osciladores más importantes y otros que no lo son tanto; a saber: el RSI, las Bandas de Bollinger, el MACD, medias móviles.... y lo más importante: saber aplicarlos, introduciendo las debidas coordenadas y datos para cada uno de ellos. Es muy importante haber leído varios libros sobre Tradign, así como haber asistido a cursos, ya sean presenciales u on-line. Lo demás es práctica y paciencia. Empezando con carteras simuladas, como permiten saxo, xtb y otros, es más que recomendable. S2 a tod@s Carlos Hernández. Agente Bankinter
Yo si encontrara el sistema, que es una utopía, lo abriría para que cualquiera pudiese construir sobre él.
Kaloxa, pero ya sabes que en los mercados cuando una información la conoce todo el mundo ya no vale nada.
Di que sí Advisor, tengo la sensación de que en general, aquí existe un equilibrio existencial, y para que unos ganen algo, otros muchos deben perder (bastante). Que conste que acabo de entrar en (viviendo del trading) porque me fascina el tema, pero ni por asomo estoy tan puesto como vosotros, aunque algunas veces una mirada ingenua quizá pueda aportar algo... Saludos!
Como muy bien deciis, cuando una cosa es de dominio público, no vale nada, pero lo que hay que hacer es poner la herramienta y luego cada uno se la debe trabajar, añadiendole, su conocimiento profundo, en mi caso por ejemplo, hace 10 años yo utilizaba, el Technifilter Plus, donde optimizaba, cruces de indicadores y hacia tablas en dos y tres dimensiones, sobre los óptimos históricos de los principales valores, y teniendo en cuenta que todo esto cambiaba con los distintos momentos de los mercados. Hay que seguir buscando herramientas y sistemas, pues no va a ser una cosa simple, si no una mezcla de todo, que habrá que aplicar con variantes, según los objetivos de cada uno.
Si el sistema fuera perfecto, entonces, el apalancamiento máximo (siempre que el drawdown no exceda los límites de margen) es el que produciría los mejores resultados, no? Y por la gracia de la reinversión, sí sería factible convertirse en el siguiente Warren Buffet! =) Pero desafortunadamente no parece haber sistemas que funcionen perfectamente en todos los tipos de mercado. Y aún si los hubiera, uno es el eslabón más débil del sistema. Cada quien va definiendo o conociendo sus límites de tolerancia, porque sin ellos, mas temprano que tarde la avaricia o el miedo harán que dejes de operar tu sistema como fue diseñado. Pienso que uno solo puede explotar el sistema a un nivel tal que las decisiones se tomen en el momento adecuado y por los racionales adecuados. Y luego está el tema del escalado. Quizá vas manejando muy bien el sistema y cada vez puedes operar unidades de inversión mayores, pero comienzas a tener problemas para que tus ordenes sean satisfechas, o se logran pero a unos precios no adecuados que hacen que dejes en la mesa una parte de las ganancias potenciales. O quizá tus órdenes son tan grandes que dejas de responder a lo que hace el mercado y te vuelves el mercado porque eres tú quien con tu volumén de operación, hace que otros te sigan! =) Y sin embargo, pienso que llevándolo poco a poco y manteniéndose dentro de los límites, sí puede uno hacerse millonario si ese es el objetivo. A mi me gustan mas los objetivos del tipo independencia financiera. En lo personal, no aspiro a aparecer en una lista de ricos, sino a sentir la libertad de saber que cualquier cosa que verdaderamente quiera hacer, la puedo hacer.... Saludos!
Claro Advisor, lo sé, pero entonces a partir de un sistema que ha mostrado ser válido cualquier podría construir sobre él y podría ir actualizándose en multiples versiones que aún fueran más perfectas, utopia de nuevo, que el primero.
Veo que hay tantas formas de enfocar las cosas a la hora de mirar al mercado y tomar decisiones que es difícil conseguir respuestas unanimes.
.... Amen
 Comentar

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5