Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
00:35 el 10 agosto 2010

Todos quieren su Red Social

La reciente compra de Tuenti por Telefónica ha disparado el interés por emprender proyectos en Internet y por las redes sociales. Así lo certifica la Agencia de Ingeniería, especialista en programar sitios web innovadores, que está recibiendo un aluvión de llamadas.

Desde el anuncio oficial de la compra de Tuenti se está generando "una auténtica fiebre emprendedora", como afirma Diego Méndez, director de la Agencia de Ingeniería. Todos quieren crear una red social para pegar su particular pelotazo.

En los últimos días, decenas de emprendedores han acudido a la Agencia de Ingeniería para asesorarse sobre el coste de sacar adelante su propia red social. Coincide con una promoción que ha sacado esta agencia - Emprende en Agosto- en la que asesora de forma gratuita sobre cualquier proyecto informático a lo largo de este mes.

Muchos emprendedores están aprovechando esta campaña para lanzarse al negocio de las redes sociales, espoleados por esta especie de "tuentimanía": el deseo de alcanzar la popularidad y los beneficios astronómicos obtenidos por los fundadores de Tuenti. Y es que con tan sólo cuatro años, Telefónica ha pagado 70 millones de euros para adquirir recientemente un 90% de la red social.

Tuenti ha resultado ser un buen negocio, pero los expertos permanecen escépticos. "Nosotros somos sinceros con ellos: un clon exacto de Tuenti no tiene ningún valor comercial", afirma Méndez. "Sólo tienen futuro las redes sociales que logren diferenciarse, que se dirijan a un grupo específico de usuarios y ofrezcan nuevas formas de divertirse o relacionarse".

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido
Creo está pasando ahora con las redes sociales, lo que pasó hace 10 años con las "punto com". Por lo tanto en mi opinión hay que "esperar y ver" y después de la experiencia ir con mucha cautela. De momento , tranquilidad.
Las generalistas están ya cogidas, facebook, tuenti sonico tweeter...
Lo  que quizá si que quede son las específicas: financieras, salud, deportes, representates...
@Advisor, respecto a tu comentario en el MAB, siento decirte que la CNMV no me permite usar la información privilegiada que obtengo de los CEOS tipo:Santander, BBVA, Telofónica, etc. Si me entero de algo importante te lo diré en privado. !!!Que más quisiero yo!!!.
Afectuosos saludos de Mistol.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cómo pueden ganar dinero las redes sociales

EmilioMarquez


Sabemos que las redes socialesson un invento reciente, de la última década, que está revolucionando la forma de navegar por Internet y cambiando nuestros hábitos de forma palpable. Nuestra página de cabecera han ...

940 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo

EmilioMarquez


No somos pocos, no. Un informe elaborado por la consultora InSites Consulting desvela que en el mundo existen 940 millones de personas registradas a las redes sociales de Internet. La cifra sorprende, sobre todo si t...

Una Internet más segura para todos es cuestión de formación

EmilioMarquez


El pasado martes 9 de febrero se celebró en más de 60 países de todo el mundo el Día de la Internet Segura, “festividad” nacida directamente del pagano mundo de los chips y que se integra en el calendario de even...

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5