Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
00:29 el 03 enero 2014

Un año 2013 para recordar

 Tras finalizar 2013 y comprobar como han cerrado los principales índices, vamos a quedarnos con lo que ha hecho el mas representativo a nivel mundial como es el SP500. Como podemos observar en el gráfico inferior, desde el primer día del año hasta el último no ha sabido lo que es estar en rojo ni una sola sesión. Cerró el primer día con una revalorización del 2,54% para terminar el año con una revalorización del 29,6%, su mejor marca desde el 1996 y sin saber lo que es la rentabilidad negativa en todo el año, algo demasiado bonito y el sueño de todo inversor pasivo para sus inversiones.

Con el comienzo de este año en negativo, un año como el anterior sin una sola sesión del año con balance negativo no se va a repetir y en ggeneral en mi opinión va a quedar lejos de lo que fué 2013.

El sentimiento está en máximos de los últimos 10 años, por lo que puede estar hablando de un parón para el primer semestre.

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido

Sí, será un año para recordar por la rotura de máximos históricos de muchas bolsas y de ganancias históricas para muchos inversores y fondos de inversión, no creo se repita pero los maximos están para romperlos.

Muy buen año para recordar, como tu dices.

Es imposible mantener un año igual que este después de 5 años de subidas sin parar y romper todas las estadísticas. Los inversores que jugamos a la rentabilidad de índices pasivos estamos de enhorabuena, pero ahora toca bajar ponderación acumulativa y esperar a hacerlo en las correcciones lógicas que están por venir.

Aún así, no pocas veces un año con saldo negativo se traduce en año malo, para quien invierte sistemáticamente durante todo el año. Eso solo ocurriría si tenemos un año como el 2013 pero en sentido contrario :-)

Recuerdo también que los que estamos invertidos en fondos americanos con la divisa descubierta, estamos "más protegidos". Tal y como está la divisa en estos momentos, la bajada de ayer está casi compensada.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Carta Trimestral Q3 2016 True Value F.I.- " Pensando a largo plazo "

TrueValue1


Carta Trimestral Q3 2016 accionistas True Value, Fondo de Inversión Link de descarga --->  Carta Q3 2016 true value.pdf True Value ha obtenido un rentabilidad positiva de 6.75% durante el tercer trimestre de 20...

(Vídeo) Gestión pasiva e indexación: ¿Qué es? Posibles efectos secundarios

Artedeinvertir


En el video de hoy explicamos que es la indexación, porque se ha vuelto tan popular y como está afectando a las dinámicas de mercado. Un saludo y buena inversión.Alejandro EstebaranzCanal de Youtube:......................

El Deutche Bank asusta al mercado

Advisor


 Desde hace mucho tiempo hay un rumor permanente en el mercado de que el mayor banco alemán puede estar en importantes apuros como consecuencia a su elevada exposición a derivados pero el volumen negociado en la se...

Venta de Opciones Desnudas vs. Iron Condors Direccionales

SharkOpciones


Con este post doy por finalizada la serie de estrategias de venta de opciones sobre el spx en el blog.Me gustaría hacer un repaso de los resultados, compararlos con la operativa TIC de Iron Condors Direccionales y, p...

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5