Advisor (32º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Advisor
16:06 el 31 octubre 2013

Zinkia, primera del MAB en caer

Zinkia, creadora de la serie de animación Pocoyó, ha confirmado hoy que ha decidido solicitar el preconcurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil de Madrid tras el fracaso de la emisión de bonos que había anunciado a principios de este mes.

La empresa señala que esta decisión se produce "a la vista del resultado de la emisión de obligaciones simples", que ha decidido cancelar, "así como del análisis de la situación financiera y la previsión de tesorería a corto plazo y ante las dificultades para afrontar los próximos vencimientos".

Esto será una experiencia para los inversores por ser la primera empresa que cotiza en el MAB que solicita el concurso de acreedores.

¿Tienen las empresas del MAB suficientemente informados a los inversores del estado de sus cuentas?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
1 vez compartido

¿Por qué hace Vd. esa pregunta @Advisor? ¿Qué insinúa?

Zinkia no es la primera en caer en el MAB.

Si se refiere a caer en preconcurso de acreedores (o incluso en concurso de acreedores) ya ha habido varios casos más en el MAB: Suávitas, Nostrum, Diario de Negocio o Catenon.

Después de este proceso de negociación con los acreedores, unas empresas caen de verdad y se liquidan o liquidarán, como el caso de Nostrum y Diario de Negocio, y otras incluso salen reforzadas como el caso de Catenon.

Así que aunque la empresa va a entrar en una temporada complicada, habrá que ver cómo se refinancia, qué negocia con los acreedores y cómo sale de la situación tan dificil que vive hoy a nivel de tesorería.

Mi sensación es que antes o después saldrá de esta situación y conseguirán dar entrada a nuevos inversores pero vía ampliación de capital, para estabilizar a la compañía financieramente hablando. Es decir, no creo que vaya a liquidarse la compañía. Pero bueno, como he comentado antes, todo puede ocurrir y tenemos que estar preparado (sobre todo los que somos accionistas) a cualquier cosa en este tipo de situaciones.

En mi opinión han sido demasiado optimistas

Si, claro que tienen bien informados.

Todos esperábamos desde hace tiempo que Zinkia, terminara como ha terminado.

Después de pedir en su día dinero al mercado con bonos al 10% como RUMASA, ahora lo vuelve a hacer superando ese interés. Los tiempos no están para estas cosas, y coleteando el tema de las preferentes, aunque no tengan nada que ver...

Aún así, el proyecto podría ser viable y esto no significa la desaparición. Pero tendrá que comenzar de nuevo si la cosa no se consigue poner en orden.

La verdad es que no sigo de cerca el MAB pero no termina de triunfar entre los inversores

Desde luego. Y verás con esta noticia el mercado alternativo de la Renta Fija que acaba de estrenarse.

Y que no es otra cosa que un sistema para que el ICO haga de cuidador y de crédito a empresas que se apunten, en vez de ir a buscarlas :-).

 

http://www.bmerf.es/esp/aspx/Portadas/HomeMARF.aspx

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Pulso del Mercado Alternativo - Semana del 9 al 13 de Noviembre

Mabia.es


Otra semana dominada por Zinkia, el Mercado Alternativo Bursátil cerró en positivo. El período comprendido entre el 9 y 13 de noviembre el Indice MAB de Mabia terminó el viernes en los 176,86 puntos, después de ...

El segundo y tercer accionista de Zinkia denuncian el desvío de fondos a Panamá

IsaGaspar


El pasado 9 de abril, Zinkia, la creadora de Pocoyó en concurso de acreedores desde abril de 2014, anunciaba la constitución de una filial en Panamá (Zinkia Educational), a través de la que "se desarrollarán alguna...

La juez pide a la Fiscalía investigar por estafa al presidente de Zinkia

IsaGaspar


José María Castillejo, presidente y principal accionista de Zinkia con el 64,7% del capital, se enfrenta a una investigación por presunta estafa al frente de la compañía. La magistrada Carmen González, titular del ...

El riesgo de quedar perdidas en el MAB

Kaloxa


Esta semana se ha publicado el estudio que realizamos de modo conjunto entre Burson-Masteller , la compañía de comunicación y relaciones publicas, y Unience, la red social financiera , sobre la comunicación de las s...

Últimos artículos del blog de Advisor

Máximos históricos para el SP500 Total Return
7 Comentarios
Espectacular rebote
5 Comentarios
El coste de la abstención
0 Comentarios
Bolsa vs elecciones
1 Comentarios
¿Será el crudo el catalizador del rally de fin de año?
1 Comentarios
El Deutche Bank asusta al mercado
2 Comentarios
La cara y la cruz de Amazon
1 Comentarios
El secreto está en la masa...
4 Comentarios
¿Empieza la fiesta?
4 Comentarios
¿Algún valiente para invertir en el Bund?
3 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5