Aitana  

AitanaG (1124º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AitanaG
11:29 el 31 agosto 2016

Ayudas económicas más allá de las becas de estado

La planificación para gestionar tus estudios debe ser cuidadosa y bien estructurada. Pero para ello, necesitas un respaldo económico que cubra tu estadía, como pedir una beca para residencia en Barcelona ,  y  paralelamente, una beca parcial o total que cubra tus gastos estudiantiles implicados.

España tiene una ventaja académica competitiva frente al resto de países en el viejo continente: es el lugar en Europa occidental, donde se vive más barato. Las matrículas no suelen ser gratuitas en sus universidades, pero comparando con otros países de la misma porción geográfica, podrás ver que hay una gran brecha que permite más accesibilidad y oportunidad para considerar estudiar en una universidad española o catalana. ¿A qué ayudas económicas puedes tener acceso más allá de las becas de estado?

 

Ayudas económicas más allá de las becas de estado

 

Apoyo público, una oportunidad para estudiar en España:

 

En España, un 70% de los estudiantes, pagan cuotas, el 30% que resta, recibe aportes como subvencionados.  Estas ayudas económicas varían entre 244 a 6.240 euros al año, en función del tipo de estudio y las necesidades académicas subsecuentes. También entra a formar parte importante, el rendimiento académico y los subsidios familiares para estudiantes. En la mayoría de lo que supone un apoyo público, el estudiante debe pagar la mitad de su matrícula o ayuda subvencionada, debido a la crisis actual.

 

Becas:

 

Algunos estudiantes que vayan a efectuar estudios de máster o doctorado, son igualmente elegibles para participar por la obtención de una beca. Esta clase de subvención, entrega montos hasta por 2.000€ para los gastos de matrícula, y un total de 1.200€ para la asignación y la residencia. Para aplicar para una beca, es indiferente si lo hace un estudiante español o no español.

 

Préstamos de carácter estudiantil:

 

Un préstamo para estudiantes, es una alternativa de carácter privado, que puede resolver la identidad económica de un estudiante. Mientras que las garantías por parte del prestatario estén en orden y no haya ningún tipo de antecedentes por impago en una entidad bancaria, un préstamo estudiantil en virtud de la manutención de la universidad para un estudiante en España, puede ser completamente posibilitador y viable a corto y mediano plazo. 

Estas son algunas de las alternativas públicas y privadas que tienes para consolidar tu profesión en España. En cada una de ellas, es necesario que investigues y te documentes previamente para ultimar a efectuar una solicitud o una aplicación a una universidad, donde puede mediar directamente la entidad educativa u otra clase de empresa privada dependiendo de la solicitud. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5