Aitana  

AitanaG (1124º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AitanaG
11:04 el 31 agosto 2016

¿Cómo se realiza la tasación de un coche?

Si estás considerando la venta de tu coche y deseas obtener previamente una tasación con propósitos financieros o legales, una evaluación te ayudará a determinar su valor. En el caso de préstamos por valor del coche, la obtención de una estimación precisa puede resultar siendo todo un reto, especialmente si tu coche es de esos que tiene características muy diversas y poco usuales. Ahora bien, a continuación, examinaremos 4 metodologías para que te enteres de cómo puedes realizar la tasación de un coche sencillamente.

Cómo se realiza la tasación de un coche

 

Tasación de coches realizada por un profesional:

Si vas a vender un coche que hace parte de una herencia o por un acuerdo de divorcio, por ejemplo, debes proceder a realizar una valoración exacta por escrito. En este tipo de casos, es importante que contrates a un tasador con licencia, pero especialmente, debe ser un tasador que se especialice en coches, ya que al ser una categoría financiera tan amplia, también existen tasadores de bienes inmuebles, obras de arte… etc. Un tasador con estas características, lo podrás contactar a través de tu abogado.

 

Tasación de coches realizada en un taller:

Un tasador calificado, también lo puedes hallar en un concesionario. Es un proceso que no dura mucho (al menos 30 minutos), con el añadido de que si estás buscando vender tu coche a un buen precio, en un taller te pueden ofrecer un precio sensato y ajustado a tus expectativas. No obstante, considera que el precio que ofertarán por tu coche, estará igualado por las estrategias de venta del concesionario.

 

Tasación de coches realizada en línea:

En la mayoría de los casos, los vendedores de coches, pueden ofrecerte una valoración exacta de tu coche mediante el uso de herramientas online que funcionan a través de bases de datos nutridas y que varían según el mercado automovilístico. Estas tasaciones se ofrecen de manera gratuita y generan un pequeño informe final, luego de que rellenes varios campos con datos que incluyen la marca, el modelo, el año del modelo, la condición, el kilometraje y el nivel de customizado. Entre más detalles pida rellenar el formulario, más exacta será la valoración.

 

Tasación de coches realizada por una casa de subastas:

A través de una casa de subastas, también es posible contactar con un tasador profesional y cualificado, que esté al tanto, en tendencias del mercado automovilístico. Además, tendrás la posibilidad, en el caso de que tengas un coche con características de antaño, de venderlo en una subasta donde probablemente recibirás un precio más alto, ya que si lo vendes por otras vías, te arriesgarás a que no vean su valor por antigüedad, cosa que no sucedería una subasta, donde los bienes tienen una cuantía más valiosa si se trata de un objeto antiguo, representativo, artístico y tradicional. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5