Aitana  

AitanaG (1124º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AitanaG
09:06 el 22 enero 2015

El Mobile Banking o las ventajas de llevarte al banco en el bolsillo

Los consumidores somos cada vez más móviles ya que tenemos la opción de controlar prácticamente todos los aspectos de nuestro día a día desde el bolsillo. La banca ha sido consciente de esta tendencia a la movilidad por parte de sus clientes, apostando fuerte por el desarrollo de la banca móvil o el mobile banking. De hecho, de los 12 millones de usuarios que tenía el mobile banking en 2009 en 2014 hemos pasado a ser 45 millones.

“En los últimos cinco años el Mobile Banking ha experimentado un crecimiento del 275% llegando a alcanzar los 45 millones de usuarios”

Imagen: pushtechnology.com

Esta nueva tendencia de relación entre banca y usuarios está en plena fase de desarrollo y cada vez son más los programas formativos, como el master of science in banking and finance por ejemplo, los que contemplan este tipo de prácticas en sus programas curriculares.

El mobile banking ofrece una larga lista de ventajas a sus usuarios. La principal es que ganan control sobre su dinero, al tener acceso constante a toda la información y operaciones en su cuenta. Además, también ganan en seguridad.

No obstante todavía queda mucho por hacer. De hecho, muchos expertos del sector consideran que la banca móvil se encuentra todavía en una fase muy embrionaria. Así la mayoría de la gente lo utiliza sólo para comprobar su saldo y hacer alguna transferencia. Queda por ver qué otras funcionalidades y usos acaba adquiriendo el Mobile Banking.

A continuación enumeramos algunas de las ventajas que ofrece el Mobile Banking a los usuarios.

Varias formas de acceso

El mobile banking ofrece diversas maneras de estar conectado a tu cuenta bancaria a través del móvil. Por un lado están los mensajes de texto, seguramente la opción menos atractiva pero que aun así sigue cumpliendo con una función importante. Es especialmente útil para recibir avisos y alertas.

Después están los que acceden a su cuenta a través de un navegador móvil, es decir, a través de la versión web en HTML. Parece ser que esta suele ser la opción más común seguida por el uso de aplicaciones específicas para smartphones. Las aplicaciones ofrecen una serie de valores añadidos y las empresas apuestan fuerte por esta forma de uso. Una de las últimas novedades es la posibilidad de encontrar el cajero automático más cercano mediante geolocalización.

Buena seguridad

Muchos perciben la banca móvil como algo inseguro, no obstante se trata de una percepción totalmente errónea. De hecho muchos expertos aseguran que el canal móvil es más seguro que otros canales como el online, por ejemplo. Es menos probable que el malware ataque a un móvil debido a la proliferación de plataformas.

Sin gastos adicionales

Los bancos no cargan cuotas adicionales por sus servicios vía móvil, al menos por ahora. Eso quiere decir que ganamos en comodidad y tiempo sin necesidad de acudir a la sucursal bancaria y con la opción de hacer las operaciones a cualquier hora del día desde cualquier punto sin necesidad de pagar gastos adicionales, más que el paquete de datos que tengamos contratado con nuestra teleoperadora evidentemente.

Mayor control del dinero

La posibilidad de acceder a tus registros financieros en cualquier momento y en cualquier lugar hace que seas más consciente de lo que gastas. Al tener acceso constante a la situación de tu cuenta ganas control sobre tu dinero. Podemos comprobar nuestra cuenta de ahorro, hacer transferencias, mirar el histórico de nuestra cuenta y en definitiva ser más conscientes de lo que gastamos, en qué lo gastamos, cuánto ahorramos, etcétera.

En definitiva, el Mobile Banking es un sector que no para de ganar adeptos y que se desarrolla a marchas forzadas. Las carteras virtuales como Google Wallet que permiten realizar pagos a través de estos dispositivos, demuestran que todavía nos queda mucho por ver en este sector. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

Algunas entidades dan ya un servicio tan completo a traves del movil que practicamente puedes realizar casi las mismas operaciones en el ordenador que por movil

Saludos

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Casi la mitad de los partícipes cree que el fondo se lo gestiona quien le 'despacha'

aran_r


El escaso conocimiento que muchos partícipes españoles tienen sobre sus inversiones se refleja en un dato: según Inverco, solo el 34% de ellos sabe que existe un equipo profesional detrás de la gestión del producto...

Draghi: habrá tipos bajos incluso más allá del fin del QE en marzo de 2017

Vocento


El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha sacado la artillería. Pero no solo durante el comunicado sobre la decisión de tipos, sino durante la rueda de prensa. En ese sentido, Draghi ha adel...

¿Cuándo se puede cancelar un préstamo?

Avanza


Hay veces que los clientes nos preguntan que cuando se puede cancelar el préstamo firmado a lo que en Grupo Avanza les respondemos, cuando quieras.Porque esto es algo que debes saber, como cliente puedes cancelar...

Análisis del riesgo de una operación

Avanza


A la hora de valorar el riesgo en una operación de préstamo son varias las cosas que hay que considerar. Por supuesto al hablar de riesgo estamos hablando acerca de la posibilidad de impago, es decir, acerca del ...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5