Aitana  

AitanaG

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AitanaG
13:28 el 29 junio 2015

La devaluación del euro impulsa la venta de propiedades de lujo en España

La compra de propiedades por parte de extranjeros está ganando gran importancia en el mercado inmobiliario español. El año pasado, según los datos publicados por el Ministerio de Fomento, un total de 4.397 hogares españoles se pusieron en manos de extranjeros, lo que representa un incremento del 7,4% respecto al 2013 y un 22% más que en 2012.

Una gran parte de estas operaciones corresponden a viviendas de gama alta, ubicadas en las ciudades de Madrid y Barcelona, ??así como en zonas turísticas como la Costa Brava y Marbella. Lugares en los que la demanda de este tipo de viviendas de prestigio no ha dejado de crecer desde que los compradores se percataron del reajuste de precios que sin duda les benefician.

"El ajuste de los precios y la debilidad del euro atraen a muchos inversionistas extranjeros en el mercado inmobiliario español"

Ahora, a esta caída de precios se le suma la debilidad del euro en comparación con otras monedas extranjeras como el dólar, la libra esterlina o el franco suizo. Esto implica una ventaja sobre los tipos de cambio, que atrae a muchos inversores extranjeros, especialmente británicos y estadounidenses. Saben que ahora es el momento adecuado para invertir en este tipo de propiedades ya que los precios son un 40% más bajo de lo que solían ser en el 2007, cosa que ha aumentado la actividad en inmobiliarias de lujo en Barcelona por ejemplo.

Venta de propiedades de lujo en la ciudad de Barcelona

Este fenómeno es especialmente palpable en Barcelona, ??donde nueve de cada diez propiedades de lujo son propiedad de extranjeros. Además de las razones que ya hemos comentado, Barcelona es especialmente atractiva para los extranjeros debido a su ubicación, cultura e interés turístico.

Estas propiedades de lujo no sólo se encuentran en los barrios residenciales más exclusivos de la ciudad, como son Sant Gervasi, Sarrià o Pedralbes sino que también pueden encontrarse en zonas de comercio exclusivo como son el Paseo de Gracia o la Rambla Catalunya.

Venta de propiedades de lujo en la Costa Brava

De todos modos, a pesar de que muchos extranjeros escojan la capital catalana, muchos otros prefieren la zona de la Costa Brava por su tranquilidad y atractivo natural.

La venta de propiedades de lujo en la Costa Brava se da principalmente por los inversores privados de Europa septentrional y oriental, atraídos por los precios competitivos y la singularidad de este lugar de la costa mediterránea.

Venta de propiedades de lujo en Madrid

El año pasado fue un año de estabilidad y crecimiento para el mercado inmobiliario de lujo de la capital española, ya que Madrid sigue siendo una de las capitales con precios más razonables en toda Europa.

El área del centro de la ciudad experimentó los últimos ajustes significativos de precios durante 2013 y se ha estabilizado desde entonces, cerrando 2014 con un coste promedio de 3.285€ por metro cuadrado.

Venta de propiedades de lujo en Marbella

Los clientes británicos siguen siendo mayoría en la zona de Marbella, junto con los del norte de Europa y Rusia. Muchos de los proyectos que estaban siendo desarrollados por los bancos ya han sido adquiridos por fondos de inversión a precios significativamente más bajos. La tendencia positiva en las transacciones inmobiliarias que se inició en el segundo semestre de 2012 continuó en el primer semestre de 2014, especialmente en Marbella, Puerto Banús y la playa.

Así que no hay duda de que ahora es el momento adecuado para invertir en una propiedad de lujo en España. No pierda esta oportunidad y elija uno antes de que los precios vuelvan a subir. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Comentario de Vontobel AM posterior a la primera vuelta de las elecciones francesas

VontobelAM


Tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas de ayer, Emmanuel Macron (En Marcha! 23,9%) y Marine Le Pen (Frente Nacional, 21,4%) se enfrentarán en la segunda vuelta prevista para el 7 de mayo....

Hoja de ruta para tus buenas finanzas

comparativadebancos


"Cuando los futuros pequeños y medianos inversores se planteen seriamente la gestión de sus ahorros o capital destinado hacia la inversión, con el loable fin de poder rentabilizarlo adecuadamente obteniendo...

Análisis fundamental de Gestamp

david_mora


Company overview:Gestamp es un grupo internacional con presencia en cuatro continentes (Europa, Norte América, Sur América y Asia) que se dedica al desarrollo y manufacturación de componentes de automóviles, sobr...

OHL e indra en el ojo del huracán y Citi cree que la bolsa subirá un 20% si gana Macron o Fillon

Kudelka


NoticiasCastigo en Bolsa a OHL e Indra tras el registro de la Guardia Civil, ¿ qué fondos las tienen en cartera?. Cinco Días y Finect.Detienen al empresario Javier López Madrid por supuesto pago de comis...

Últimos artículos del blog de AitanaG

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7