Aitana  

AitanaG

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AitanaG
13:28 el 29 junio 2015

La devaluación del euro impulsa la venta de propiedades de lujo en España

La compra de propiedades por parte de extranjeros está ganando gran importancia en el mercado inmobiliario español. El año pasado, según los datos publicados por el Ministerio de Fomento, un total de 4.397 hogares españoles se pusieron en manos de extranjeros, lo que representa un incremento del 7,4% respecto al 2013 y un 22% más que en 2012.

Una gran parte de estas operaciones corresponden a viviendas de gama alta, ubicadas en las ciudades de Madrid y Barcelona, ??así como en zonas turísticas como la Costa Brava y Marbella. Lugares en los que la demanda de este tipo de viviendas de prestigio no ha dejado de crecer desde que los compradores se percataron del reajuste de precios que sin duda les benefician.

"El ajuste de los precios y la debilidad del euro atraen a muchos inversionistas extranjeros en el mercado inmobiliario español"

Ahora, a esta caída de precios se le suma la debilidad del euro en comparación con otras monedas extranjeras como el dólar, la libra esterlina o el franco suizo. Esto implica una ventaja sobre los tipos de cambio, que atrae a muchos inversores extranjeros, especialmente británicos y estadounidenses. Saben que ahora es el momento adecuado para invertir en este tipo de propiedades ya que los precios son un 40% más bajo de lo que solían ser en el 2007, cosa que ha aumentado la actividad en inmobiliarias de lujo en Barcelona por ejemplo.

Venta de propiedades de lujo en la ciudad de Barcelona

Este fenómeno es especialmente palpable en Barcelona, ??donde nueve de cada diez propiedades de lujo son propiedad de extranjeros. Además de las razones que ya hemos comentado, Barcelona es especialmente atractiva para los extranjeros debido a su ubicación, cultura e interés turístico.

Estas propiedades de lujo no sólo se encuentran en los barrios residenciales más exclusivos de la ciudad, como son Sant Gervasi, Sarrià o Pedralbes sino que también pueden encontrarse en zonas de comercio exclusivo como son el Paseo de Gracia o la Rambla Catalunya.

Venta de propiedades de lujo en la Costa Brava

De todos modos, a pesar de que muchos extranjeros escojan la capital catalana, muchos otros prefieren la zona de la Costa Brava por su tranquilidad y atractivo natural.

La venta de propiedades de lujo en la Costa Brava se da principalmente por los inversores privados de Europa septentrional y oriental, atraídos por los precios competitivos y la singularidad de este lugar de la costa mediterránea.

Venta de propiedades de lujo en Madrid

El año pasado fue un año de estabilidad y crecimiento para el mercado inmobiliario de lujo de la capital española, ya que Madrid sigue siendo una de las capitales con precios más razonables en toda Europa.

El área del centro de la ciudad experimentó los últimos ajustes significativos de precios durante 2013 y se ha estabilizado desde entonces, cerrando 2014 con un coste promedio de 3.285€ por metro cuadrado.

Venta de propiedades de lujo en Marbella

Los clientes británicos siguen siendo mayoría en la zona de Marbella, junto con los del norte de Europa y Rusia. Muchos de los proyectos que estaban siendo desarrollados por los bancos ya han sido adquiridos por fondos de inversión a precios significativamente más bajos. La tendencia positiva en las transacciones inmobiliarias que se inició en el segundo semestre de 2012 continuó en el primer semestre de 2014, especialmente en Marbella, Puerto Banús y la playa.

Así que no hay duda de que ahora es el momento adecuado para invertir en una propiedad de lujo en España. No pierda esta oportunidad y elija uno antes de que los precios vuelvan a subir. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Más allá de los riesgos del comercio internacional y otros demonios

VontobelAM


A finales de 2016, la renta variable de los mercados emergentes se vio afectada por la elección de Donald Trump, lo que propició la incertidumbre de los inversores. Según nos acercamos al final del primer trimestre...

Análisis técnico: Tipos de triángulos

comparativadebancos


"Las tendencias de manera constante y periódicas se suceden en los diferentes gráficos de las acciones cotizadas en los mercados de valores, las subidas o bajadas en los precios de las acciones van determinan...

El crowdlending para empresas da un puñetazo encima de la mesa

Miprestamo.es


El Hard Rock Café Valencia abrirá sus puertas apoyándose en un préstamo por un importe de un millón de euros. Hasta aquí, podría ser una noticia de actualidad o de sociedad en cualquier medio de comunicación. No ob...

¿Es mucho más difícil batir al mercado hoy que hace décadas?

BonsaiCapital


Para algunos esta pregunta puede parecer absurda. Porque piensan que batir al mercado en el largo plazo ni es posible hoy, ni era posible ayer.  Luis Garicano, catedrático de economía y estrategia en la London S...

Últimos artículos del blog de AitanaG

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93