Aitana  

AitanaG

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AitanaG
12:43 el 28 julio 2015

Las carreras universitarias con más salidas laborales

Los años universitarios son, sin duda, de los más importantes en la vida de toda persona. Son en estos años donde se marca la dirección de cada persona, a qué va a dedicar su vida y, también, marca la personalidad: cómo vamos a vivir nuestras vidas.

Es por ello por lo que decidir cómo vamos a vivir estos años es una decisión fundamental: qué carrera escoger, en qué ciudad estudiarla y dónde y cómo vamos a vivir condiciona no sólo los años que dure la carrera, sino todos los posteriores.

 

Cómo escoger una carrera

Hay dos tipos de universitarios: los que tienen bien claro qué quieren estudiar, estudiantes vocacionales que ya desde la primaria sabían hacia dónde enfocar sus estudios, y los indecisos, los que lo único que sacaron en claro era si eran de ciencias o de letras.

Para los primeros poco hay que decirles. Ante unas ideas claras sólo queda perseguir sus objetivos y disfrutar no sólo de su vocación, sino de los servicios de las residencias universitarias donde podrán complementar sus estudios con todo el ecosistema que hace de la vida universitaria una etapa tan importante: convivencia con sus compañeros en distintos ambientes, realización de deportes y servicios de cocina y limpieza para que se puedan centrar en la asimilación de conceptos y en el ocio cuando toque.

Para los segundos, a continuación damos unas pistas para que, dentro de la rama que decidan estudiar, vean las opciones que mayor salida les van a otorgar. De manera que puedan aclarar sus ideas y aprovechar al máximo las posibilidades de la vida universitaria.

Para los de ciencia: salud e ingenierías

Partamos de la base que uno no se hace médico solamente porque vaya a encontrar trabajo. Es una de las ramas que mayor pasión requiere en la realización de la profesión, por lo que si nunca nos ha “picado el gusanillo” de la medicina, mejor pasar a otra cosa y dedicarnos a alguna de las múltiples ingenierías que, quitando curiosamente la naval cuya tasa de colocación es de las más bajas, aseguran un puesto en el mercado laboral.

“La ingeniería siempre ha sido, y sigue siendo, una salida directa al mercado laboral”

La variedad de ingenierías permite que ante duda, se pueda elegir dentro de una amplia rama: informática, electrónica, telecomunicaciones, industrial etc. Por ello, si nunca has temido a las fórmulas matemáticas, tienes bastante donde elegir y con muy buenas perspectivas de empleo.   

Para los de letras: formación y administración

Aquellos estudiantes que han elegido la rama de letras siempre han estado estigmatizados con que sus carreras son puramente vocacionales y no proporcionan muchas perspectivas de trabajar a corto plazo, pero esta afirmación no es cierta.

La diversificación de cada rama, que permite que alguien especializado en derecho pueda acabar en el mundo de la administración o de periodismo en el del marketing permite que las posibilidades de inserción laboral se multipliquen exponencialmente.

Fuera de la “reconversión”, las opciones que más salidas proporcionan son aquellas relacionadas con la formación de especialistas (no confundir con magisterio): es muy demandado últimamente el coaching y la rama del conocido como personal training: asesores personales que usan la psicología y las técnicas de relajación para el día a día y evitar el estrés laboral.

“El uso de nuestros conocimientos para asesorar y guiar tiene una alta demanda: la reeducación de jefes mediante técnicas de liderazgo son necesidades a cubrir en el mercado laboral”

Por otra parte, el mundo de la administración no ha perdido fuelle y sigue siendo una de las salidas más demandadas.

De todas formas, elijas lo que elijas, con empuje y dedicación cualquier estudio tiene su campo de salida, ya sea directamente lo que hayas elegido, o reconvirtiendo tus conocimientos para hacerlos útiles en otro campo. Decidas lo que decidas, lo que no debes hacer es perderte estos magníficos años y exprimirlos cuanto puedas, ya que una vez entras en el mercado laboral echarás de menos compartir estos momentos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

El desempleo en 2016 en números récord

Housers


El desempleo en 2016 en España registra el mayor descenso de su historiaEl desempleo en 2016 en España, que es de manera continuada, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la gran preocupación de lo...

La EPA del 3r trimestre en 5 gráficos

scribe


Fotoreportaje de Cinco días: La EPA del tercer trimestre en cinco gráficos         

El trabajo desde casa y el teletrabajo aumentan su volumen de trabajadores

trabajodesdecasa


El mundo ha cambiado y las formas de trabajo tambien y continúan cambiando, para cambiar a una velocidad cada vez mayor. Necesitamos una forma más inteligente de trabajar: la flexibilidad se ha co...

5 alternativas profesionales de la carrera de periodismo

AitanaG


Estudiar un grado en la universidad hoy en día ya no asegura un futuro profesional en ese ámbito. Con la situación actual y el incremento del número de personas con titulación, cada vez es más difí...

Últimos artículos del blog de AitanaG

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7