Aitana  

AitanaG (1124º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AitanaG
17:13 el 22 octubre 2014

Situación límite: ¿cómo puedo evitar el embargo de mi casa?

Muchas personas hacen frente a situaciones extremas en las que la falta de fondos acaba por poner en riesgo las viviendas en las que residen. Una realidad límite en la que en más de una ocasión se entremezcla el componente económico y el sentimental, ya que lo que está en juego en estos casos es la pérdida de bienes importantes.

El complejo escenario económico actual ha motivado la apuesta por parte de muchas empresas especializadas por la creación de determinados productos financieros capaces de responder de una forma más ajustada a este tipo de casos de emergencia. Con este objetivo, aquellas personas que hacen frente a un proceso de ejecución hipotecaria pueden acogerse a diversas  fórmulas útiles para estos supuestos entre los que figura la solicitud de un préstamo hipotecario para la cancelación de un embargo.

*Imagen: Licencia Creative Commons 401(K )

La finalidad de este tipo de créditos es la de evitar que los procesos de negociación con la banca o las entidades encargadas de ejecutar dicho embargo lleguen a materializarlo. Un pequeño balón de oxígeno para las familias destinado a poner en manos de las personas que necesitan el dinero, las cantidades necesarias de una manera rápida y acorde a la cuenta atrás a la que están haciendo frente para no perder sus casas.

Un adelanto de dinero para combatir impagos y procesos de subasta

La apuesta por este tipo de fórmulas es una alternativa en la que los solicitantes de los préstamos ganan tiempo y pueden poner a cero o rebajar las deudas que acumulan con otras entidades. Un adelanto de liquidez dirigido a saldar los impagos que se llevan arrastrando o a cubrir la cuantía total que se solicita cuando la vivienda en cuestión se enfrenta a un periodo de subasta.

Ante esta realidad compleja, muchas familias se encuentran en la tesitura de evaluar qué camino elegir para dar solución a su problema. En muchas ocasiones, la imposibilidad de abandonar la vivienda durante este proceso de negociaciones es un factor determinante que convierte a este tipo de préstamos para anular el embargo en la solución más acorde a sus necesidades.

Las ventas y refinanciaciones, dos alternativas más complejas

Frente a este tipo de actuaciones existen otras vías como la venta de dicho inmueble. Una apuesta que en la actualidad cada vez tiene menos seguidores, ya que la dificultad de cerrar una operación de este tipo en los plazos en los que se suelen mover los procesos de ejecución de un embargo es bastante complicada. Además, dada la realidad que afronta el sector inmobiliario y la necesidad de venta urgente de los propietarios las operaciones acaban por cerrarse con precios muy por debajo del valor de las casas como consecuencia del callejón sin salida en el que se encuentran quienes están afectados por un embargo.

En otros casos, muchas familias se decantan por intentar refinanciar sus hipotecas para conseguir mejoras en las condiciones tanto en la devolución del dinero adelantado como en los plazos para su retorno. Una opción en la que suele resultar complicado llegar a un acuerdo con las entidades dada la delicada situación económica que presentan quienes apuestan por esta vía.

Este tipo de inconvenientes ha hecho que las líneas de crédito aportadas de forma específica para combatir estas situaciones de pérdida de la vivienda sean vistas como fórmulas mucho más accesibles. Un atractivo que para la mayoría reside en la rapidez con la que es posible disponer de las cantidades que se precisan  -la valoración de las peticiones de los préstamos suelen realizarse en el plazo de un día- y la flexibilidad que acompaña a las condiciones de negociación, en las que los interesados pueden aportar como garantía otros bienes inmuebles de su propiedad libres de cargas o de otras personas que actúen como avalistas.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 17 de octubre

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores:EUROPARepsol (Madrid). Una empresa global de energía con actividades de explo...

Préstamos quirografarios y su no presencia en España

Avanza


A pesar de que en este artículo vamos a hablar acerca de los préstamos quirografarios quiero dejar claro de que se trata de un tipo de financiación que en Grupo Avanza no ofertamos.Lo digo porque son varias las perso...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5