Aitana  

AitanaG (1124º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AitanaG
14:48 el 24 noviembre 2014

Soluciones rápidas para esquivar los imprevistos cuando se está de viaje

Poner rumbo a otras ciudades o países para conocer nuevos destinos es una experiencia única pero que requiere de un poquito de planificación, además de contar siempre con un as en la manga para plantar cara a cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir. Y es que cuando se está fuera de casa, las cuestiones más simples pueden convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, en especial cuando se habla de asuntos relacionados con el dinero.

 

 

Imagen: Licencia Creative Commons josemanuelerre

 

Con el objetivo de no perder los nervios y estar preparado ante cualquier eventualidad no está de más evaluar aquellos puntos en los que el presupuesto del viaje mejor planificado puede acabar haciendo aguas y obligando a los aventureros a poner en marcha un plan “b”.

 

Pese a que Internet ha allanado mucho el camino en cuanto a búsquedas, comparativas y reservas de alojamientos se refiere, estas comodidades no están reñidas con los sobresaltos. Y es que en más de una ocasión, las prestaciones y condiciones del hotel o vivienda reservada poco o nada tienen que ver con lo que se había visto en un principio.

 

Problemas con los alojamientos que obligan a buscar otras opciones

 

Este tipo de contratiempos puede obligar a afrontar una cancelación, a realizar algún tipo de cambio en el mismo establecimiento que encarezca lo pactado inicialmente u obligar a los viajeros a buscar un alojamiento alternativo, que por fechas o falta de disponibilidad termine por disparar el precio barajado en un principio. Una realidad que puede acabar por poner en jaque el presupuesto de más de uno y que, ante situaciones de urgencia puede combatirse con diferentes modalidades de créditos personales rápidos, que una vez aprobados facilitan el dinero en cuestión de minutos.

 

“Evaluar el precio de los transportes, las actividades y las comidas del lugar de destino antes de partir es clave para diseñar un presupuesto holgado y evitar sobresaltos que compliquen estos días de vacaciones”

 

El importe de las comidas, los transportes o las actividades que se quieran realizar puede suponer también una complicación si las estimaciones calculadas distan mucho de los precios a los que se mueve la vida en el país de destino poniendo de nuevo contra las cuerdas el presupuesto del viaje. De ahí, la importancia de consultar portales especializados, guías del país que se va a visitar, así como recabar información de otros familiares o viajeros que hayan vivido la experiencia con anterioridad.

 

Los robos o la pérdida de dinero y documentación, dos contratiempos que se deben tener en cuenta

 

Aspectos desagradables como un robo o la pérdida de la documentación o el dinero no son, por desgracia una excepción cuando se está de viaje y es importante estar preparados para hacer frente a este tipo de imprevistos. Contar con alternativas y vías de solución es vital para no tener que afrontar momentos de agobio, más cuando se está a cientos de kilómetros de casa.

 

“Los seguros frente a incidentes y de cobertura sanitaria son dos opciones que se deben evaluar cuando se parte a determinados países, en los que no llevar bien atadas estas cuestiones puede derivar en un problema económico considerable si se padece algún tipo de incidente”

 

Contar con un seguro de viaje es un buen aliado para hacer frente a este tipo de situaciones, así como a otros contratiempos, algunos de tipo médico que pueden acabar sacando a un viaje su lado menos amable. Incidentes sin demasiada importancia como una torcedura, la necesidad de curar una herida o algún tipo de malestar que requiera de la supervisión de un profesional puede suponer un pellizco considerable al bolsillo cuando se visitan otros países, si esta cuestión no se ha evaluado de antemano.

 

Se trata, en definitiva de tener presentes determinados escenarios y estar preparados para plantarles cara y evitar que acaben por ensombrecer esos merecidos días de vacaciones.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5