Aitana  

AitanaG

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AitanaG
17:05 el 17 diciembre 2014

Ventajas y desventajas de comprar un piso de banco

Las circunstancias económicas y la actual situación del mercado inmobiliario han hecho que los bancos cuenten con una amplia cartera de propiedades en venta. En este post vamos a analizar las principales ventajas de comprar pisos de banco en Barcelona o en cualquier otra ciudad.

“La actual situación del mercado inmobiliario ha aumentado la cartera de pisos con la que cuentan los bancos”

Imagen: iahorro.com

Ventajas de comprar un piso de banco

Una de las principales ventajas es que conforme los bancos van recibiendo estas propiedades, su stock aumenta y necesitan venderlo rápidamente para poder obtener liquidez. Es por ello que en muchas ocasiones prefieren bajar el precio por debajo del precio de mercado para acelerar la venta. Es en ese momento cuando tenemos que estar atentos para detectar chollos y comprar en el momento en el que el banco está dispuesto a ofrecerlo por un precio inferior a lo que realmente valdría.

Como es lógico, si compras el inmueble al banco éste te ofrecerá una serie de facilidades para la hipoteca. Por ejemplo, suelen permitir un plazo de amortización mayor pudiendo llegar hasta los 50 años. Además de ofrecer la posibilidad de aplazamiento de cuotas si llegas a tener algún contratiempo. También te ofrecerán una financiación del 100% de lo que vale el inmueble, incluso sin aval.

“Los precios reducidos y las facilidades en la hipoteca son las principales ventajas a la hora de comprar un piso de un banco”

El banco también suele asumir los gastos adicionales como pueden ser los gastos de acondicionamiento o de tasación. En algunos casos incluso suelen ofrecer un cheque de hasta 5.000 euros para reformas. En definitiva, la entidad financiera necesita vender ese inmueble y hará todo lo posible para que la operación se lleve a cabo.

Desventajas de comprar un piso de bancos

Pero también existen ciertos inconvenientes cuando compramos un piso de un banco. Por ejemplo, el hecho de que financien el 100% del valor del inmueble suele ir ligado a altos tipos de interés.

Además, los bancos suelen obligarte a contratar ciertos seguros y demás productos financieros junto a la compra del inmueble. Muchas de las hipotecas que ofrecen los bancos al vender sus propiedades suelen incluir la cláusula suelo, estableciendo un interés mínimo que pagaremos incluso si el Euribor baja.

La mayoría de pisos de bancos proceden de embargos, lo que en muchas ocasiones implica un mal estado de conservación de la vivienda. Otro punto en contra de este tipo de pisos es que no se rigen por el IVA reducido sino por el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) por no ser de primera mano.

Una vez presentadas las principales ventajas y desventajas que nos ofrecen los pisos de bancos, la decisión final queda en manos del comprador en función de sus necesidades y prioridades específicas.

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¡No me chilles que no te veo! Lo que la bolsa americana nos intenta decir

maitelpz


Ya está aquí. El primer pequeño revés en Wall Street desde que Trump ganase las elecciones en noviembre del año pasado. Tan centrado el inversor europeo en el calendario electoral de este año, y el rally americano ...

Seré el gestor del nuevo fondo de inversión Alcyon Seleccion Tech

Ufano


Esta semana me han confirmado que gestionaré el GPM Alcyon Seleccion Tech con número de Registro 4.991 de la CNMV y código ISIN ES0142630054 . Se trata de un nuevo compartimento del fondo GPM Gestión Activa FI cuya...

¿Qué le pasa a Europa?

AurynFunds


Tras el segundo mes del año, os dejamos las claves de nuestro entorno, como siempre en una lectura de menos de 5 minutos.¿Qué le pasa a Europa?Europa está muy preocupada y no sólo por Trump. Tras la crisis financiera...

LUCHA DE TITANES en cuanto a nivel de LIQUIDEZ: Paramés Vs Guzman

pascuallopez


Como ya sabréis, y sino, os lo comento, dejé los fondos de gestión activa hace años para pasarme a la gestión pasiva 100%.Aun asi, no deja de ser interesante la "lucha" entre Paramés y Guzmán en cuanto al nivel de li...

Últimos artículos del blog de AitanaG

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93